Julio 16, 2025, 01:29:03 am

¿Nevera domestica en la furgo?

Iniciado por lola669, Febrero 27, 2008, 23:35:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

farrucho

Lstaca, ¿estás diciendo que no se debería llevar encendido el inversor con el motor en marcha?. Pues vaya chasco me llevo.

xamu29

Bueno, yo tb estoy pensando lo de la nevera, tengo entendido que la original que monta la cali consume 60 w tambien. Respecto al inversor, yo tengo uno de 600 w y lo llevo siempre encendido en marcha y no pasa nada, este cacahrro se supene q esta preparado para funcionar perfectamente con tensiones que oscilan entre 10,5 y 15 v. Además le conecto todo tipo de aparatos que recomiendan no enchufar y nada de nada (radial, taladro, sirra de calar...)

Lstaca

Pues nada hombre todo ese grupo de ingenieros que disenan estos aparatos electricos no tienen ni idea de normativas y especificaciones tecnicas.
Y si cierto es....que a lo mejor no pasa nada...pero no quiere decir que no pueda pasar.
Suponte que un dia vas conduciendo y por un mal fincionamiento del inversor este se pega fuego (que eso te aseguro que si puede pasar) sobre todo por que muchos compran en funcion del precio y te aseguro que no todos los inversores del mercado cumplen las espectativas de diseno y normativa.
Cual seria el resultado Conduccion+Incendio= Ostion seguro.
Pero vamos solo es una opinion..alla cada cual. ;)
Que me voy pa marte con el Bisho....

xamu29

Lstaca, en las recomendaciones de uso de mi inversor no menciona en ningun lado lo de no poder utilizarlo en marcha, y la radial de  momento no la utilizo en movimiento...
Tambien decir que si se quema es mejor que lo haga en marcha ya que estaré dentro para apagarlo si la situacion lo requiere, de todos modos es un inofensivo conversor no una caja de bombas. Y si el inversor no cumple las normativas  pues una razon más para no hacerle caso a ese grupo de ingenieros.
Por cierto en el Makro hay una nevera domestica de dimensiones adecuadas para la furgo por 87€, seguramente mañana la compre, ya contaré, un saludo