C.C baterias rebacas finalizada

Iniciado por Bakoa, Diciembre 10, 2014, 21:13:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

serapio

Al final no queda claro si hay que subir el swich, a ver si alguien lo aclara. Para acceder a la centralita es mas fácil soltando el plafón de la luz, yo he cambiado el numero uno para ponerlo en posición 1 batería ya que me venia con dos baterías y ahora solo tengo una,no se si servirá para algo,pero bueno.

exupery

Alguien me puede decir si en una centralita de una 2,4D T4 de 1991 hay que cambiar algo o cuándo decís de cambiar posición de pines os referís a centralitas más modernas.

serapio

Cita de: exupery en Abril 22, 2015, 18:50:49 pm
Alguien me puede decir si en una centralita de una 2,4D T4 de 1991 hay que cambiar algo o cuándo decís de cambiar posición de pines os referís a centralitas más modernas.

Hablamos de centralitas westfalia,las que llevan las californias y las marco polo. Si la tuya es una cali si, saludos.

Tetr3s

El voltaje despues de 24h se mantiene en 12.9v, es como una de gel en ese sentido...pensaba que serian 12.7-12.8v...

kandepalleiro

Copio y pego lo que me respondieron de rebacas sobre los cuidados de la batería.

"Hola MArtin debes seleccionar en el cargador tipo de  batería AGM. La batería debe cargarse (final de carga) hasta 14,4 voltios. Nunca debe llegar a 14,6 sería un voltaje peligroso. En cuanto a la descarga recomendamos no bajar más allá de 11,6 voltios aunque si alguna vez lo necesitas se puede descargar máximo hasta 10,4 voltios."

exupery

Espero haberlo entendido bien. he puesto una batería de AGM de 160 amp. por tanto pin 1 abajo. pin2 arriba. pins 3 y 4 no los toco porque la nevera es de fábrica (california 2,4 D del 91 y la centralita marca grados Celsius.

serapio

No queda claro si hay que subir el pin 2,yo lo he dejado abajo en posición gel, en este hilo se habla sobre eso.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=185891.0

exupery

Efectivamente, !vaya lío! ¿alguien sabe que es una batería tipo DETA? o ¿de que tipo es una batería AGM ? Sonnenchein o Data. He ahí la cuestión.

Tetr3s

No he tenido ocasion de conectarla a la corriente, pero antes solia marcarme 14.2-14.3v cuando la pinchaba a la red.

Con ese voltaje NO se carga una AGM del todo. Si cuando la enchufe marca 14.4v sera que eso es lo que cambia la patilla. si se queda igual pues no se

En marcha con el alternador me marca 14.4v...igual que antes

migue mutante

yo creo que hay que cambiarla
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

jorgenai

bATERIA 250 AH PEDIDA Y EN CASA TODO CORRECTO. SALUDOS.

cotte2012

hola compañeros estoy por pillarme la  bateria de rebacas  de 160 a ,quisiera saber el que la compro como le va...?? en calidad autonomía etc,

y si estais contenta con ella.saludos

Tetr3s

Yo noto mucha mejoria respecto a la 140ah que tenia, ahora lo que mas uso es la nevera aunque lo que mas me interesa s ver su autonomia con la calefa en invierno.

Por lo que valen me parece que estan muy bien

cotte2012

Cita de: Tetr3s en Junio 10, 2015, 12:03:55 pm
Yo noto mucha mejoria respecto a la 140ah que tenia, ahora lo que mas uso es la nevera aunque lo que mas me interesa s ver su autonomia con la calefa en invierno.

Por lo que valen me parece que estan muy bien

MUCHAS gracias por responder ,la verdad que yo lo mas pesado es la nevera frigelux q va a 220v creo q eran 70 wat u 80 wat no recuerdo, tenia una de 90 de acido y por la noche habia que apagarla,espero q con este pedazo de batería aguante mucho!!