CONSULTA VW T4 MULTIVAN (luz batería dirección dura).

Iniciado por krika, Noviembre 28, 2014, 10:06:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

pesolkangoo

Buenas,

Se te puso la dirección dura y se te encendió la luz de la batería porque se te paró el motor, al soltar el embrague con la marcha puesta con la inercia se volvió a poner en marcha y todo volvió a la normalidad.
En muchos coches cuando enciendes el aire acondicionado/climatizador, automaticamente suben un poquito las revoluciones del motor para evitar que el régimen de vueltas caiga, en nuestras furgos he comprobado que esto no pasa. Al estar en marcha el climatizador, el motor va mas apurado y si tienes el ralentí un poco bajo se puede llegar a parar en el momento que haces bajar de vueltas el motor, por ejemplo al apretar el embrague antes de reducir una marcha para girar en una calle.
A mi me da que por los sintomas que explicas lo que te ha pasado es esto ni mas ni menos, pero aún así, como dicen los compañeros es primordial revisar la correa de servicios para no llevarte un susto. Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo.
Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

vitu101

estoy con pesolkangoo,

cuando se apaga el motor la direccion se queda como una piedra.

de todas formas lo de la correa rota es facil de descartar porque se ve a simple vista en 30 segundos.

pudiera ser la correa como dicen, pero si se te enciende el testigo de la bateria es que efectivamente el motor se te caló/paró y por eso se quedo dura la direccion. es lo que mas se nota pero como dice el compañero se apaga aire acondicionado, ...todo lo que vaya activo con señal de alternador.

puede ser un corto o un fallo espontaneo por falso contacto. es dificil de encontrar, porque puede ser cualquier cosa. empieza por relays del motor y bomba y sus fusibles, y conecta vagcom por si te diera algun fallo en la memoria que te diera una pista.

a mi me pasaba en un coche y era el sensor de giro del cigueñal, vale dos duros. llevaba otro en el arbol de levas y tambien lo cambié por si acaso, aunque no se si la t4 llevara ( imagino que si).

suerte compañero
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

lafurgoverde

A mi me ha pasado algo parecido en mi scenic del 2000, se me encendía el testigo de los calentadores, al final correa de servicio y alternador. Por cierto foreras y foreros, respecto al climatizador ¿ hay que llevarlo encendido o apagado? he preguntado por el foro y a mucha gente y encuentro respuestas contradictorias. En el manual de la furgo dice que "solo" hay que apagarlo en caso de avería del clima, ¿qué decís vosotros?.

krika

Buenas Foro por fin mañana la dejare en el taller hemos aprovechado el puente ;D ;D , que por cierto no lo ha vuelto hacer pero no esta de mas que le echen un vistazo.

gracias os ire contando.

krika

lafurgoverde , lo siento no te puedo ayudar , yo siempre que me acuerdo lo apago antes de parar el motor , pero cuando enciendo la furgo aveces se enciende solo y otras le tengo que encender yo, pero eso no se responder a tu duda, estaré atento a los expertos en que es lo mejor.

Saludos

krika

muy buenas Foro , pues nada, vengo de recoger la furgo del taller , han revisado la correa de servicio poleas y alternador y esta todo en buenas condiciones.

Tiene pinta de lo que comenta Pesolkangoo, se me calaría y no me di cuenta, por que parece que esta todo bien.

El único pero, es al arrancar en frió solo en frió que tiene un pequeño chirrido durante muy poco tiempo alguna polea , me comenta el mecánico que si eso me molesta se podría poner otro tipo de poleas que van como embragadas para quitar ese ruido pero ya os digo que es cuando se arranca la primera vez en frió y dura segundos , le e comentado que lo deje tal y como esta y ya me lo pensare.

Y lo dicho me asegura que la correa de servicio, poleas y alternador esta todo ok incluso enchufo la maquina y no le da ninguna avería.

Gracias por todos Compis y Saludos

lafurgoverde

Mejor que mejor, una preocupación menos.
Cita de: krika en Diciembre 09, 2014, 19:50:57 pmGracias krika, seguiré con la duda.
lafurgoverde , lo siento no te puedo ayudar , yo siempre que me acuerdo lo apago antes de parar el motor , pero cuando enciendo la furgo aveces se enciende solo y otras le tengo que encender yo, pero eso no se responder a tu duda, estaré atento a los expertos en que es lo mejor.

Saludos