C.C baterias rebacas finalizada

Iniciado por Bakoa, Diciembre 10, 2014, 21:13:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tumism0

Agosto 07, 2015, 14:33:36 pm #390 Ultima modificación: Agosto 07, 2015, 14:35:55 pm por tumism0
Buenas,

He realizado pedido a rebacas por una batería de 160ah.
Puesta en casa en 48h.  185€
Todo perfecto (trato, rapidez, ...)
.palmas .palmas .palmas
Ahora toca instalarla y probarla....

Aupa!!

airamaia

Buenas tardes, una duda. Estoy bastante mosca con la batería, porque me dura unas 36 horas, solamente conectada la nevera,  por la noche 3horas una luz Led y en algún momento puntual, el Consumo de la bomba del agua y el visor para ver el estado de las baterías.  La batería es de 160 ah ahí u power de rebacas, la nevera waeco cr50 consumo medio de 40 w 3,33 A y el consumo de lo de más es insignificante.
Cuanto os dirá la bateria? Estará  en mal estado?

Tetr3s

A mi con esos aparatos (la nevera es la westfalia, no se los w) me dura mas de 2 días y sigue en 12.4v...

abbado

A mí tampoco me está durando mucho... También sobre 36h con nevera y 3 horas de luz y es de 160.
Y lo que me mosquea es que conectándola a red  24 horas me carga al 70/80 por cien....

haizkolari

Agosto 18, 2015, 00:31:30 am #394 Ultima modificación: Agosto 18, 2015, 00:34:23 am por haizkolari
Cita de: airamaia en Agosto 17, 2015, 18:07:36 pm
Buenas tardes, una duda. Estoy bastante mosca con la batería, porque me dura unas 36 horas, solamente conectada la nevera,  por la noche 3horas una luz Led y en algún momento puntual, el Consumo de la bomba del agua y el visor para ver el estado de las baterías.  La batería es de 160 ah ahí u power de rebacas, la nevera waeco cr50 consumo medio de 40 w 3,33 A y el consumo de lo de más es insignificante.
Cuanto os dirá la bateria? Estará  en mal estado?

son 120A de consumo...las de compresor al bajar el voltaje se desconectan de la bateria, creo que tienes dos opciones de consumo, por ejemplo al detectar que la bateria baja de 11v o 10v se desconecta, si la tienes en opcion 11v pues se desconecta antes pero te casca menos la bateria..la opción es panel solar junto con la bateria ... yo llevo nevera de absorción de 65w(si estuviera 24h encendida  serían 130A) lo que hago es apagarla cuando cae el sol y no tiene la ayuda del panel, aparte que por la noche aguanta mejor el frío y la enciendo por la mañana cuando noto que ya lo necesita y así tambien le doy cierto tiempo a cargarse con el panel solar

también la bateria puede estar a 11,5v pero a la nevera le llegan 11v o 10v por culpa de una mala masa, caída de tensión o cable inadecuado y se desconecta
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Cita de: abbado en Agosto 17, 2015, 23:38:45 pm
A mí tampoco me está durando mucho... También sobre 36h con nevera y 3 horas de luz y es de 160.
Y lo que me mosquea es que conectándola a red  24 horas me carga al 70/80 por cien....

las AGM cargan mejor con cargador que tenga opción AGM/Gel

fili8848

Vuelvo con el tema del pin 2 de la centralita de la California. La bateria que pille en enero a traves de esta CC es la AGM de 160. Despues de muchas dudas cambie el pin y lo puse hacia arriba, ya que eso es lo que entendi que se decia por aqui. Sin embargo ayer por la mañana comprobamos que la bateria ha estado echando gases (que se transforma en liquido y por eso miramos el compartimento de la bateria). Alejandro de rebacas me ha dicho que esto es debido a cargarla por encima de 14.3v. Limpie todo el estropicio, aunque unas manchas blancas en la portezuela del compartimento de la bombona de gas ya no se van, y he vuelto a bajar el pin, o sea en modo gel, que ademas segun Alejandro es lo mas similar a AGM. Ahora en marcha veo en la centralita que va cargando a 14.3, 14.4, muy puntualmente, como esta mañana al enchegar la furgo, a 14.5 durante unos segundos y luego ha pasado a 14.4. La ire mirando, y espero que ya no pierda mas. Lo que me ha quedado claro es que con el pin arriba, la centralita le da mas carga a la bateria, y al sobrecargar pues accionaba el escape de gases que lleva la bateria. Espero haberme explicado, y si alguno esta en mi misma situacion (T4 California, Bateria de 160, pin arriba) recomiendo comprobar si os ha perdido.

Tetr3s

Hola, y cuanto voltaje veias antes? eso es lo que yo veo y  tengo el pin en acido  .malabares

De todos modos tengo un cargador exterior y carga las AGM a 14.5v y las de gel a 14.3v. Creo que con 14.3v no llegaras al 100%

fili8848

Agosto 19, 2015, 10:41:23 am #398 Ultima modificación: Agosto 19, 2015, 10:47:02 am por fili8848
Pues creo que andaba en 14.5-14.6. Ayer me mosqueo tanto el tema que cambie el pin enseguida, pero si algun dia tengo un rato, quiza vuelva a cambiarlo solo por comprobar durante unos minutos a cuanto la carga con el pin arriba.

El cargador que llevo es el original westfalia, pero entiendo que ese cargador, el que va debajo de la nevera, solo funciona si te conectas a la red, o estoy equivocado? Los valores que yo menciono son con la furgo rodando, y entiendo que entonces son el alternador y la centralita los que se encargan de cargar la bateria. De hecho durante unos meses estuve sin cargador, usando nevera, luces etc sin problema, hasta que un dia me conecte a corriente, no vi el simbolito en la centralita, abri para mirar, y no habia cargador. Le pedi uno a quien me vendio la furgo y me dio uno original westfalia de otra cali como la mia.

