Septiembre 21, 2025, 19:41:23 pm

T4 multivan del 96 NO ARRANCA

Iniciado por Fundi, Noviembre 05, 2014, 12:37:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Fundi

Buenos días,

La historia es larga (perdón de antemano, pero es por poneros en antecedentes para ver si me podéis ayudar).

En Salou, al salir del parking de casa habiendo recorrido un metro escaso de repente se paró; como si se hubiera calado. Al tratar de volver a arrancar ya no hubo manera, hacía el intento pero no no hacía la explosión. Llamamos entonces a la grúa pero al ser la Diada (perdón si no lo he escrito correctamente) el de la grúa nos dijo que tenía que llevársela a la base porque ningún mecánico la atendería hasta el día siguiente; por lo que decidimos que nos la llevase a Fuenlabrada que es donde vivo yo. El problema se tuerce cuando el de la grúa se "equivoca" y se la lleva a un mecánico de allí y éste ni corto ni perezoso sin preguntar siquiera abre y dice que es problema de la bomba y que la va a arreglar. Cuando llamamos a asistencia, extrañados de que no hayan traído la furgo aún, nos cuentan que el mecánico se ha puesto a trabajar y que no la suelta hasta que no le paguen lo que ha hecho.
Tras mucho pelear conseguimos que no haga nada más y que la traigan a mi mecánico de Fuenlabrada. Pero éste después de llevar la bomba al bombero dice que no era ese el problema y que sigue sin arrancar, que ha metido el ordenador y no le aparece nada erróneo y que no sabe qué puede ser.

Por favor, llevo mas de dos meses sin furgo, si alguno tiene idea de lo que puede pasar os lo agradecería.

kily

Hola ,

Lo primero mucho animo pues menuda aventura ....descartaste cualquier tipo de avería eléctrica ( Alternador / correa /calentadores ...),,,,???

Saludos

jonymepeino

Menuda aventura y menudo amiguismo del de la grua y el del taller...de traca

Primero mucho animo, y segundo, si no hay giro en motor de arranque, comprueba todo lo electrico (bateria, motor de arranque, reles, fusibles...). Si hay giro en el motor de arranque pero no en el motor, prueba a darle giro al motor desde la polea del cigüeñal, no se haya pegado un agarron. Si todo parece bien, comprobar circuito de combustible, y asi poco a podo ir descartando

Asi en principio, con la informacion que das, no se me ocurre mucho mas
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

SoyGenin

Motor de la furgo?

Porque no es lo mismo Tdi que no lo sea. Si es tdi, y me imagino que lo es, porque pones que la han pasado por máquina de diagnosis, puede hasta ser el relé 109 haciendo de las suyas (eso puede no cantar en la diagnosis p.ej.)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

jonymepeino

Cita de: SoyGenin en Noviembre 05, 2014, 18:27:01 pm
Motor de la furgo?

Porque no es lo mismo Tdi que no lo sea. Si es tdi, y me imagino que lo es, porque pones que la han pasado por máquina de diagnosis, puede hasta ser el relé 109 haciendo de las suyas (eso puede no cantar en la diagnosis p.ej.)

De echo en la mia no cantaba...
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Fundi

Muchas gracias a todos, le pasaré la info a mi mecánico. Si se os ocurren más cosas por favor no dejéis de ponerlas, necesito mi furgo ya!!

Fundi

Tengo algo más que comentar, cuando le meten éter el motor arranca, pero cuando se gasta el éter no sigue. Por favor ayuda!!!

SoyGenin

Noviembre 25, 2014, 12:17:29 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 25, 2014, 12:20:34 pm por SoyGenin
Cita de: Fundi en Noviembre 25, 2014, 10:42:21 am
Tengo algo más que comentar, cuando le meten éter el motor arranca, pero cuando se gasta el éter no sigue. Por favor ayuda!!!

Si necesitas ayuda, y además a distancia, tienes que ser muy claro. Con lo que pones se pueden ir dando palos de ciego. Para que se te pueda empezar a ayudar, aparte de la historia de como empiezan los problemas, lo primero es saber de qué T4 estamos hablando. Aunque tu des por supuesto muchas cosas, los demás adivinos no podemos ser, y probablemente hayas mencionado en otro post del foro la furgo que tienes, pero si pides ayuda tienes que especificar en el hilo que la pides lo que tienes entre manos.

P.ej. Mi T4 plateá, es una Caravelle 2.5 tdi de 102cv del año 2002. Mi "manzanita 2.0" es una T4 combi 2.5 tdi del 97. Pues aunque parecidas no son iguales. Comparten motor, pero las centralitas no son las mismas, algunos sensores no están en el mismo sitio, etc. etc.
Aún haciendo una radriografía y descripción exacta de tu furgo un diagnóstico a distancia es dificil. Mas si no se tienen todos los datos.

Ahora bien, volviendo a lo que cuentas de tu caso, si dices que arranca con Eter y se cala cuando este se acaba, no le está llegando Combustible o no lo hace a tiempo. La bomba la han  calado con reloj comparador? porque como no lo hayan hecho y se hayan fiado de las marcas es muy probable que no arranque.
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

kevin!

