Cambio amortiguador Bilstein B12 ¿Sportline o Pro-Kit?

Iniciado por mundoFREE, Octubre 30, 2014, 16:15:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txankel


txankel

Hola,

una pregunta más mundoFREE, además de pillar los amortiguadores, en mi caso los b6, creo que hay que cambiar alguna goma, arandela o.... no se, solo voy a cambiar los de atrás después irán los de delante.

Gracias y un saludo.

mundoFREE

Cita de: txankel en Febrero 18, 2015, 16:42:22 pm
Hola,

una pregunta más mundoFREE, además de pillar los amortiguadores, en mi caso los b6, creo que hay que cambiar alguna goma, arandela o.... no se, solo voy a cambiar los de atrás después irán los de delante.

Gracias y un saludo.


Pues siento decirte, que sinceramente, compre el conjunto y el mecanico se encargo de todo el montaje, ten en cuenta que necesitaba el certificado de taller para homologar los muelles (ademas no sabria cambiarlos) y tu puedes montartelos , si sabes, pues solo cambiar amortiguadores no necesita ITV ni ningun papeleo.......yo cambiaria los cuatro, ya se que economicamente es una pasta y cada uno sabe sus cuentas, pero iria algo descompensada..............mi anterior auto, puse los B6 y una diferencia abismal en estabilidad.

http://www.ebay.es/itm/4x-BILSTEIN-B6-STOsDAMPFER-VORNE-UND-HINTEN-VW-T5-MULTIVAN-22-142429-24-109116-/231470162641?pt=DE_Autoteile&fits=Make%3AVW&hash=item35e4b262d1

Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

txankel

Hola,

me da que tienes mucha razón voy a esperar un poco más y ya le pongo los cuatro.

Mil gracias.

Un saludo.

modelno

Febrero 19, 2015, 20:07:27 pm #19 Ultima modificación: Febrero 19, 2015, 20:13:41 pm por modelno
Hola, al final buscando información por otros foros, también les suelen montar los muelles H&R -40mm con los amortiguadores de serie, hay muy buenos comentarios de los resultados y el precio es más económico que el KIT entero.

Os dejo un enlace donde se aprecia bastante bien el cambio.

http://www.vwt4forum.co.uk/showthread.php?t=410021

Les suelen instalar el KIT B14, por el tema de la altura regulable ya que el B12 queda un poco alto de la parte trasera, como confirma la furgo de Mundo Free.

Al final me e decido a instalarle sólo los muelles H&R y probar, estos quedan casi igual delanteros y traseros, además quiero instalar ruedas de 18" y haber si voy a ir sobre una tabla.

Muchas gracias.

txankel

Hola,

que buena info. Moldeno, ya nos contaras como va la maquina, la cosa es que yo tengo cambiado los muelles y claro ahora tocaba los amortiguadores.

Gracias.

Un saludo.


jormma

Hola!

después de volver de un viaje medio largo con la furgo me he decidido a empezar a mirar el cambio de suspensiones, pues con la de origen el balanceo es excesivo.

Mi pregunta es si alguien de por aquí ha montado un Bilstein B12 Sportline (el kit con muelles eibach -50-60mm) para saber si es excesivo o no. Viendo la furgo de otros foreros con B14 regulable bajando 70mm entiendo que la pregunta es un poco ambigua pero quiero estar seguro de no cruzar el umbral de practicidad en mi California Comfortline.
No solemos frecuentar caminos y el 95% es asfalto así que estoy bastante decidido a cumplir el sueño de bajar la furgo, ganar en calidad y disfrute en la conducción (a parte de confort y seguridad) y montar también unas llantas en 19" (Tipo BBS), pero primero iría por orden prioritario, la suspensión.

Si hay alguien por aquí que pueda dar algo de info sobre ese Sportline KIT le estaré muy agradecido y si es con alguna fotillo mejor :)

saludos!!