Edito para incluir literalmente lo que me dijo Alejandro de rebacas. Lo que yo no se es como puedo hacer para que no cargue a mas de 14.3. Espero que con el pin abajo no me de problema.

La batería agm debe cargarse a un máximo de 14,3 voltios. Tu batería esta recibiendo una tension superior (14,5 14,6v o más....) y por esa vaálvula de sobrepresión elimina líquido para no hincharse. Revisa el regulador de carga que tienes porque a la batería no le ocurre nada esta reaccionando por seguridad a una sobrecarga. Si la cargas a 14,3 no tirará nunca por el colector de gases.

Y edito otra vez porque esto que dijo creo que es relevante:
pon el pin en batería de gel que es lo más similar al agm y si tiene de agm ponle el de agm que es lo suyo. Si está en plomo ácido es normal que la sobrecargue.

Tetr3s

la verdad que aqui cada uno dice una cosa, en mi cargador dice:

- Absorption:
This stage charges the battery using a constant voltage providing that the Battery Voltage is over 85%. The Charging Voltage for this stage is determined by the Battery type selection: GEL-14.1V; Sealed/WET-14.4V; Calcium-14.7V.

Sealed/Wet: These are the most common and are also known as WET (Flooded) or AGM (Absorbed Glass Mat) Sealed-valve regulated Lead Acid (VRLA) Batteries. (Automotive or Deep Cycle)
Please Check the Battery Electrolyte level for Non-sealed Batteries.

Gel: Sealed type (VRLA), with a jellified electrolyte (Automotive, Aviation, Solar or Deep Cycle)

Es decir, la de gel la carga a menos voltaje que la de AGM (las sealed/wet son las AGM), por eso te digo que a 14.3v no cargaras al 100%.

Aunque 14.6v me parece un wevo! Yo solo veo esa cifra en dias de frio y durante un ratito al arrancar, luego va bajando y se queda en 14.4v (Con la de gel hacia lo mismo)

fili8848

Lo de 14.6 lo he dicho de memoria. Quiza nunca lo he llegado a ver. Soy informatico, y de la rama de gestion, asi que ni puta idea de electricidad ni electronica! :D

Como digo, cambiare el pin otra vez un dia que tenga tiempo y pueda hacer la prueba. Entonces me fijare bien a cuanto carga.

Entiendo lo que dice el folleto que has copiado y tu explicacion, y tu sorpresa de que Alejandro diga otra cosa. Una pregunta: Hay alguna manera de saber si la bateria se ha cargado al 100%?

josexote

Hola compañeros. Siento si no es aquí el mejor lugar para preguntar. pero como sois recientes compradores de estas baterías pienso que me podréis ayudar.

Me han pasado los chicos de Rebaca precio para batería de 100 ah y de 160 ah.

Yo tengo una california del 93. con dos baterías de gel (pone, 12v 270A (DIN) 85 Ah (20h) 95 Ah (100h). Y le puse una placa solar con la que he alargado la agonía de las baterías. pero ya no dan para más.

No sé si decantarme por la de 100 ah o por la de 160. vosotros qué me aconsejaríais?? De consumos sólo tengo la nevera original, alguna luz (que pasaré a leds) y la calefacción algún día en invierno (rara vez).
VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0

Tetr3s

el consejo para las baterias es el mismo que para las tv: lo mas grande que entre que te puedas permitir  ;D

haizkolari

Cita de: josexote en Agosto 19, 2015, 11:54:19 am
Hola compañeros. Siento si no es aquí el mejor lugar para preguntar. pero como sois recientes compradores de estas baterías pienso que me podréis ayudar.

Me han pasado los chicos de Rebaca precio para batería de 100 ah y de 160 ah.

Yo tengo una california del 93. con dos baterías de gel (pone, 12v 270A (DIN) 85 Ah (20h) 95 Ah (100h). Y le puse una placa solar con la que he alargado la agonía de las baterías. pero ya no dan para más.

No sé si decantarme por la de 100 ah o por la de 160. vosotros qué me aconsejaríais?? De consumos sólo tengo la nevera original, alguna luz (que pasaré a leds) y la calefacción algún día en invierno (rara vez).

la de 160AH con panel solar sería lo mejor, fíjate que la VW(westfalia) le metió dos que dan 180AH ... en fin que lo que te dice tetr3s  .meparto

manuelcastagnal

Cita de: haizkolari en Agosto 18, 2015, 00:31:30 am
son 120A de consumo...las de compresor al bajar el voltaje se desconectan de la bateria, creo que tienes dos opciones de consumo, por ejemplo al detectar que la bateria baja de 11v o 10v se desconecta, si la tienes en opcion 11v pues se desconecta antes pero te casca menos la bateria..la opción es panel solar junto con la bateria ... yo llevo nevera de absorción de 65w(si estuviera 24h encendida  serían 130A) lo que hago es apagarla cuando cae el sol y no tiene la ayuda del panel, aparte que por la noche aguanta mejor el frío y la enciendo por la mañana cuando noto que ya lo necesita y así tambien le doy cierto tiempo a cargarse con el panel solar

también la bateria puede estar a 11,5v pero a la nevera le llegan 11v o 10v por culpa de una mala masa, caída de tensión o cable inadecuado y se desconecta

pero las de compresor en modo nevera funcionan la mitad del tiempo, yo lo llevo en modo congelador siempre y no trabaja todo el rato. igual meto el zoco con el comentario pero no se si eso lo tuviste en cuenta (lo pense porque si la tuya que se que la tendras bien medida consume 130 me parece raro que otra de compresor que no trabajara ni la mitad  del tiempo consuma 120). que dices?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,