Ruido zumbido zona poly-v ¿Dumper o tensor?

Iniciado por viseon, Diciembre 13, 2014, 23:51:31 pm

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jonymepeino

En las T4 y los bmw los damper, para estar seguro, tienen que ser originales, si compras uno fuera de origen...las probabilidades de tener problemas desde el minuto 0 son elevadas, y las que no, saldran en los km posteriores, pocos o muchos, pero siempre va a durar menos que el original

Son motores 5 y 6 cilindros en linea, por lo que el cigüeñal es muy largo, tiene mucha masa suspendida, y muchas oscilaciones, que es lo que mitiga el dumper, las vibraciones producidas por estas oscilaciones

Como en todo hay calidades, salvo en piezas susceptibles de mejora, siempre lo mejor es lo original, y luego esta el mercado auxiliar. Dentro del mercado auxiliar hay calidades, unas no valen para nada, tipo metalcaucho, y otras que se acercan, o incluso igualan a la pieza original ya que provienen del mismo fabricante. Pero...la marca que va bien, no siempre va bien en todo tipo de piezas

Si vas a montar una pieza de este tipo, susceptible de fallar por ser aftermarket, comprala en tienda fisica, si falla la cambias en un momento y solo pierdes el tiempo del montaje y desmontaje, si la pides por internet....dias con el coche parado, mas el gasto de los tramites
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viseon

Cita de: yobelix en Diciembre 27, 2014, 01:10:14 am
Yo tuve esos mismos problemas y despues de cambiar el dumper por uno de la marca febi bilstein seguía dando por saco el zumbido de la correa y entonces me dispuse a cambiar el tensor, pero no se soluciono. La solución fue cambiar el dumper por jno original vw y entonces solucionado.
CONCLUSIÓN: A veces auque fastidie no queda otra que ir al recambio original y gastarse la pasta.


Sí en eso estoy de acuerdo pero por ahora solo cambiaré el tensor y depende de los síntomas que tenga después de eso veremos si me toca cambiar la dumper o puedo aguantarla un poco más ya que no hay pelas y llevo gastado bastante en la furgo, lo del zumbido ya no me lo hace, me dijo el mecánico que era un rodamiento de la polea del tensor y le puso uno de desguace y se quitó el ruido pero ahora vamos a por el resto y poco a poco.

Saludos.

viseon

Cita de: jonymepeino en Diciembre 27, 2014, 02:23:14 am
En las T4 y los bmw los damper, para estar seguro, tienen que ser originales, si compras uno fuera de origen...las probabilidades de tener problemas desde el minuto 0 son elevadas, y las que no, saldran en los km posteriores, pocos o muchos, pero siempre va a durar menos que el original

Son motores 5 y 6 cilindros en linea, por lo que el cigüeñal es muy largo, tiene mucha masa suspendida, y muchas oscilaciones, que es lo que mitiga el dumper, las vibraciones producidas por estas oscilaciones

Como en todo hay calidades, salvo en piezas susceptibles de mejora, siempre lo mejor es lo original, y luego esta el mercado auxiliar. Dentro del mercado auxiliar hay calidades, unas no valen para nada, tipo metalcaucho, y otras que se acercan, o incluso igualan a la pieza original ya que provienen del mismo fabricante. Pero...la marca que va bien, no siempre va bien en todo tipo de piezas

Si vas a montar una pieza de este tipo, susceptible de fallar por ser aftermarket, comprala en tienda fisica, si falla la cambias en un momento y solo pierdes el tiempo del montaje y desmontaje, si la pides por internet....dias con el coche parado, mas el gasto de los tramites


Gracias, ya se un poco más de las funciones que tiene el dumper, lo que he comentado antes al compañero yobelix, primero cambiaré el tensor y después ver los siguientes síntomas y si puedo aguantar la dumper un poco más mejor porque estoy más pelado que el cul* de un mono y tengo que estar esperando a primeros de mes para echar gasoil y con eso lo digo todo, esta noche subiré unos vídeos de como se oye con correa auxiliar y sin ella y se aprecia como se quitado el zumbido pero persisten otros.

