Furgo tecnológicos (Internet y telecomunicaciones en general)

Iniciado por adric, Diciembre 11, 2014, 16:09:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ta

maxbs

Si no tienes o no lo quieres para un domicilio fijo, cualquier combinado es un derroche de dinero ya que no vas a usar ni la tele ni el fijo así que ¿para que gastar en lo que ni usas ni necesitas?
La opción de los taxistas es muuuuuy económica y además esos 24 meses de permanencia es igual que en cualquier otra compañía que ninguna tiene permanencia pero si te vas antes TODAS te cobran de una u otra manera.
Yo también tengo un taxi innova pero tengo solicitada una segunda SIM, esta la tiene mi hermana en su casa en un router GSM... Pago 26€ al mes iva incluido....
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

ta

Gracias .
Pero sigue activo esa oferta ? Hay pagina web o donde se contrata ?  ??? No encuentro nada.
Diiiiooosss , que lento me va internet  :-\
He leído que no va con iPhone o iPad  ???

perroflautero

La web es esta http://www.taxi-innova.com/ pero poco vas a sacar en claro de ella, mejor llamarles por teléfono o mandales un mail.
La sim no sirve para iphone, o sea que no se la puedes meter directamente, pero con un router mifi u otro router

ta

Gracias , como dices ,ya me había metido en la web y no he visto nada  ???
De todas formas me ha parecido leer que ya no había nuevas altas ilimitadas ?
Saludos.

perroflautero

Eso ya no te se decir, lo mejor es que les llames y preguntes.

jackblues

Cita de: EloFurgo en Marzo 16, 2016, 20:36:34 pm
Con Yoigo tienes la Sin Fin a 29€ (23.20€ durante los primeros 6 meses por contratación online) y lleva llamadas ilimitadas y 20Gb, lo único que dicen que tiene capado el p2p, no lo he comprobado.

yo me cogi esa tarifa para el movil y me lo paso teta haciendole thetering a todos los dispositivos y con  Kodi  .meparto .meparto aunque estando en casa (coruña) la cobertura  .vomito pero yendo con la furgo  :'( me ha dado muy buenos ratos

adric

Mi Iveco Daily (en proceso): http://www.furgovw.org/index.php?topic=286997
Scenic 2 Camper edition: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300731.0

En el mundo hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no.
Badum ... "espera un momento" ... tsssss.

ensafer

Buenas a todos. He hecho esta pregunta en el hilo de internet en la furgo y me remiten aquí.  He ojeado un poco el hilo, prometo leerlo más a fondo estos días.

Tengo una pregunta que no es exclusivamente de internet en la furgo (aunque lo usaría ocasionalmente para eso), pero a ver si alguno me podeis dar luz.
En casa tengo internet por una empresa local de esas que te llegan por wifi (Si, es wifi o similar, no es wimax). Cuando va bien, me llegan 25 megas y pago unos 15 euros con voz IP tarifa plana, y alquiler de antena. Tengo IP fija.
El problema es que falla bastante. Suelen ser caídas cortas (minutos o media hora máximo). El 99% de la gente no se entera, a veces las caídas son de segundos, en una pagina web o en descargas no te enteras, sin embargo yo lo uso para currar (oficina en casa) y es una mi**da, ya que me conecto remotamente, y me corta la conexión cada caída.  Hay veces que en una semana no se cae, y otras se cae 10 veces en un dia.
También se nota un huevo la bajada de velocidad a partir de las 20:00 que la gente llega a sus casas y se conecta, y no digo ya, cuando llegan vacaciones y multiplican las conexiones (hacen bonos de un mes o dos, y los veraneantes no tienen ni que domiciliar, ni altas ni bajas. Pagas y te dan unas claves que van un mes o dos).

No es de la antena, aunque estoy en un punto malo, no veo del todo bien las dos antenas de la urbanización. Estuve una temporada enlazado con un amigo, y de este a la antena, pero cambiaron la antena de sitio y me conectaron directo. He mejorado velocidad, al quitarme un salto, pero los microcortes siguen.

El servicio que dan, para el precio que tiene, es cojonudo, pero yo necesito algo más, la única alternativa es un  ADSL de 3 megas (me venden 12, pero no llega más) por unos 40 euritos, y tampoco es que ande bien (me pasé del ADSL a esta gente)

Tengo bastantes dispositivos enchufados entre cableados y wifi, y el proveedor me recomendó cambiar el router que me daban ellos por uno bueno, y con eso se suponía que no iba a tener cortes, así que compré un Linksys bastante bueno (AC1900 - EA6900), con el que he seguido exactamente igual en la parte de cortes, aunque la red interna ha mejorado bastante.

