Me rompe el fusible num 15 al intentar arrancar, porque?????

Iniciado por dome38, Noviembre 07, 2014, 19:02:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dome38

Noviembre 07, 2014, 19:02:38 pm Ultima modificación: Noviembre 08, 2014, 15:30:25 pm por dome38
Vw t4 del 94 2.4d , iba funcionando, se oye un chassss ruido de chispazo en la caja de fusibles y se para la furgoneta, al inspeccionar veo el num 15 roto que es de 10 amperios y pone sistema eléctrico del motor, le pongo uno nuevo y cada vez que pongo la llave en contacto lo peta, alguien sabe decirme el porque???

amikoj

Utiliza el traductor de Google:
https://translate.google.es/?hl=es&tab=TT

y mira esta página alemana. En ella te informa de qué protege el fusible 15:
http://www.t4-wiki.de/wiki/Sicherungsleiste

Suerte
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

dome38

Lo primero muchísimas gracias! Lo segundo no me entero ni papa!!! Uso el traductor pero no me aclaro, voy a intentar seguir investigando

dome38

e estado mirando y no lo veo nada claro,pone que ese fusible controla la unidad de control del motor... mi furgo que es del 94 lleva centralita electronica¿?? tambien pone que controla el velocimetro,pero yo diria que la mia es un cable directo que ire de la rueda al marcador no??

pimpampum

Pues colega...tienes un cortocircuito, y si no quieres llevarlo al tayer no te queda otra que ponerte a comprobar y desmontar.
Te oriento;
Si dices que te funde el fusible nada mas das el contacto... y en principio no sabes a que sistemas alimenta dicho fusible... tienes que probar a desconectar de uno en uno cada sistema que funcione al dar el contacto: autorradio , cuadro, rele de calentadores...
Cada vez que desconectes algo prueba a dar el contacto, si funde el fusible, lo vuelves a montar y pruebas con otra cosa.
En el momento en que desconectes algo y deje de fundir el fusible...ahi tendras el problema.
Tb podria ser que tubieras un tramo de la instalacion quemado y este comunicado...
Si al final no lo ves claro, llevalo a un profesional.
ESpero haberte sido de ayuda.
Saludos!
''AyMiyuni''

dome38

Gracias por contestar, ya esta solucionado! E provado a desconectar el motor de arranque y al dar al contacto no fundía el fusible, lo e vuelto a conectar y tampoco lo a fundido... Me imagino que tendría alguna tontería en el motor de arranque porque era eso lo que hacia saltar el
Fusible... Lo que me extraña es que desconectando y conectado sin tocar nada más se a solucionado....

dome38

E ido a buscar la furgo para ir a un recado y falla de nuevo... Pensaba que lo había arreglado y no.... A la que pongo el contacto otra vez finde el
Fusible... El motor de arranque funciona aunque el fusible este petado pero no arranca...

zündfolge

Que cable has desconectado, el que excita el automatico?, a ese no le llega corriente de contacto, le llega al momento de arrancar.
Es posible que no esté solucionado, solo que de momento funciona.
Saludos.

doble1000

Lo mismo al tocar el motor de arranque has movido algo más , como algún manguera o macarrón eléctrico que estuviese roto y algún cable pelado y tocando en masa ( todo el motor)
Fíjate bien que no haya algún cable suelto pelado por ahí .
O a lo mejor ha sido otra cosa y ha sido casualidad.

dome38

E quitado una tuerca de 13 que fijaban 2 cables... Y justo al lado de esos cables había un conector rápido que también lo e soltado... Esas 3 cosas son las que e quitado

zündfolge

Pues colega, en algun lugar debes seguir teniendo el problema, lo que te comentan mas arriba es bastante posible, la electricidad es muy tocanarices.
Saludos.

dome38

El motor de arranque no puede ser no? Pq aunque el fusible lo peta se oye como el motor del arranque intenta arrancar pero no lo consigue...

joanba71

El motor de arranque no lleva fusible. Si tienes el manual de la furgo mira de que es el fusible, es lo mas fácil y rápido y si no, haber si alguien del foro tiene tu misa furgo y tenga el manual y te lo mire. Y partes de hay, haber que es lo que alimenta ese fusible. 

SoyGenin

Tienes inmobilizador? Porque si es así tiene toda la pinta de tener un corto ahí.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

dome38

No creo que una furgo tan antigua tenga inmovilizador según el manual el fusible controla el sistema electrónico del motor... Eso que es??