Consulta software de diagnostico para Vito 638 112 CDI (no pasa de 3000 rpm)

Iniciado por pdirect, Diciembre 10, 2014, 12:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pdirect

Hola a todos, alguien me podría ayudar, tengo una Vito 638 112 CDI 2.2 (año 2002) y se me queda permanentemente encendido el testigo de control de precalentamiento (icono resistencia), en ralenti no pasa de las 3000 rpm y ha perdido potencia en las subidas, especialmente en los puertos de montaña, para localizar la avería he utilizado el software de diagnostico ScanMaster-ELM v2.1 pero no conecta con la centralita, por favor, si alguien conoce un software de diagnostico para esta furgo, me lo podría indicar o si alguien me puede dar alguna idea de la posible causa de la avería, también me sirve, muchas gracias.

Nota: si alguien conoce el protocolo de comunicación ODB2 que utiliza la ECU de esta vito también me serviría para encontrar el software, los más usuales son ISO15765-4 (CAN), ISO14230-4 (KWP2000), ISO9141-2, J1850 VPW, PWM J1850, pero no se si funcionan con la Vito 638 112 CDI, gracias. 

crisofilax

Si es como la mia 110cdi :
ISO9141-2 linea K pin 7
38400 baudios.

Seguramente tendras que mandarle el AT al elm de que libere el protocolo AT SP0 a veces se queda bloqueado de anteriores usos.
Suerte con la diagnosis.... seguramente tienes una pérdida de vacío o el tubo del sensor MAP suelto.

Suerte!

pdirect

Gracias por la información, el ELM327  me lo dejo un amigo, conociendo el protocolo igual me arriesgo y compro un ELM en DelExtrem, desmonte el tubo del aire de admisión, y el filtro está muy sucio y el tubo del sensor MAP estaba sucio por fuera y el recubrimiento aislante lo tiene roto y le falta un trozo pero no detecto perdidas, me reitero en mi agradecimiento seguiré tus consejos. .palmas

kalvitero

hay una app para android específica para mercedes busca mercewhat app en el play store

pdirect

Gracias por la información, en las especificaciones de la app no aparece el modelo Vito, la probare seleccionando el universal, gracias otra vez.  :)