Julio 20, 2025, 01:52:46 am

Mantenimiento Vito 115 cdi - 639

Iniciado por mojopiconT3, Diciembre 12, 2014, 20:12:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mojopiconT3

Hola a todos,  tengo una  Vito 115 cdi  de gasoil con cambio automático, y estoy buscando información sobre el mantenimiento. 
Necesito saber cada cuantos km se cambia el aceite, el filtro de aceite, los filtros de aire, el filtro de gasoil, y el aceite de la caja de cambios automática y los de las transmisiones.  Alguién puede echar una mano?
¿Esto se hace según los km o es el Assyst el que te dice cuando tienes que hacer cada cosa? 
es una furgo de segunda mano, que  no la conozco apenas y la idea es hacerme yo mismo el mantenimiento,... por eso pregunto, ...que en la Mercedes te "clavan" por sólo decir "Buenos días"!
y un manual de taller de mi Vito, ¿sabe alguien donde lo podría conseguir?

un saludo! .bien

granjefetala

Enero 14, 2015, 00:54:56 am #1 Ultima modificación: Febrero 20, 2016, 11:44:20 am por granjefetala
hola,
[ ... ver el pos de kalvitero]

mojopiconT3

Hola granjefetala,  gracias por la info. a ver si entre todos la completamos!  .bien .bien .bien

kalvitero

Enero 15, 2015, 23:55:55 pm #3 Ultima modificación: Enero 15, 2015, 23:59:20 pm por kalvitero
El cambio de aceite te lo indica el assist y suele ser cada 30000-40000km
Si tiene filtro de partículas,  el aceite debe ser bajo en cenizas y cumplir la norma de mercedes 229.31 o 229.51
El filtro de aceite se cambia siempre que se cambie el aceite.
Los filtros de aire, combustible y habitáculo cada 2 cambios de aceite.
El aceite del cambio automático se debe cambiar cada 120000km
Si es la 4x4 cada 4 cambios de aceite, cambiar el aceite de la transfer y del diferencial delantero
cambiar el líquido de frenos cada 2 años
cambiar el aceite del diferencial trasero y el cambio manual a los 10 años o 300000km
cambiar el refrigerante a los 15 años o 300000km

mojopiconT3

Ok, gracias kalvitero! .bien .bien .bien
¿tienes una Vito 115 cdi?
una cosa, el Assist no se si me va bien, ya que como no uso la furgo en algunos periodos de tiempo (de 2 semanas a un mes a veces), le desconecto la batería para que no se me gaste y creo que el assist se resetea.
¿de donde sacas esta info tan buena?

kalvitero

La info la he sacado del libro de revisiones de la furgo
Tengo una 111 del 2008 pero el mantenimiento es igual para todas

mojopiconT3

en la documentación de mi vito no viene nada de eso.  No da ninguna pauta, tan sólo te dice todo el rato: "dirígase o póngase en contacto con su consesionario Mercedes más cercano" o algo así. y que el assist te da las pautas a seguir,... pero como te dije, desconecto la batería cada x tiempo y el assyst debe de estar un poco "majareta" .loco2

ttakunttakun

Yo iría a la Mercedes a preguntar aver que aceite le toca,no puedes ponerle cualquiera porque sí,tienes que saber si lleva filtro particulas,el SAE....etc.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

mojopiconT3

Cita de: ttakunttakun en Enero 17, 2015, 12:49:46 pm
Yo iría a la Mercedes a preguntar aver que aceite le toca,no puedes ponerle cualquiera porque sí,tienes que saber si lleva filtro particulas,el SAE....etc.

hola ttakunttakun,  lo del tipo de aceite sí viene en el libro del coche,  y te da muchas opciones en cuanto a la temperatura ambiente de trabajo.  Hay un amplio margen de aceites que admite el motor,... eso recuerdo de verlo el otro día.  Lo que no sé es eso que dices del filtro de partículas,... ¿te refieres al filtro de aceite? ¿cómo sé si yo llevo el filtro de partículas ese?

esto,... otra cosa  :roll:, estoy buscando un manual de taller de mi Vito,... ¿no sabrás tú por casualidad donde lo puedo conseguir?
he conseguido uno en un foro de Mercedes,... pero está en Ruso!!!  .confuso2 .confuso2 .confuso2
si lo hubiera en español, ... o en francés o inglés por lo menos,... pero en ruso! .nono

ttakunttakun

Es un filtro que va en el tubo de escape,nada barato,ba no jodet ese filtro el aceite es bajo en cenizas,especiasl,especificacion C2,C3 o C4,mira si te pone algo de eso en el libro,normalmente tendra que llevar 5w30

kalvitero

El aceite tiene que cumplirnla norma 229.31 para intervalos cortos o 229.51 para intervalos largos el sae varia en función de la temperatura de uso y mientras el aceite cumpla la norma anterior el sae es indiferente

ttakunttakun

SAE indifirente...bueno bajo mi opinion no pero bueno,cada uno que haga lo que crea que es conveniente.

kalvitero

El sae del aceite se tiene que elegir en función del clima en que trabaje el motor. En climas fríos sae bajo en climas cálidos sae alto
Mercedes da una tabla del rango de sae por temperatura ambiente

ttakunttakun

Entonces en un vehiculo que sale de fabrica con 5w30 le pones seguido 5w40 por ejemplo?
Mi opinion es que hasta que no empiece a consumir con el 5w30 no cambiar de SAE,es mi opinion.