Estoy por la labor de venderlo y comprar un ASUS con balanceo de carga, con el que podría tener dos proveedores de internet, O ponerle un pincho 3g/4G para que funcione solo si cae la red principal.
De ese modo, no me enteraría de los cortes, y podría seguir accediendo a mi red interna, con otros ordenadores, impresora, NAS.. Ahora mismo, cuando se cae, me conecto al movil, y navego por internet, pero me quedo sin acceso  a la red.

¿alguien ha probado una solución similar?
La put**ada es que Yoigo no me hace duplicado de mi SIM para ponerla en el pincho, tendría que contratar otra cosa, y no tengo ni idea de lo que va a consumir el pincho al cabo del mes.  Me da miedo una caída del proveedor wifi durante una hora, y que me pille con el torrent puesto y no me entere, me puede hacer un agujero al bolsillo.
¿alguna sugerencia de tarifa de datos barata y que no corte pasado lo que tengamos contratado, sino que baje la velocidad? (los cacharros estos de internet que son router 3g/4g, los mifi, ¿tienen salida de Ethernet, o solo son wifi? Podría meter uno de estos como segundo proveedor de internet.
Luego al salir con la furgo, sacaría el pincho 3g o el Mifi y lo llevaría en la furgo...

Estoy mirando también si me llega algún otro proveedor wifi para ponerlos ambos al router, será mas barato que el ADSL, y ya sería mala suerte que cayesen los dos a la vez.

El router que estoy mirando es un ASUS RT-AC88U que ya lleva firmware ASUSWRT.

En principio quiero una solución mas o menos plug and play, no tengo tiempo como para dedicarme a trastear con firmwares o cosas que puedan ser inestables. El poco tiempo libre, es para intentar acabar la furgo...
Multivan Beach 4motion

perroflautero

Al parecer el servicio que te venden es bastante precario por lo que dices. Como primera opción seria mejorar la antena, posiblemente parte de los cortes sean por ese motivo, con una antena de mas ganancia se solucionaría en parte, y digo en parte porque sospecho que el propio proveedor es culpable de algunos de esos cortes, y eso no se soluciona ni cambiando antenas ni el router, pero una antena logarítmica direccional de los chinos no sale muy cara y ganarías (perderías, mas bien) algunos decibelios con lo que ganarías en estabilidad. Si con esa solución mejoran los cortes, ya se podría mirar alguna antena mas decente, pero de primeras no merece la pena hacer un gran gasto sin saber si es un problema de señal o del proveedor.
Incluso antes de comprar la antena, no estaría mal que colgaras por aquí un gráfico de señal obtenido con SSID, para ver por donde van los tiros.

Como ya te he comentado en el otro hilo, puedes llamar a los de taxi-innova, si siguen admitiendo altas y tienes una buena cobertura de vodafone, es una buena opción. Te suministran una SIM y tu la pones en el aparato que quieras, yo uso normalmente un router HG556A en casa y en la furgo, otras veces pongo al sim en un router MIFI que es muy pequeño y con batería, y para llevar en el bolsillo a cualquier sitio es muy cómodo, y en otras ocasiones recurro a un teléfono con Android. Lo único que no te puedo asegurar es que funcione el teléfono IP ya que yo no lo uso, tampoco te puedo decir nada de los juegos online, pero todo lo demás va perfecto, incluido el P2P, ya sea torrent o clientes de cast para ver TV.

ensafer

Las antenas que pone esta gente son tipo esto:

No se si ese modelo exacto, pero la carcasa es esa. Yo estoy a unos 800 m de su repetidora.
El servicio, para uso doméstico es bueno, diría que bastante bueno. Ellos cobran 7 pavos por el internet, la otra opción es 40 por un ADSL, de mucha menos velocidad y no se si más estable, hace años que no lo uso.

El rollo es que yo no soy un "hogar medio", ayer estuve haciendo cuentas, y tengo 8 cacharros pinchados por red, y otros 6 por wifi (para dos personas)
Anoche pedí el router ASUS, el martes llega, lo trastearé con un pincho 3g Huawei que tengo a ver que tal hace el balanceo, y esta semana hablaré con un proveedor de wifi del pueblo de al lado, que me dicen que llega a mi casa, si es cierto, en unos 20-25 euros me pongo con dos proveedores, y sumaría unos 30-40 megas, y será más barato que una tarifa ilimitada de 3g.

