Instalar cámara de visión trasera en RSN315

Iniciado por moixixon, Noviembre 15, 2014, 08:30:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Asusvrmac

Te recomiendaria que escogieras el modelo del scirroco [206€ iva y portes incluidos en vsmultimedia.com], es la que yo eh comprado y contentísimo que estoy. Excepto por el problemita que tuve con el cable como mencionaba en mi mensaje anterior pero que me lo solucionaron muy rápidamente enviandome un cable nuevo de un día para otro. La verdad que la calidad de imagen no se si hay alguna cámara comparable, se ve muy bien y de noche con poca luz se sigue viendo una calidad de imagen mas que aceptable, yo creo que no te arrepentirías. Es OEM (original vw), y no necesitas ninguna clase de interface que has de comprar aparte si quieres poner una cámara como la que dices que has visto en aliexpress. Eso si, si te decides por una original te aviso que necesitas el vag-com para poder activar la función cámara trasera en el RNS 315. Es 100x100 compatible.

axi_sm

Muchas gracias. A ver si me animo, aunque me da un poquito de vertigo el paso del cableado.

DIAN

Hola gente!
Yo estoy esperando mi nueva Cali Beach, y lo de ponerle cámara es algo que creo me voy a plantear no a muy largo plazo. Los precios de los que hablais son unicamente la compra de cámara y demás, pero claro yo de manitas tengo muy poco o nada...
Alguno sabe lo que te cobran en la casa por instalar esta cámara? alguien conoce algún taller por el norte que trabajen fino en este tipo de montajes...la verdad es que uno no deja su furgo nueva en cualquier taller...siempre que tengan experiencia en ello mucho mejor... En la casa tendrán experiencia pero será mas caro no?
Gracias!
Un saludo-
Aupa ai!!

Asusvrmac

Cita de: DIAN en Diciembre 21, 2014, 21:44:19 pm
Hola gente!
Yo estoy esperando mi nueva Cali Beach, y lo de ponerle cámara es algo que creo me voy a plantear no a muy largo plazo. Los precios de los que hablais son unicamente la compra de cámara y demás, pero claro yo de manitas tengo muy poco o nada...
Alguno sabe lo que te cobran en la casa por instalar esta cámara? alguien conoce algún taller por el norte que trabajen fino en este tipo de montajes...la verdad es que uno no deja su furgo nueva en cualquier taller...siempre que tengan experiencia en ello mucho mejor... En la casa tendrán experiencia pero será mas caro no?
Gracias!
Un saludo-


Esta claro que te saldría mucho mas caro si lo llevas a la casa, si tu tiempo y tu paciencia no es problema eso que te ahorras. Hay vídeos en YouTube que explican perfectamente como hacerlo tu mismo, yo lo eh echo así y me a salido bien. Es cuestión de ponerse. Aquí un ejemplo:  http://youtu.be/bMUJAkbglh0


GUIBI

Cita de: DIAN en Diciembre 21, 2014, 21:44:19 pm
Hola gente!
Yo estoy esperando mi nueva Cali Beach, y lo de ponerle cámara es algo que creo me voy a plantear no a muy largo plazo. Los precios de los que hablais son unicamente la compra de cámara y demás, pero claro yo de manitas tengo muy poco o nada...
Alguno sabe lo que te cobran en la casa por instalar esta cámara? alguien conoce algún taller por el norte que trabajen fino en este tipo de montajes...la verdad es que uno no deja su furgo nueva en cualquier taller...siempre que tengan experiencia en ello mucho mejor... En la casa tendrán experiencia pero será mas caro no?
Gracias!
Un saludo-


Buenas DIAN,si te pasa como ami que no te quieres aventurar en la instalación, en Oviedo(Asturpiezas) te ponen la cámara original vw(199€) mas instalación (120€ si no recuerdo mal)gente seria.
En cuanto me venga la fuego me pasoba instalarla.
Mira su pagina web que tiene mas cosas(www.asturpiezas.con)

Un saludo

BUFFALO

Otro interesado en el tema. A ver si me decido con la cámara.

DIAN

Cita de: GUIBI en Enero 24, 2015, 10:41:01 am
Buenas DIAN,si te pasa como ami que no te quieres aventurar en la instalación, en Oviedo(Asturpiezas) te ponen la cámara original vw(199€) mas instalación (120€ si no recuerdo mal)gente seria.
En cuanto me venga la fuego me pasoba instalarla.
Mira su pagina web que tiene mas cosas(www.asturpiezas.con)

Un saludo


Guibi, me han dado precio de 400 euros, y me hablan del interface ese que no tengo ni idea de que es, pero que nuestro compañero comenta que no se necesita...
En cuanto tiempo te la montan? ya que igual aprovecho y me voy un finde para Asturias! eso si cuando ahorre un poquito que si no...uf...
Si has puesto la cámara ya cometarás que tal...!!
un saludo!!!
Aupa ai!!

brubelmusi

400€ por una cámara ( aunque sea instalada)????!!!!
Madre mía, tendrá vision nocturna de combate, operador de cámara y um director de fotografía por lo menos.
No se que tipo de conexión tiene la radio esa pero por esa pasta me acerco yo a donde estés y...dale,dale,dale. ..es mas subcontrato a un gorrilla y me saco un dinerillo ;D
Yo me compré una de 25 € y, de noche se ve mejor a través de la pantalla que bajando de la furgo. Ahora que si tuviese el dinero por castigo le ponia todo original y que me lo monten está claro.

