Camperización Hyundai H1 2006 mixta

Iniciado por ÓscarH1, Diciembre 20, 2014, 12:42:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ÓscarH1

Diciembre 20, 2014, 12:42:46 pm Ultima modificación: Febrero 08, 2015, 19:29:04 pm por ÓscarH1
Hola amigos, aquí os voy a presentar el trabajo que realicé a mi furgo junto con mi padre y sobre todo gracias a los manuales y consejos que conseguí en este foro, así que todos formaron parte en la construcción de mi Hyundai California ;D.

Lo primero que hice fue aislar el furgón, ya que hice unas cuantas acampadas antes de tenerla preparada y pase mas frió que un bobo. (Las fotos del trabajo de aislamiento pertenecen a un furgón que no es el mio, pero el trabajo también fue realizado por mi y es similar al de mi furgón)

Aquí vemos el furgón sin retocar



Lo primero que hice fue sacar los paneles laterales y del portón





Estos paneles los use de plantilla en una tabla de chapa marina para conseguir un acabado lo mas cercano a lo original





Una vez cortados todos los paneles, use un aislante térmico que pille el Leroy Merlyn, un poco caro para mi gustó pero los resultados fueron muy buenos






El siguiente paso es volver a panelar el furgón, para ello use tornillos de cabeza cónica autoroscantes, embutiéndolos en la madera lo justo para un acabado liso y respetando los orificios.








Una vez panelada toda la furgo, (en este trabajo solo se panelo la parte trasera de carga, en el caso de mi furgón, el trabajo de aislado térmico lo hice por completo de atrás a adelante) toca tapizarla, en mi caso elegí moqueta gris a juego con el tapizado de los sillones y con el futuro color de la madera de los muebles. El trabajo quedo muy logrado.






Ahora que el furgón esta tapizado y aislado ya no volveré a pasar frío.
El siguiente paso es comenzar con la construcción del mobiliario. En mi caso, le añadi una segunda batería conectada a la principal mediante un relé automático. Le instalé un deposito de agua de 45 litros con una ducha interior con dispositivo de anclaje de quita y pon, alimentado con una bomba de vacío shurflo. Además le añadi un medidor de bateria con 3 enchufes de 12v para carga de nevera, móvil, etc.

Lo primero fue la base del deposito de agua, junto con la instalación de la bomba, mangueras y deposito.






Para sujetar con seguridad el depósito, use unas anillas ancladas a la carrocería del coche, y a su vez un linga de carraca que ancla el depósito sin posibilidad de que se mueva aun cuando este lleno.



Por el otro lado, se coloca la base de la segunda batería, la caja de fusibles(caja de 6 fusibles con indicador led de fusible estropeado), relé (relé automático power cut) y la batería (batería agm de 95 Ah que conseguí en la casa mercedes nueva por 70 euros, todo un chollo)


[imghttp://www.furgovw.org/galeria/fotos/oscarh1/330.jpg]http://[/img]

Una vez instalada la batería, el depósito y sus respectivas bases, comienza la construcción de los dos muebles laterales, lo mas resistente y ligero es la chapa marina, pero en mi caso al ser un coche de tracción trasera, quise añadirle peso para ganar tracción y estabilidad, por ese motivo use tablones de aglomerado con terminación es gris, pero se puede elegir el tipo de madera que se desee.





Al mueble de la parte de la batería, le añadí dos puertas, una superior para el armario, y una inferior de acceso a la batería y dispositivos eléctricos.





Le añadí unas bisagras a juego con el color de la madera, al igual que la cerradura y la goma protectora de los laterales, quedando bastante curioso.



Una vez cortados toca instalarlos en la furgo,aprovecho para decir que tuvimos problemas para que el acabado se fusionara totalmente con la forma de la carroceria, ya que es el caso de las hyundai h1 son muy puñeteras, pero es algo que no me quitó mucho el sueño.



Una ves instalados los dos armarios toca hacer la estructura de la cama. Para esto no me complique mucho gastando mucho dinero en sillones abatibles ni historias, con un simple corte de radial, conseguí hacer que el espaldar del sillón trasero de 3 plazas se hiciera abatible, dándome así una base sobre la que apoyar la estructura de la cama. Fabriqué dos tablones reforzados con aluminio como se ve a continuación:





Y simplemente instale dos cuadradillos en forma de "L" a cada lado de los los armarios donde descansas ambos tablones. Y para montar la cama solo he de abatir el espaldar del sillón, y deslizar el tablón superior hasta apoyarse en este, formando la estructura de la cama.





Finalmente le pedí a un tapicero un colchón hecho a medida y ya por fin tengo mi furgo camper.

Algunos pasos no poseen foto, pero subiré más aclarando cosas como la cama, o el sillón abatible.

Recientemente he optado por quitarle el sillón trasero, y usar el hueco para poner unas sillitas y poder comer y sentarme dentro del coche en plan salón, y para la cama simplemente pille dos patas de aluminio de la medida necesaria, y ahora en vez de apoyarse en el sillón, la tabla de la cama se apoya en el suelo, tan sencillo como eso, y dispongo de mas espacio útil. Además le he añadido un convertidor de 1500 con picos de 3000, ahora ya dispongo de la energía necesaria para una nevera, tv o herramientas para realizar ñapas.

Espero que os guste el trabajo realizado y sirva de ayuda a futuro campers de Hyundais, un gran saludo amigos.

Nino 1966

Muy buen trabajo. También tengo una H1 4X4 y aunque ya tengo los muebles echo, me gusta ver otras posibilidades.
Un saludo.

santy h1

Ademas de buen trabajo muy profesional. Y como dices las curvas de esta furgo no son nada faciles. A disfrutar muchos Kmmmsssss!!!!!

Ribengoe

Sabéis si venden bases giratorias para los asientos delanteros de la H1? Me estoy volviendo loco buscando y nada. Me da rollo ñapear con esto ...
Si la vida te pone obstáculos, levántalos sobre los hombros y haz 4 series de 10 repeticiones.