Mayo 15, 2025, 18:06:47 pm

T3 retenten del sigueñal cambio

Iniciado por fcvw, Febrero 26, 2008, 17:09:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

como cambio el reten del sigueñal?

aceite reten sigueñal
1 (100%)
perdida de aceite x el sigueñal
0 (0%)

Total de votos: 0

fcvw

pierdo aceite por el reten del sigueñal es una t3 del 83 mator 1.6 diesel

tuly

socio estamos en las mismas . si te enteras cuanto cuesta el reten y si lo cambias tu dime algo .suerte

romo

El otro dia compre un reten del arbol de levas y me costo 6e.el del cigueñal no creo que cueste mucho mas y para sacar los retenes ,despues de desmontar todo(Tapas,correa de alternador,dristribucion,poleas,coronas......en fin una movida,sacas el reten con la punta de un destornillador pequeño y plano haciendo palanca y suelen salir sin dificultad y para meterlo le pones un poco de aciete en el labio y con la ayuda de una llave de vaso de la medida y un martillo  le golpeas metiendole poco a poco asegurandose que entra centrado,Suerte y al toro!!!

fcvw

ya listo sin una gota de aceite; reten y correas nuevas y amen. PERO.....
si el pero de siempre q algo mas no va bien, !!!!!!!....
el testigo del aceite me hace una luz roja intermitente al principio todo el tiempo , despues de unas cuantas horas de funcionamiento la luz se apaga cuando acelero, estuve leyendo q puede ser por q falla la precion del aceite pero por q???
y como puedo solucionarlo antes de q sea peor.
muchas graciaaaas

4

puede ser que la bomba de aceite ya este en las ultimas y pierda presion??no se,o k el chivato haga mal contacto k es lo mas probable,una cosa,fcvw,romo ha cambiado el reten del arbol de levas,no el del cigueñal,el del cigueñal tiene un poco mas de trasa,k por lo visto ya has solucionado,lo de la presion miralo,pok puede ser la bomba o mal contacto,
todo el dia entre volkswagens y campers