Si la tuya es TDi, Revisa el relé 109. Si esta bien, y sigue sin arrancar, porque la centralita se encuentra bloqueada por algún motivo.
Desconozco si este modelo lleva inmovilizador, si tiene revisarlo, que puede causar estas averías.

J.J.Gallego

Pues como bien te han dicho,falta de presión de combustible,manómetro y mide la presión de los elementos de bomba,y o no te han reparado bien la bomba,o tiene la solenoide de corte mala,o si va con antirrobo no hay señal de apertura,y lo q te han dicho del calaje igual deve estar óptimo

Fundi

Gracias por las respuestas, la verdad es que no no se muy bien manejarme con el foro (por un lado) y pido disculpas a los que hayan tenido que forzar sus dotes adivinativas.
Por otro lado mis conocimientos de mecánica son los mismos que tengo de física cuántica por lo que puedo ser poco explícito en los detalles.
En cualquier caso, trataré de concretar lo que sepa:
Multivan 2.5 tdi del 96; yo se la compré a otro y su primera matriculación es alemana.
Cuando la pusimos a punto ha funcionado un año entero sin problemas y andando muy bien, veloz y potente.
Más allá de todo lo que he comentado a raíz de la avería, decir que la última opción que baraja mi mecanico es que hayan sido los inyectores, aunque ve algo remoto que se hayan estropeado los séis a la vez. Los ha mandado al bombero a reparar y si eso no resulta, se mete a abrir el motor.

Muchas gracias, yo le llevo vuestras indicaciones al mecánico por si acaso le sirve de algo.
Si sabéis de algún curso básico, o algún alma madrileña con vocación de enseñanza para entender una furgoneta de estas os agradecería la indicación también.
Un saludo

SoyGenin

Cita de: Fundi en Diciembre 02, 2014, 09:37:09 am
Gracias por las respuestas, la verdad es que no no se muy bien manejarme con el foro (por un lado) y pido disculpas a los que hayan tenido que forzar sus dotes adivinativas.
Por otro lado mis conocimientos de mecánica son los mismos que tengo de física cuántica por lo que puedo ser poco explícito en los detalles.
En cualquier caso, trataré de concretar lo que sepa:
Multivan 2.5 tdi del 96; yo se la compré a otro y su primera matriculación es alemana.
Cuando la pusimos a punto ha funcionado un año entero sin problemas y andando muy bien, veloz y potente.
Más allá de todo lo que he comentado a raíz de la avería, decir que la última opción que baraja mi mecanico es que hayan sido los inyectores, aunque ve algo remoto que se hayan estropeado los séis a la vez. Los ha mandado al bombero a reparar y si eso no resulta, se mete a abrir el motor.

Muchas gracias, yo le llevo vuestras indicaciones al mecánico por si acaso le sirve de algo.
Si sabéis de algún curso básico, o algún alma madrileña con vocación de enseñanza para entender una furgoneta de estas os agradecería la indicación también.
Un saludo

Resumiendo:
Tenemos: 2.5 tdi del 96 que se le da a la llave y no hace amago de arrancar, gira motor de arranque y punto.

*Se le ha revisado la bomba inyectora en el bombero y dice que está bien
*Arranca con Eter y se para cuando este se gasta. Normal, cualquier motor diesel lo arrancas así aunque no le llegue combustible.

Ahora, como no soy tu mecánico (ni soy mecánico pero me gusta enredar), no se los pasos que ha dado mas para irse a rectificar inyectores a ver si suena la flauta.

Descarto el inmobilizador, porque este hace que arranque un momento y se pare.  Si arrancase un momentito y se parase es un candidato.

No me puedo creer que via diagnosis no le cante nada en ese estado. Y si no le canta, lo primero que haría yo es irme, comprar un rele 109 y cambiarselo y probar. Ese relé aparte de ser puñetero es el que alimenta a la centralita y si eso no tiene chicha te aseguro que no arranca.
Una vez cambiado el rele 109 (pocos leuros) si sigue sin arrancar, comprobar si le llega corriente al selenoide de corte, mirar si poniendolo directo sin pasar por el filtro (gasoil limpio en una garrafa) arrancase.... pillar un reloj comparador (relativamente barato) y ver si está bien calada la bomba....

Yo tampoco me puedo creer que se hayan ido los 5 inyectores a la vez, pero si puede estar mal el de alzada, pero eso lo cantaría la diagnosis.

No se, dices que estas en Madrid, si no quieres comprarlo nuevo el relé 109 (unos 25 leuros), te vas a un desguace y de cualquier tdi del grupo VAG, lo fagocitas y lo reemplazas por el tuyo y pruebas. No vas a perder nada por probar y puede que te lleves una sorpresa.

englus

Hola soy Diego y tengo un a multivan tdi del 99 , 2,5 ,150 cv  y me esta pasando algo parecido .me gustaria saber como termino esta historia.
El caso fue parecido venia andando sin problemas y de repente fue como si le hubiese quitado el contacto y nunca mas arranco.muchas gracias a todos.