Problema legalizando ruedas de la Sprinter 4x4

Iniciado por ensafer, Noviembre 11, 2014, 14:54:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ensafer

He abierto el tema aqui:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=295021.0
me ponen pegas para legalizar las 225/75/16 en la llanta de 5,5 pulgadas del G.
Se busca ingenieria o soluciones...
Multivan Beach 4motion

joserra

Ese mismo tema lo abrí yo hace tiempo. Para esa medida supuestamente necesitas un ancho de 6, siendo el ancho máximo que puedes montar enesa llanta una 215. Te queda la opción de no decir que son de 5,5 si no se ve el indicativo del ancho. Esa es la opción que hice yo, hasta que encuentre unas llantas más anchas.

ensafer

Cita de: joserra en Noviembre 12, 2014, 23:54:51 pm
Ese mismo tema lo abrí yo hace tiempo. Para esa medida supuestamente necesitas un ancho de 6, siendo el ancho máximo que puedes montar enesa llanta una 215. Te queda la opción de no decir que son de 5,5 si no se ve el indicativo del ancho. Esa es la opción que hice yo, hasta que encuentre unas llantas más anchas.


Dime con quien lo legalizaste, que voy sacando el bote de masilla y la lija.
Me estoy volviendo loco para encontrar unas llantas de 6-6,5 que tengan el desplazamiento original o muy poco mas para no tener problemas con la chapa y tener que poner aletines. Y que no valgan una pasta, claro, porque pagar 500 -600 eurazos por unas llantas de chapa originales de G me parece un robo.
Multivan Beach 4motion

vwt3multivan

Un problema inverso tuve yo el verano pasado para homologar unas borbet A de 9 pulgadas detras a un Corrado G60. Yo al contrario k tu buscaba montar gomas de 215/40/16 pero al ser la llanta de 9pulgadas lo minimo admisible según las tablas de homologación era goma de 225. Na al final tuve k pasar por el aro y montar 225.

En tu caso pos como t dicen puedes tratar d borrar el ancho de llanta k no se si después el ingeniero pondrá pegas...más k nada xq la itv cuando les llevas el proyecto si no ven el ancho se pueden poner gilis ...

La otra opción y mas segura es si no has comprado aun las gomas montar una medida inferior. Tambien te digo k montar 225 en una llanta de. 5,5 puede ser peligroso por riesgo de k se salga la goma en una cueva  o si no va muy bien de aire...

ensafer

Cita de: vwt3multivan en Noviembre 13, 2014, 14:11:29 pm
Un problema inverso tuve yo el verano pasado para homologar unas borbet A de 9 pulgadas detras a un Corrado G60. Yo al contrario k tu buscaba montar gomas de 215/40/16 pero al ser la llanta de 9pulgadas lo minimo admisible según las tablas de homologación era goma de 225. Na al final tuve k pasar por el aro y montar 225.

En tu caso pos como t dicen puedes tratar d borrar el ancho de llanta k no se si después el ingeniero pondrá pegas...más k nada xq la itv cuando les llevas el proyecto si no ven el ancho se pueden poner gilis ...

La otra opción y mas segura es si no has comprado aun las gomas montar una medida inferior. Tambien te digo k montar 225 en una llanta de. 5,5 puede ser peligroso por riesgo de k se salga la goma en una cueva  o si no va muy bien de aire...



Salirse no creo, en el caso inverso no te digo que no (goma estrecha en llanta ancha) aquí el único miedo es que desgaste más por los centros al ir los flancos un poco apretados..

Y lo de las gomas, pues es como todo, Nunca recuerdo que me hayan preguntado por las llantas al homologar, y mira, ahora me ha tocado y me ponen los problemas. con mi suerte, seguro que la ITV también preguntaría o mediría...
Multivan Beach 4motion

vwt3multivan

Ese es el tema, lo que homologues, en la itv miran k lleves exactamente lo k ponga el proyecto. Si el proyecto pone k llevas llanta de 6" por ejemplo en la itv comprobarán eso.

Es un mundo la itv. Puedes llevar 10 años pasándola sin problem k de pronto t dicen k alguna cosa no es legal aun habiéndola pasado años anteriores asi ...

ensafer

Bueno, un ingeniero me dio la solución de borrar la indicación del ancho de la garganta y poner en proyecto que eran de 6 pulgadas.

Finalmente, decidí probar la opción de llantas de Ducato o de Movano o uno de sus clones. Para las de Ducato, tenia que llevar la furgo a tornear los centros (son de menor diametro) y los tornillos son más gordos (tengo dudas de que los conos asienten bien). Las de Movano, por el contrario, el buje es más grande y requerían de centradores, siendo los tornillos aparentemente correctos.

Llamando a desguaces localicé un juego que resultaron ser de Movano.
Me las traje y pedí centradores, que han llegado hoy mismo (menos mal que insistí en que los quería en gris o negro)



A ojo, ganamos un par de cms de ancho de vias que vienen bien, sin necesitar de aletines ni tener que tocar chapa.

En un par de dias, cambio de gomas, y a esperar al proyecto.

Las llantas de G, guardaré las dos mejores para ruedas de repuesto, y las dos más cascadas a la chatarra.
Multivan Beach 4motion