Septiembre 21, 2025, 13:55:39 pm

INTERCOOLER EN 2.4D Se puede ???? FOTOS

Iniciado por katangacity, Diciembre 03, 2014, 12:34:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

katangacity

Diciembre 03, 2014, 12:34:11 pm Ultima modificación: Diciembre 04, 2014, 14:06:47 pm por katangacity
Hola se puede instalar un intercooler en una 2.4 d aab y en caso de poderse montar esto pasa la itv ?

JaviMora

Un intercooler? Para qué? Para enfriar los gases del turbo que no llevas?  .loco2

Saludos.

pais

Correcto ¡ el intercooler enfria los gasesque ha calentado el turbo,el 2.4  .nono

katangacity

ya ... no lo entiendo ... es una furgoneta que voy a comprar, es una 2.4 D y viene en los papeles como 2.4 D pero abres el capo y tiene un intercooler instalado ... será que ademas tiene turbo instalado, he visto en internet que hayt gente que lo hace pero ... imaginemos que es así .. la ITV quediria de todo esto?

arkaizt

Pero entonces no es una 2.4D! Y si, si el la ITV te ven un intercooler a la vista y en los papeles pone motor atmosferico hasta luego... y eso no es quitar y poner, que lleva muchas piezas consigo un turbo!

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

katangacity

ya ... pues ... nose que pensar, me parece mentira que en la ITV no se den cuanta a la hora de hacer la importación o que les de igual. Lo mismo viene en la ficha tecnica .... instala sistema intercooler o turbo blablabla ... no le he solicitado la documentación.

davideus

Podrias subir una foto? Me encantaria verlo. Gracias

arkaizt

Pues sin esos datos... no podemo saber.

La mia se bajo de alemania siendo 2.5D, se homologo aqui como 2.5TD a pesar de no tener turbo en vistas de que aqui le tenian pensado meter turbo y asi ha sido.

Ten en cuenta que ese tipo de matriculaciones son por pasta!
Oldie Motel*****

KEVGUAY

claro que se puede, y claro que pasa  la itv...

en la itv pasa todo lo que "cuadra" dentro de lo normal...

pinta tus muelles originales de color rojo , (que han diseñado unos 100 ingenieros de vw para tu furgo) y llegara un tio que tiene fp 1 y te dira que no esta homologado y no pasa itv.....

Pon un turbo garret del copón, un intercooler de 4 litros, lo pintas de negro mate, lo dejas un par de meses puesto que se enmierde un poco,,, y el de la fp1 ni se entera si eso va de serie o no...

En fin... tienes que hacer como el lobo y ponerte una buena piel de cordero...

arkaizt

Cita de: KEVGUAY en Diciembre 03, 2014, 21:02:08 pm
claro que se puede, y claro que pasa  la itv...

en la itv pasa todo lo que "cuadra" dentro de lo normal...

pinta tus muelles originales de color rojo , (que han diseñado unos 100 ingenieros de vw para tu furgo) y llegara un tio que tiene fp 1 y te dira que no esta homologado y no pasa itv.....

Pon un turbo garret del copón, un intercooler de 4 litros, lo pintas de negro mate, lo dejas un par de meses puesto que se enmierde un poco,,, y el de la fp1 ni se entera si eso va de serie o no...

En fin... tienes que hacer como el lobo y ponerte una buena piel de cordero...

jajajaja la verdad que me jode tener que darte la razon pero la tienes al 100%!!!

Todavia me acuerdo el dia que lleve mi focus a una ITV en la sierra de madrid, y me hizo el FP1 la prueba de gases y al abrir el capo para mirar aceite, se ve una tapa gigante que pone: 1.8 Litre Duratorq TD. Y me suelta el bicho: "Estos atmosfericos van perfectos eeee"

Todavia me ando riendo! jajajajaja
Oldie Motel*****

KEVGUAY

ojo... antes de que nadie se ofenda... no digo nada en contra del fp1, que cumple con lo que le ha dicho su jefe (excepto algun caso que decide aplicar su propia ley) que a su vez cumple con lo que le ha dicho el ingeniero, que a su vez cumple con lo que otro ingeniero (superior, por supuesto) redacto en una ley, que fue promulgada por un politico que curiosamente no tenga ni el fp1...

En fin... saludos a todos... y eso si ... leer con sentido del humor y sin darle muchas vueltas...

Respecto a la consulta tecnica un intercooler en un atmosferico tiene el mismo efecto que una pegatina de turbo en el mismo coche...

kolomalo

Pues eso iba a decir, ¿¿¿que pasa con los fp??? la experiencia se coge andando... Tampoco creo que para hacer una prueba de gases haya que hacer una ingeniería, vamos a mi me jodería hacer 4 o 5 años de carrera para acabar metiendo tubitos en los tubos de escape...

A mi, mi exmecánico en mi exVito 110d me dijo que no llevaba turbo.... Ya no volví claro jejejeje
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

KEVGUAY

ponte una foto de ese intercooler que estamos ansiosos de ver como es... .baba

J.J.Gallego

buenas señores.....aparte del tema de los señores tecnicos de las itvs...al cual no voi a entrar por no enverrenchinarme...decir que un intercooler siempre es un bien para el motor y aun mas cuando vives en lugares calidos donde la masa de oxigeno baja mucho para las mezclas,esta claro que no se llega a notar tanto como en un motor sbrealimentado y si hablamos de una 2.4d con bomba mecanica pues muy poco notas mejoria.ay muchos motores que mejoran rendimentos con las tuberias y colectores en aluminio por el emfriamiento de gases,claro esta que si lo haces en un motor atmosferico pero con una electronica de inyeccion la cosa se mejora bastante ya que el flujo de combustible se optimiza a la cantidad de oxigeno en masa de aire y esta ha su vez por temperatura de la misma.lo del turbo de las 2.4d no lo he visto nunca pero cualquier motor de alimentacion atmosferica tiene un diseño de cubicacion de llenado mas baja y una relacion de compresion mas alta que un sobralimentado,no creo que valla muy bien ese montaje sin levantar culata y recalcular todo el tema...