Ayuda en instalación de calefacción D1LC

Iniciado por topecerdo, Febrero 26, 2008, 15:16:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

topecerdo

La calefacción la he desmontado de un camión y ahora mismo estoy realizando pruebas antes de montarla. Cuando le doy tensión se enciende el programador, incluso puedo programarlo.

El problema es que el calefactor no se pone en marcha ni en manual ni en modo programación, no se mueve ni el ventilador.

Muchas gracias de antemano.

kabern0

yo estoy mas menos igual con la mia jejeje, quiero probar una cosilla q comentaron en un post, primero q chupes del tubo q mete la gasolina a la calefa, para q la bomba esa no este seca, una vez q este el tubo lleno gasolina, lo tapas con el dedo y lo conectas a la calefa, y luego q las bornas de corriente de la bomba de la gasolina, q una la dejes conectada, y la otra le vayas dando toques, para q intente arrancar.

no se si te servira de ayuda pero es una prueba jejeje

hay varios post por aqui sobre calefas, en bricolaje y no se si alguna mas en mecanica

suerte y ya nos dices

topecerdo

Una cosa cuando la enciendes y la pones en manual, aunque no tenga gasoil no mueve el ventilador. Esta es mi gran duda.

jkfashion

Imagino ke habrás tenido en cuenta ke las calefas de los camione son a 24v...
Igual te funciona el programador pero no tiene la suficiente fuerza como para ponerlo en marcha...
vw caravelle 1.6 td del 88 (en proceso de restauracion)

topecerdo

SI hombre eso por lo menos no se me ha pasado. Habia probado con una fuente de alimentación de 1A ya que tiene un consumo la calefa de 22W (va un poco justo) y despues lo he probado con dos baterias de camión en serie, pensando que no tendría suficiente potencia el convertidor.

kabern0

jk la mia es a 12v, vamos es sacada de otra t3 y me pasa exactamente lo mismo. :(

topecerdo a mi tampoco me enciende el ventilador ni nada, quiero hacer esa prueba q te he comentado, pero no he tenido tiempo aún

topecerdo

Estamos en contacto a ver si las hacemos funcionar, por lo menos para el invierno que viene.

jkfashion

Cita de: kabern0 en Febrero 26, 2008, 15:27:37 pm
jk la mia es a 12v, vamos es sacada de otra t3 y me pasa exactamente lo mismo. :(

topecerdo a mi tampoco me enciende el ventilador ni nada, quiero hacer esa prueba q te he comentado, pero no he tenido tiempo aún

pues a ver si teneis suerte, de todos mosdos para ke kieres una cale en murcia???
jajajaja
Aki yo sin calefaccion y mira tu aunke no te funcione la tienes... .palmas

kabern0

pos en murcia quiero la kalefa pa lo mismo q la furgo, para poco jeje. weno la furgo por murcia si q la saco mas jejeje.

pero de ve en cuando a uno le gusta salir fuera de aqui  .sombrero

saludos

jkfashion

Acho, si tienes por ahí cerca parajes para perderse sin tener ke pasar frio... jajaja
A ver si solucionas lo de la cale...  Cuando la arregles te vienes para Euskadi y la estrenas en condiciones, aki estamos para lo ke kieras...

kabern0

Cita de: jkfashion en Febrero 26, 2008, 22:38:24 pm
Acho

.palmas .palmas .palmas

salgo mucho por aqui, sobre todo cabo gata. este verano quiero subir por alli arriba, yo soy de por  alli arriba, bueno me vine pronto pa murcia, pero vamos q he ido unas cuantas veces y me controlo aquello un poquillo, aunq no mucho jejeje, pero queremos subir q lo conozca hellena, asi q, ya sabes q tienes una visita dentro de no mucho jejeje

un saludo

jkfashion