DIAN

Pues si brubelmusi...si es una pastaza de la ostia. Es lo que tiene no tener ni puta idea de hacer este tipo de ñapas...y el miedo de meterle mano a la furgo nueva...que más quisiera yo poder comprar una cámara y ponérsela. Cuando los que no sabemos y preguntamos siempre hay alguno que responde diciendo que es una pasada, mucho dinero, yo por ese dinero haria...etc, etc...y la verdad es que a uno le da rabia, pero entendedlo, que no todo el mundo sabe lo mismo, tiene las mismas aptitudes, seguridad en si mismo...etc..etc...y que en este mundo tiene que haber de todo si no menudo aburrimiento...jeje!!
Propongo montar un cursillo de desmontaje de furgos y ñapas ya!!!jeje!!
Si algún animado se acerca...todo es negociable en esta vida ;) ;)
Un saludo!
Aupa ai!!

brubelmusi

Te entiendo, a veces es mejor no tocar que romper. De todas formas puedes experimentar sin mucho riesgo. Compras una guía de esas de pasar los cables eléctricos (vale dos duros en cualquier brico), unos metros de cable para probar y a investigar a ver por donde paso el cable de delante a atras por tramos. Si eres capaz de pasar la guía, le atas un cable (sin nudos), tiras de la guía y lo dejas pasado, si te animas mas, conectas el de la camara al al cable y tiras de el ( si no lo dejas para otra cosa o lo sacas). Luego solo hay que ver como se extrae la radio y conectar y eso lo podemos sacar entre los del foro seguro ( si no anda por ahi ya). Como poco te habras ahorrado un par de horas de mano de obra de concesionario (aunque se la lleves alli a sacar la radio y enchufar).
Si estuviese cerca te echaba una mano, pero lo único que te puedo ofrecer es ayuda on line. Asi que si te animas y con fotos se puede ir saliendo de los problemas. Un saludo.

unairito

Hola!

Ya veo que el tema lleva tiempo parado... pero es el lugar mas apropiado para esto.

Ando buscando una camara OEM para instalarla sobre el RNS 315 y no termino de decidirme, pero he encontrado esto que tiene buena pinta y a un precio muy barato:
http://www.ebay.es/itm/181294606233?euid=7c68bd6c27c9464797be96b8ba66e37d&cp=1

Alguien que la haya instalado me puede decir algo? La verdad es que lo he mirado y remirado porque me parece extraño (el precio) aunque tiene toda la pinta de que valdria para instalarlo en la T5.2 Cali Beach sobre el RNS 315 y activar por VAGCOM la vision trasera en la pantalla del navegador...

La unica pega que le veo es el tema de la aduana, lo de siempre

Gracias!

FURGOPIN

Cita de: unairito en Septiembre 24, 2015, 00:29:05 am
Hola!

Ya veo que el tema lleva tiempo parado... pero es el lugar mas apropiado para esto.

Ando buscando una camara OEM para instalarla sobre el RNS 315 y no termino de decidirme, pero he encontrado esto que tiene buena pinta y a un precio muy barato:
http://www.ebay.es/itm/181294606233?euid=7c68bd6c27c9464797be96b8ba66e37d&cp=1

Alguien que la haya instalado me puede decir algo? La verdad es que lo he mirado y remirado porque me parece extraño (el precio) aunque tiene toda la pinta de que valdria para instalarlo en la T5.2 Cali Beach sobre el RNS 315 y activar por VAGCOM la vision trasera en la pantalla del navegador...

La unica pega que le veo es el tema de la aduana, lo de siempre

Gracias!


Yo llevo le puse hace años una cámara inalámbrica, con visión nocturna por infrarrojo y con monitor. No hace falta pasar ningún cable por ningún lado, solo conectar el cable de la cámara a la corriente en el piloto trasero y el monitor a la batería, la cámara manda la señal al monitor sin cable, cuando vayas a hacer la maniobra enciendes el monitor con el interruptor y listo, se ve estupendamente de dia y de noche. No se puede poner dentro de la furgo, el reflejo del cristal no te deja ver nada. No me acuerdo bien, pero me parece que me costo 49 €. la llevo instalada encima de la matricula en el hueco, disimula mucho y en la ITV nunca me han dicho nada ni me han pedido la factura ni si estaba homologada. Es trabajo chino.

vulladi


modelno

Hola.

Bajo mi punto de vista, si buscas que tenga calidad y este integrada en el sistema mejor la cámara original, aunque sera más cara.
Las cámaras con las que equipan las últimas T5 incorporan una interface, ya que en la pantalla incluye la trayectoria del vehículo, según el giro de la dirección, vamos que antes solo indicaban dos rayas estáticas y ahora además de esas están las de trayectoria. Pero puedes instalar la antigua si compensa en precio.
Para realizar la instalación uno mismo, creo que se debe de tener algunos conocimientos eléctricos y herramientas para poder realizarlo (SIN DAÑOS COLATERALES).
Además una vez montada hay que activarla con el Vagcom.
Saludos.

alexis pereira olivero

interesante .
Y que modelo de vagcom se necesita para una multivan del 2011 por que eso si que trae  .loco2
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor