Julio 20, 2025, 00:15:21 am

Temblores

Iniciado por txankel, Noviembre 08, 2014, 19:02:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

txankel

Hola,

el caso es que me he dado cuenta hoy, de que la furgo que aparentemente va bien le sucede que tiembla al ralentí se nota hasta en los parasoles y con la puerta abierta la miras y te das cuenta del tembleque y uno mismo sentado también lo noto,
alguien sabe decirme de que puede ser?

Un saludo.

berny

txankel

Hola,

lo tiene siempre, después de un viaje de 30 min. abres la puerta y ya te das cuenta del tembleque que tiene, no es mucho pero también lo notas sentado, el mismo asiento lo ves en el reposacabezas pones la mano y se nota mas.

Gracias.

Un saludo.

juanyoli

Puede ser el Bimasa? Cuando se me estropeo en el Bmw pasaba lo mismo que dices, temblaba todo el coche.

txankel

Hola,

me temo que puede ser eso, bimasa, bueno, haber como evoluciona la cosa.

Gracias.

Un saludo.

DRWAGEN

normalmente suele ser los tacos de motor.

CCC

Para poder opinar en condiciones hace falta algo mas de información, como tipo de motor que lleva, km del mismo o si tuviste alguna avería, o si abriendo el capo el motor se escucha redondo. Así se pueden sacar mas conclusiones. Te cuento: la furgo de mi hermano hacia lo mismo...temblores...y hasta descubrir el motivo, tuvimos tela:...cambio de embrague mas bimasa, cambio de tacos motor, anulación EGR, reprogramacion de centralita, limpieza de inyectores con su correspondiente sustitución de juntas toricas.....y nada seguía haciendo lo mismo. Hasta que nos hicimos con el Vag com y aprendimos usarlo y comprobando las cantidades de gasoil que inyectaba los inyectores vimos que había dos inyectores mal.. .panico dicho esto volvimos a desmontar inyectores y llevar a un centro especializado para comprobar de nuevo...y sorpresa, efectivamente dos estaban mal, exactamente los que nos decía el ordenador. Así que nada, a por dos inyectores nuevos, que por cierto costaron una pasta, unos 630 euros la unidad de intercambio. Resultado: el motor dejo de dar tirones y de temblar. Parece otro coche.
  Perdonar el ladrillo. Salu2.

txankel

Hola,

lo de los tacos puede ser tbm de vez en cuando cuando paso un badén se oye un tom, ya me cambiaron dos( trasero como una pirámide y el delantero) y sigue el tema igual, creo que lleva 4 ¿ no?.
El motor BPC 174cv con 150.000km y como dije, el motor va super bien no gasta ni gota de agua ni de aceite, eso en 15.000km y los consumos muy normales, nada de humo..... no se que mas pero de tirones nada da nada.

Gracias por vuestro interés y ayuda.

Un saludo.

mamasita

Buenas,mira el silentblock de la caja de cambios.Un saludo

T4Power

Buenas,

Si pisas embrague y se quita, bimasa. Aunque puede ser inyectores

metele vagcom a ver q canta
Dale gas!

txankel

Hola,

bueno la cosa creo que va a ser bimasa, por lo que me dice mi mecanico de confianza ( LMQ de bolueta, el señor Luis Mari es un monstruo, tiene mas coches de alta gama que la mismísima Mercedes o Porche por algo será).
Otra cosa que me dice y es por lo que lo comento por aquí haber si alguien le vale, es que le quite el bimasa que es una pu... mierda y además caro de coj....
Este martes de momento le voy a cambiar el taco de la caja y ya veremos más tarde haber que hacemos por que ayer pensé por un momento que no era capaz de meter la marcha atrás, esto mismo es lo que me llevo a llevársela a Luis Mari,la miro y me dijo lo que ya os he comentado además de engrasarme las varillas que mueve la palanca de cambios hacia la caja( están debajo a la derecha según miras el motor)

Un saludo.

Sergi R

Buenas no te puedo ayudar,pero me quedo, que la mía también vibra

txankel

Hola,

bueno ya esta en el taller y lo peor de lo peor, bimasa y embrague a cambiar, presupuesto de 1500 pavos del ala uff viva la navidad jijiji, ademas imposible de no  poner el bimasa dichoso, nada de un kit para quitar esta braga, para mi motor (174cv BPC) no hay nada. El jueves me la dan, ya os contaré las diferencias que note, si es que las noto claro.

Un saludo.

Nitramix

Yo tambien tuve que cambiar el bimasa hace un par de años, la furgo temblaba en las subidas que daba gusto, sobre todo cuando subia bajo de vueltas, al cambiarselo iba fina fina, 1300 euracos el bimasa y el embrague, todo un gustazo  :'(

Urko083

Hola tengo una trafic  1.9 dci 100cv con 90.000km del 2004 y noto vibraciones  en un rango q va desde 60 y 80 km/h mas o menos...la vibracion es como si pisaras la raya lateral q hace ruido y tiembla la furgoneta...pero no tan esagerado pero mas o menos es esa la . sensacion...luego pasando de 80 nada...perfecto y frenando y tal igual solo lo hace cuando vas subiendo de velocidad y llegas a esas velocidades y cuamdo vas bajamdo de velocidad tambien....sabeis de que puede ser??? Puede  see por tema de neumaticos como paralelo y alineacion???muchas gracias