De lo que me pides del SSID.... .loco2  ni idea de como se hace.
Multivan Beach 4motion

maxbs

La solución de los taxistas es buena. Yo tengo el router HG556A y lo tengo configurado con teléfono IP.
Este lo vendían los de Vodafone con la historia de usar el 3G como conexión backup del ADSL así que imagino que con el firm propio tiene que poder configurarse de esa manera. Lo que no se es si se podrá configurar para acceder a esa WiFi  externa y si falla que entre la propia por 3G...
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

perroflautero

Pues lo de mejorar la antena no va a ser posible, esa antena no es solo antena, es antena y router, la empresa te lo entrega configurado como AP y normalmente no te dan el password para acceder a el, ademas no lo entregan en propiedad lo que es un problema porque para mejorarle la recepción habría que destriparlo.

El router de Asus te va a mejorar la red interna, pero me temo que el problema de los cortes no va a cambiar lo mas mínimo ya que se producen en el enlace y ese sigue exactamente igual.

Olvídate de usar SSID, con esa antena no podrías ya que no accedes directamente a la señal.

El que tengas muchos "cacharros" en red no importa demasiado, es mas importante cuantos usuarios acceden simultáneamente a la red y que uso hacen de ella, si solo sois dos usuarios no debería haber problema en la LAN, sigo pensando que los cortes se producen en el enlace wifi.

Si consigues un segundo proveedor podría ser una solución, todo depende de la estabilidad de ese nuevo enlace, aun que es de suponer que pocas veces se interrumpirían ambos al mismo tiempo (salvo por climatología).

El problema con estos microISP es que revenden mucho mas ancho de banda del que realmente disponen.
Espero que eso solucione tu problema, pero creo que es muy posible que al final tengas que recurrir a soluciones mixtas (3G mas wifi) para asegurarte un acceso estable

ensafer

Cita de: perroflautero en Marzo 26, 2016, 13:11:38 pm
Pues lo de mejorar la antena no va a ser posible, esa antena no es solo antena, es antena y router, la empresa te lo entrega configurado como AP y normalmente no te dan el password para acceder a el, ademas no lo entregan en propiedad lo que es un problema porque para mejorarle la recepción habría que destriparlo.

El router de Asus te va a mejorar la red interna, pero me temo que el problema de los cortes no va a cambiar lo mas mínimo ya que se producen en el enlace y ese sigue exactamente igual.

Olvídate de usar SSID, con esa antena no podrías ya que no accedes directamente a la señal.

El que tengas muchos "cacharros" en red no importa demasiado, es mas importante cuantos usuarios acceden simultáneamente a la red y que uso hacen de ella, si solo sois dos usuarios no debería haber problema en la LAN, sigo pensando que los cortes se producen en el enlace wifi.

Si consigues un segundo proveedor podría ser una solución, todo depende de la estabilidad de ese nuevo enlace, aun que es de suponer que pocas veces se interrumpirían ambos al mismo tiempo (salvo por climatología).

El problema con estos microISP es que revenden mucho mas ancho de banda del que realmente disponen.
Espero que eso solucione tu problema, pero creo que es muy posible que al final tengas que recurrir a soluciones mixtas (3G mas wifi) para asegurarte un acceso estable

No, si después de cambiar el router patatero que ellos me cedían por un Linksys bueno hace pocos meses, y seguir con los cortes, tenia claro que el problema no era mío.
Voy a probar primero  Wifi + 3G, al menos un mes, monitorizando el consumo de 3G y tratando de capar el P2P, Netflix y cosas que traguen mucho por 3G.
Lo que me jode es tener que saber más yo que mis proveedores, porque ya hace mucho (cuando aun tenía el ADSL e iba MUY lento pero seguro) les pregunté por la opción del router con balanceo de carga y les sonaba a chino.

Ya os contaré mi experiencia en unos días, espero no morir en el intento... .meparto
Multivan Beach 4motion

ensafer

Una consultilla que tengo.
Si no recuerdo mal de cuando me instalaron la antena-router esta que tengo, no lleva cable de alimentación, puede ser?
algo leo por internet, pero no tengo claro, a ver si mañana pregunto al instalador que es amigo.

El caso es que parte de las caídas que tengo, se solucionan cuando reseteo mi router (al igual que tenia que hacer con el anterior), así que sospecho que puede ser que se cuelgue la antenita, y al reiniciar el router estoy "reiniciando" la antenita, ¿puede ser?
Me acaba de pasar ahora mismo, me deja de ir internet, reseteo router y vuelve a ir.

La mayoría de clientes de esta empresa funcionan con unas claves de usuario, las pones en su web desde un ordenador o movil y funcionan durante unos días, luego hacen un barrido, imagino que para tumbar conexiones "persistentes" y limpiar IP, y vuelta a poner la clave para navegar.
NO es mi caso, conseguí IP fija por el trabajo, y nunca me pide claves, navego como si fuese un ADSL o similar, pero ¿puede ser que me corten por la antena cuando hacen esos barridos?

Multivan Beach 4motion