Julio 19, 2025, 18:17:06 pm

no funciona tempomat en mi v230

Iniciado por david3010, Diciembre 08, 2014, 20:46:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

david3010

Hola chic@s el tempomat de mi v230 del 97 automática no funciona le toque para donde le toque no hace nada, quería arreglarlo, a ver si hay alguien que me pueda ayudar.

susosg

Hola, comprueba los sensores de pedales  de freno y embrague,son los fallos mas comunes en tempomat.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

TURON

hola yo tengo la v220 y si se enciende la luz del ABS-ASR  ETC. tampoco me funciona y esto algunas veces ocurre por algún mal contacto

david3010

vale a ver si mañana lo puedo mirar lo de los sensores del freno pero ¿me podeis decir donde estan? y el de.l embrague esta no tiene ya que es automatica.
y por lo del testigo del abs si que de vez en cuando se me enciende el testigo del ETC pero esa se me enciende de muy vez en cuando y cuando la paro y la vuelevo a arrancar desaparece. gracias por las respuestas.

susosg

Es sensor de freno es un interruptor tipo pulsador, en la mayoria de los vehículos se encuentra en el soporte de la pedalera, en la parte superior del pedal.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

david3010

Gracias susosg, a ver si lo miro esta tarde

david3010

estoy mirando los sensores y el unico sensor que veo es el de las luces de freno y esta bien, alguna sugerencia mas?

susosg

Lo mas fácil sería comprobar las señales en la centralita con un portátil de diagnosis, también podemos descartar el conector bajo la columna de dirección.Por cierto abras comprobado los fusibles?¿
Este brico te ayudará a localizar el conector, mira si esta bien engatillado y comprueba si llega alimentación a uno de los pines.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=187272.0
Albert Einstein

david3010

he desmontado la caja donde esta el motor y el iman del cable que va al acelerador y un pin del motor estaba oxidado y la placa tenia como si la hubiese entrado agua y el cable de acero a ver si le cambio que esta un poco mal, lo he limpiado y he lijado el pin a ver si mañana lo puedo montar y probar. Los fusibles les comprobe y estan todos bien pero no se cual es el del tempomat ya que no tengo libro de mantenimiento, si me pudieras decir cual es te lo agradeceria. gracias

david3010

bueno ya he cambiado el cable de acero y he montado todo pero sigue sin funcionar, si alguin me pudiera decir algo mas que mirar se lo agradeceria.
susosg el enlace ese ya le he visto pero es para las vitos cdiy la mia es 2300TD de 98Cv del año 97 y automatica.