Restauracion ventana trasera derecha [VW T3]

Iniciado por lopeixet, Diciembre 20, 2014, 21:52:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lopeixet

Diciembre 20, 2014, 21:52:11 pm Ultima modificación: Diciembre 26, 2014, 20:41:16 pm por falco
Hola, despues de ver como se iba podriendo la ventana me lie a cambiar todo el marco entero, un toston de curro pero que se supone que merece la pena.La ventana estaba hecha un cristo, todos los bordes podridos.

Como veis daba asquito verla, me toco cortar todo el marco para asegurarme que no tenia oxido alguno

Con el marco hice un molde con chapa de 1.1 mm de acero

presente la chapa antes de soldar para ver si habia de cortar un poco.

la chapa la imprime antes de soldar, asi aun quemandose esta quedaria cubierta , despues de soldar se volveria a tratar.

Despues de soldarla entera le pase la radial, la enmasille, puli, le di aparejo y empece a pintar del color en que se pintara. Yo lo pinto para que al ser otro color diferente al levantar la goma se vea el rojo.

Ya una vez seco, he empezado a pegar el cristal termico. Con el tiempo se habia despegado y empezaba a estar sucio por dentro. Primero compre la goma de la ventana en serialkombi, para ventana que se hunde. Por decirlo asi. La mia es chapa totalmente plana, asi que tuve que comerme esa y pedir la goma para chapa. La goma que veis mas grande es la que llevaba y la otra es la nueva.

Como veis es mas grande la anterior, y la verdad, preferiria tener una como esa que la nueva de serial. No se si alguien se habra encontrado en esa situacion, le agradeceria que lo comentase. La nueva la veo mas endeble, pero por mucho que he buscado es la unica que he encontrado. Desconozco si al ser termica la ventana variara el grosor, pero a mi juicio deberian ser iguales. Bueno, hasta aqui el toston de fotos, y si alguien se anima ya sabe el curro que tiene. ;)

EMRIC

me parece que el problema no esta en la goma, la térmica se pone sacando la ventana de vidrio y poniéndola sin mas.
El problema que veo es que estas gomas, las dos, están pensadas para llevar un embellecedor ( normalmente de plástico cromado, pero se puede poner de goma negra. Y en tu caso no veo que las lleves, incluso se ve que la montas con el canal del embellecedor hacia dentro y va por fuera.

Este embellecedor aumenta la presión de la goma.

En recambios de automóviles encontrarás la goma apropiada sin el canal y te sacas de problemas.

lopeixet

Cita de: EMRIC en Diciembre 20, 2014, 23:01:53 pm
me parece que el problema no esta en la goma, la térmica se pone sacando la ventana de vidrio y poniéndola sin mas.
El problema que veo es que estas gomas, las dos, están pensadas para llevar un embellecedor ( normalmente de plástico cromado, pero se puede poner de goma negra. Y en tu caso no veo que las lleves, incluso se ve que la montas con el canal del embellecedor hacia dentro y va por fuera.

Este embellecedor aumenta la presión de la goma.

En recambios de automóviles encontrarás la goma apropiada sin el canal y te sacas de problemas.

Gracias emric, la goma esta superpuesta al reves, luego me di cuenta. Cogi el embellecedor de goma, de tener lo tengo, pero era para que se viese la diferencia de ancho de ls goma. He probado y si que va a hacer mucha mas presion con el embellecedor, pero sigue sin hacerme mucha gracia que sean tan diferentes de tamaño. Probare a ver si encuebtro esta goma por aqui sin embellecedor, pensba que seria mas dificir de encontrar, gracias.:))

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

animatrix

por desgracia , me parece que la culpa es de serialkombie , tu caso es parecido a todos estos :
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=2583.36
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

lopeixet

Cita de: animatrix en Diciembre 21, 2014, 06:52:50 am
por desgracia , me parece que la culpa es de serialkombie , tu caso es parecido a todos estos :
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=2583.36

gracias animatrix, tengo claro que tiene que quedar bien, y si no me convence no lo montare con esta goma. La goma en si no la veo de mala calidad, pero esta claro que no es la buena. Respecto a los productos de serialkombi, compre el parachoques trasero porque tuve un ostion, y es de papel de fumar en comparacion con el que llevaba. A veces vamos a lo mas comodo y practico, pero se me quitan las ganas de comprar alli, suelo comprar en oscaro, y no he tenido problemas. Esta semana miro en recambios de aqui a ver si tienen este tipo de goma. Muchas gracias animatrix.:P

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

lopeixet

Al final indagando en barcelona encontre una gente que suministra todo tipo de gomas y perfiles para autobuses y demas. Antes pregunte en una tienda de aqui, la industria de la goma, y mira por donde la tenian!!! a veces me emperro en internet y no veo el comercio autoctono!! ;)

La ventana exactamente me ha costado 2'5 horas montarla. He puesto una silicona neutra, no acida, en la parte donde va la chapa, luego he colocado la goma, y con paciencia y tres llaves de quitar neumaticos de bici, ha acabado por entrar. Para asegurarme, antes de poner el junquillo he ensiliconado la parte donde se unen las dos laminas del cristal. En teoria no haria falta porque el junquillo ya se encarga de pegar la goma contra el cristal y la chapa.
Ahora ya solo queda reparar el oxido de la ventana delantera, y ir al pintor a que me saque 2000 pavos!!! .meparto .meparto

anibal

Le echaste paciencia, mas de dos horas!. Y para encontrar la goma tuviste mucha suerte, yo busqué en tiendas para la tapa motor que es de lo mas sencilla y al final tuve que pagar en serial kombi. La próxima vez miraré mas. Buen trabajo.