Saludos.

viseon

Buenas a todos y feliz año nuevo!!!, bueno después de que me cambiaran la polea del tensor porque tenía algún o algunos rodamientos partidos se acabó el zumbido tan feo que sonaba al acelerar, siguiente paso es ver como funciona sin la correa auxiliar y aquí pongo unos vídeos:

En ralentí:

https://www.youtube.com/watch?v=l6YeTUX3iJI

Acelerando:

https://www.youtube.com/watch?v=lG4niirjuaw

Y un vídeo de cuando se para el motor: (Que yo creo que esa parada tan brusca es porque mí acv no lleva válvula de apagado suave, que en un futuro me gustaría indagar para intentar ponersela)

https://www.youtube.com/watch?v=D7hEbW8cLd4

Saludos.

PDATA: ¿Hay algún tutorial de donde explique como se pueden poner los vídeos directos? Es que leí uno pero se ve que no está actualizado o hago algo mal. Muchas gracias.

viseon

El ruido a tac tac que se oye parece ser que sea del depresor de freno ¿o me equívoco? sobre todo me lo hace en frío.


kucho

Gracias por los videos estan muy bien. Me pasa algo muy parecido, suena a ralenty y se ve la correa moviendose de arriba a abajo en la zona entre damper y bomba direccion, comprobe la tension con tensiometro digital con otra furgo de un amigo, aunque la otra tiene AC- y está mucho mas floja mi correa. Con lo que voy a cambiar el tensor que es muy probable que esté mal y además es mas barato 56€ (sabe alguien somo se cambia? .confuso2) lo he estado mirando y aparentemente solo son dos tornillos, pero el acceso es muy complicado :'(. O cuanto cuesta ccambiarlo.
Mi Damper no es original, es Corteco costo 100€, la otra damper se hizo migajas despues de haberle llegado algo de aceite de una fuga.
Al principio pensaba que sonaba al calentar, pero me di cuenta que seguna arrncas en frio se carga la bateria, a los pocos minutos cuando llega a 14 V deja de cargar y ya se qeuda libre el alternado, que estaba haciendo efecto de tensar al correa.
Aqui les dejo el video, se ve la oscilaciond e la correa, aunque se oye bastante menos con en el video porque la frecuencia es bastante baja.

http://youtu.be/3vZ7agXrGz8

viseon

Cita de: kucho en Febrero 07, 2015, 00:08:30 am
Gracias por los videos estan muy bien. Me pasa algo muy parecido, suena a ralenty y se ve la correa moviendose de arriba a abajo en la zona entre damper y bomba direccion, comprobe la tension con tensiometro digital con otra furgo de un amigo, aunque la otra tiene AC- y está mucho mas floja mi correa. Con lo que voy a cambiar el tensor que es muy probable que esté mal y además es mas barato 56€ (sabe alguien somo se cambia? .confuso2) lo he estado mirando y aparentemente solo son dos tornillos, pero el acceso es muy complicado :'(. O cuanto cuesta ccambiarlo.
Mi Damper no es original, es Corteco costo 100€, la otra damper se hizo migajas despues de haberle llegado algo de aceite de una fuga.
Al principio pensaba que sonaba al calentar, pero me di cuenta que seguna arrncas en frio se carga la bateria, a los pocos minutos cuando llega a 14 V deja de cargar y ya se qeuda libre el alternado, que estaba haciendo efecto de tensar al correa.
Aqui les dejo el video, se ve la oscilaciond e la correa, aunque se oye bastante menos con en el video porque la frecuencia es bastante baja.

http://youtu.be/3vZ7agXrGz8


Oscila pero no tanto como la mía, yo creo que también influye la medida de la correa, yo cambié la damper por una de la marca corteco y se solucionó pero no del todo (aunque ya me ha dicho yonymepeino que a veces hay que ir a lo original) y ahora me he compré el mes pasado un tensor que en cuando pueda lo cambio que creo que me tocará descolgar motor pero ya contaré si se soluciona o no.

Saludos.