Cable segunda batería, ¿cuál es?

Iniciado por xam34, Noviembre 25, 2014, 20:40:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xam34

Noviembre 25, 2014, 20:40:58 pm Ultima modificación: Noviembre 26, 2014, 19:57:08 pm por falco
Estoy haciendo la instalación de la segunda batería. Tengo casi todo el material comprado,solo me falta el cableado y la batería. La batería mas o menos ya se cual,pero el cableado....
Eneko recomienda cable de 10 mm para la conexión entre baterías y 2.5 mm para el resto. Hasta ahí todo correcto. La duda viene ahora...
He ido al taller de autor-repuestos para comprar el cable y le digo que me dé cable de 10 mm. y me saca uno que pone "sección 25",le digo que lo quiero de 10 mm. y me dice que es ese. Me saca un calibre y mide el cable con funda y todo y son 10 mm. Estoy super perdido ahora....
¿Alguien me puede sacar de dudas? Necesito pasar los cables pero no se cuales tengo que comprar.......  .confuso2 .confuso2 .confuso2

cukiyo25

Eneko se refiere a cable de 10mm2 , traducido , 10 milímetros cuadrados.

aunque yo recomiendo minimo cable de 16mm2   ;)

no es lo mismo cable de 10mm , ke cable de 10mm2  ;)

xam34

UFFFFFF....
Entonces,el de 10 mm2 que sección en mm. es?? Ahora si que no me entero.....  :( :( :(

furgot389

el cable lo puedes comprar en cualquier tienda de electricicdad que sea de 10mm2  no es que sea de 1cm de diametro no se como lo calculan pero no es asi , yo lo puse de 16 mm2 para mejor flujo entre baterias y el diametro del cobre es de 5mm mas la funda 7mm en el de 10mm2 el cobre es 4 mm mas la funda 6mm espero averte ayudado , en automocion creo que lo cuentan diferente porque ami tambien me sacaron un cable comomi dedo pequeño ....
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

xam34

Haaaaaaaa!!! Vale,vale vale....
Creo que lo voy pillando. 16mm2 para las baterias.
Entonces,el cable de 2.5 También son mm2 o son mm...?
Mañana voy a comprarlo y no quiero cag.... y pagar dos veces.
Muchas gracias! Ayudando no.... me estás iluminando!!!  .ereselmejor .palmas

Peru_zulaika

Cita de: xam34 en Noviembre 25, 2014, 21:10:41 pm
Haaaaaaaa!!! Vale,vale vale....
Creo que lo voy pillando. 16mm2 para las baterias.
Entonces,el cable de 2.5 También son mm2 o son mm...?
Mañana voy a comprarlo y no quiero cag.... y pagar dos veces.
Muchas gracias! Ayudando no.... me estás iluminando!!!  .ereselmejor .palmas

Exacto, el cable de 2.5 son 2.5mm2 de sección, no de diámetro.

La confusión es porque hay quien piensa que el cableado se 'mide' en mm (diámetro), pero se mide en mm2 (área).

xam34

Vale,todo claro! 16mm2 baterías y 2.5mm2 para el resto.
De maxifusibles he comprado 2 de 60A. Es correcto??

MoriendiArs

Hola, creo que el fusible depende de la batería, yo voy a poner la secundaria de 180Ah y me dijeron por aquí que le ponga fusible de 100A, saludos.

xam34

Yo tengo entendido que depende del alternador...

cukiyo25

si, pero como ya he dicho, yo recomiendo 16mm2  ;)

jackblues

Cita de: cukiyo25 en Noviembre 26, 2014, 21:23:54 pm
si, pero como ya he dicho, yo recomiendo 16mm2  ;)

yo en la mia he puesto de 25mm2 para las baterias. burro grande....
para el resto de instalacion el de 2.5mm2 (prefiero ir sobrado de cable a llevarme un susto)

beep-beep

Para neveras, microhondas, y calefas estaticas sobredimensiona el cableado por encima de 3.5 mm2. Y para inversores por encima de ello, a calcular.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

xam34

Madre mía!! Cada vez va subiendo mas la sección de los cables!!!
Al final le voy a sacar la acometida de mi casa para ponerla en la furgo...  .loco2 .meparto

jackblues

Cita de: xam34 en Noviembre 27, 2014, 17:33:45 pm
Madre mía!! Cada vez va subiendo mas la sección de los cables!!!
Al final le voy a sacar la acometida de mi casa para ponerla en la furgo...  .loco2 .meparto

con 25mm2 para conectar las baterias vas sobrado y con 2.5 para el resto tambien. generalmente se pone de 16 para las baterias y de 1.5 para la instalacion, yo ya subi de seccion para estar tranquilo, asi que con eso te sobra.