Sobre cuantas rpm cambiáis de marchas normalmente ?

Iniciado por pandcamper, Noviembre 02, 2014, 15:12:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pandcamper

Noviembre 02, 2014, 15:12:27 pm Ultima modificación: Noviembre 03, 2014, 12:23:39 pm por NachoT3
Señores sobre cuantas rpm cambiáis de marchas normalmente
Ayer en una subida no mucha la verdad en sexta la fuego empezó a temblar y no tirar supongo por falta de potencia es sexta se os viene abajo an subida no muy pronunciada
Otra pregunta al pisarle para hacelerar os suena mas el motor

agv7001

Hola amigo, yo no dejo que baje de 2000rpm en sexta, si no va lanzada en subidas prolongadas empezará a caer de vueltas y lo mejor es bajar marcha para mantener el motor en su par máximo. ;)
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

pandcamper

Veo la sexta mas para llanear en estas furgos   un 2.0 para este cacharo que pesa 2000 kg lo veo cortito la demi ttío 2.5 135 cv eso si que anda y bien

Freestyler.cat

Cita de: pandcamper en Noviembre 02, 2014, 15:12:27 pm
Señores sobre cuantas rpm cambiáis de marchas normalmente
Ayer en una subida no mucha la verdad en sexta la fuego empezó a temblar y no tirar supongo por falta de potencia es sexta se os viene abajo an subida no muy pronunciada
Otra pregunta al pisarle para hacelerar os suena mas el motor

A mi cuando acelero si que suena mas el motor, mas vibracion.

Yo suelo cambiar a 2500 rpm, he comprobado que no consume mas que cambiando a 2000rpm, y a la furgo le va mejor (dicho por mecánico).

pandcamper

Y en bajas revoluciones como OS va yo veo que a partir de 2000 es cuando tira bien le piso y hasta que no llega a 2000 no tira bien

Freestyler.cat

Yo por eso desconecte la valvula EGR (la mia es anterior al 2010, y por lo tanto si la desconectas no se enciende ningun chivato en el salpicadero ni entra en modo seguridad) y note mejoria en bajas.

Edito. De todas formas, yo nunca la bajo de 1600-1700rpm.

pandcamper

Noviembre 02, 2014, 17:54:58 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 02, 2014, 17:57:11 pm por pandcamper
La mía es del  2007 me dices que si desconecto la egr no da fallo
Veo que la tuya es la 1.9 100 cv la mía 115 no se puede desconectar

Freestyler.cat

Cita de: pandcamper en Noviembre 02, 2014, 17:54:58 pm
La mía es del  2007 me dices que si desconecto la egr no da fallo
Veo que la tuya es la 1.9 100 cv la mía 115 no se puede desconectar

Estas seguro? Creo que hasta 2010 no pusieron lo del fallo... y si, la mia es 1.9 100cv de mediados del 2006, justo antes del restyling

pandcamper

E leido por el foro que a partir del 2007 cuando cambiaron los motores ya da fallo si la desconectas
E estado leyendo por hay que los diesel es mejor llecarlos de 2000 a 3000 rpm

Tene

El mio me dice cuando subir/bajar de marcha, si hago caso me dice para cambiar a 2.200 +/-
Me lo dice mediante un testigo en el panel del cuentaKM. Es del '13

¿Creéis que debo revolucionarlo más?

Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...

pandcamper

Seguna la carretera si esta para cojer una pendiente pronunciada como cambies a esas vueltas te quedas

agv7001

Haber a ti lo que te hace falta es la anulación de egr+reprogramación . Es una pasta pero se nota bastante.
Y sobre los cambios de marchas a partir de cuarta no bajes de 2000rpm y tendrás mejor respuesta y el motor girara mas redondo.
Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.

pandcamper

Jijiji ya vendra pero solo anulare egr

Freestyler.cat

Que cabr*ones son los fabricantes con lo de la egr... con lo facil que es en la mia, y lo complicado y pasta que hay que gastar en la tuya..,

pandcamper