Instalación placa semiflexible: ¿sika o remaches?

Iniciado por Alijito, Noviembre 04, 2014, 08:43:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

Alijito

Noviembre 04, 2014, 08:43:25 am Ultima modificación: Noviembre 06, 2014, 18:02:40 pm por falco
Hola,

Como sabeis, si las furgonetas no estan homologadas como vehiculo vivienda, si instalais una placa solar en la furgo, de cara a la ITV vais a tener que homologarla (unos 200€ + certificado de instalacion)

Si es una placa semiflexible, que tan de moda se han puesto, en caso de tener que desinstalarla, es un engorro si se ha decidido pegarla al techo. Hay quien lo hace con espatula y martillo, o quien lo hace con hilo de pesca....

Abro este hilo para ver si algun forero ha optado por soluciones alternativas de instalacion. Hace poco he visto que un forero, pego la placa en una plancha galvanizada y atornillo esta al techo mediante remaches roscados (que tambien estan muy de moda....)

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Alijito

Pues a mi tb me ha sorprendido, de hecho si buscas remache roscado en google, de los primero resultados son todos del foro..... yo hace 3 dias no sabia ni que existian y por aqui se les han hexo hasta elogios!!!

Y dicho de paso me parece una idea muy buena para desmontar la placa del techo. A ver si la gente se anima y nos cuenta. Hasta ahora lo que mas he visto ha sido usar los remaches roscados para instalar carriles en los techos, pero lo de la placa solar solo un forero se lo he visto.

La unica cosa que me preocupa es la estanqueidad.

cuscus

Es que nosotros somos unos innovadores y unos pragmáticos, porque no hay cosa tan util que el remache roscado y a la vez tan desconocido o poco usado.

sobre las placas solares, yo he pedido una, semiflexible, y creo que de momento no la voy a pegar, mi idea es sacarla cuando me haga falta, y habia pensado atornillarla de alguna manera en la guia de la baca, con pletinas y tornilos inviolables. o algo así.

zarauztar

Yo también llevo dándole vueltas a este tema.
No me decido a comprar una placa solar por el tema de la homologación, ITV, certificado........ y estoy intentando en dar con algún sistema que me permita desmontar la placa para cuando no la necesite.

Se me ocurre: la colocación de una baca, de fabricación casera, en el techo. En el que iría la placa, pero por miedo a que se pueda soltar o me la roben, estoy que no me decido.

Estoy interesado en esos tornillos inviolables. Cómo son? Podéis poner algún enlace?
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

cuscus

Algo como estas cabezas de tornillo, pero habria que buscarlo más barato, yo esto lo llevo en mi bici urbana, esta es la idea pero algo más barato, no se si se llama inviolable pero algo que no te lo puedan quitar con una llave multiusos en 5 minutos.
https://www.pinheadlocks.com/store/es/home/5-service-kit.html

Alijito

Si la vas a montar en una baca, te merece la pena que sea una placa rigida, que ademas son mucho mas baratas. Unas barras cruz, unas escuadras de ferreteria en inox y atornillarla ahi. Facil de desmontar quitando la baca, el inconveniente es que es muy cantoso.

Pero siendo una semiflexible, pegada con sikaflex a una chapa galvanizada fina y algo flexible, de unas dimensiones un poco mayores a las de la placa solar, para poder poner los tornillos en la parte de chapa que no tape la placa solar y en cuanto a atornillarlos, pues hacer unos taladors en el techo de la furgo, darles minio o similar para prevenir el oxido, y colocarles unos remaches roscados en inox, y atornillar la chapa galvanizada sobre ellos.
Si ya esos tornillos los pones inviolables o con alguna cabeza poco convencional, torx o similar para dificultar el robo.
Si te la quieren robar te la robaran aunque pongas un segurata sentado encima....pero si lo pones discreto....

Alijito

Cita de: cuscus en Noviembre 04, 2014, 11:15:31 am
Algo como estas cabezas de tornillo, pero habria que buscarlo más barato, yo esto lo llevo en mi bici urbana, esta es la idea pero algo más barato, no se si se llama inviolable pero algo que no te lo puedan quitar con una llave multiusos en 5 minutos.
https://www.pinheadlocks.com/store/es/home/5-service-kit.html

Pues es una buena idea, ademas no habria porque ponerlos todos, con q pongas un par de ellos y el resto normales.....o lo dicho, con algo poco convencional estilo torx.

Alijito

Hay tornillos inoxidables  de seguridad, es decir que requieren una punta especial para apretar y aflojarlos. por lo que he leido suelen ser habituales en instalaciones solares.

de metrica 6 y 12mm de longitud una bolsa de 50 cuesta sobre los 16 € en res-online

http://es.rs-online.com/web/p/tornillos-de-seguridad-a-prueba-de-manipulaciones/6212697/

ta

Yo tambien pensé en ponerlo de quita y pon , llevarla en el maletero o detrás de algún mueble y sacarlo cuando necesite , así lo orientas mejor ,y si me voy , la pongo encima del salpicadero contra el parabrisas ,,asi hace de parasol tambien  ;D

trastociclo

no se si valdrá  ??? pero unos súper imanes de esos que venden pegados con sika a la placa,seria una idea,para los techos metálicos claro jeje

Elfossie

Cita de: Alijito en Noviembre 04, 2014, 12:10:35 pm
Hay tornillos inoxidables  de seguridad, es decir que requieren una punta especial para apretar y aflojarlos. por lo que he leido suelen ser habituales en instalaciones solares.

de metrica 6 y 12mm de longitud una bolsa de 50 cuesta sobre los 16 € en res-online

http://es.rs-online.com/web/p/tornillos-de-seguridad-a-prueba-de-manipulaciones/6212697/

Eso se ve que es un tornillo torx normalito.

Busca algo menos convencional.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

cuscus

Cita de: trastociclo en Noviembre 04, 2014, 12:18:37 pm
no se si valdrá  ??? pero unos súper imanes de esos que venden pegados con sika a la placa,seria una idea,para los techos metálicos claro jeje

Creo que no es conveniente jugar con superimanes, cuando hay componentes eléctricos  cerca.

javi979

Cita de: cuscus en Noviembre 04, 2014, 12:21:23 pm
Creo que no es conveniente jugar con superimanes, cuando hay componentes eléctricos  cerca.

Ademas en el exterior se oxidan con mirarlos.
YO la he pegado con el adhesivo que trae, y un cordón de sika flex en la parte anterior, excepto por el tema de la homologación, no se por que le veis tanto problema al sika flex.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro