COMIENZA LA BUSQUEDA....

Iniciado por bellotawagen, Octubre 28, 2014, 15:30:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bellotawagen

Tras mi ultima experiencia negativa con la compra de la T4.... vuelvo a empezar a buscar algo que se me amolde, haber si podeis echarme una manita, estas son las condiciones:
-Unico Vehiculo
-90% km en autovia.
-Preferible 7/9 plazas
- MUY POCO CONSUMO.
- Confort de marcha.
Vamos lo que busco es la furgoneta ideal se podria decir, la que me llama mas la atencion actualmente es la ford tourneo connect el modelo nuevo, la fiat doble de 7 plazas, scudo, dacia dokker.....
Tengo actualmente turismo por lo que me desaria de el con una pena enorme ya que lo tengo impoluto.
Haber si podeis darme opiniones de vuestras furgos sobre todo en el tema de consumo/ averias que es lo que mas me importa y asi poder emprender mi proyecto que con tanta pena tuve que desechar.....
Un saludo a tod@s

rubenwrc

Que te parece la nv200 es tipo la connect, y con el 1.5 dci 110cv tiene que ser un mechero.

bellotawagen

si la verdad es que me e fijado en ella.... pero nose, la veo demasiado alta y cuadrada por lo que no se como ira en autovía con 5 pasajeros y algo de peso, quizás se note mucho el viento y sea algo incomoda de conducir por el ruido en el interior, haber si alguien me puede hablar algo mas de ella.... la que estuve viendo el otro día fue la mb vito la nueva, pero con el motor renault 1.6 de 115 cv, pero nose como ese motor puede ir en esta furgo y que tal la fiabilidad de este..... muchas gracias rubenwrc :)

vagafurgo

Que ha pasado con la t4 por curiosidad?  Yo ando mirando una y siempre son buenos distintos puntos de vista.  Segun presupuesto las nuevas fiat scudo y similares pintan muy bien y creo que no andan mal de consumo.

Suerte con la búsqueda!

jonymepeino

Si me permites una opinion un poco contraria, queriendo camperizar, 7 plazas o mas, y pensando en algo nuevo....yo huiria de furgos pequeñas, ya que, es probable que en poco tiempo eches en falta mas espacio, y en 2 años quieras cambiarla, como ya se han visto casos en el foro, y luego se pierde mucho dinero con la venta

Partiendo de esta premisa, y poniendonos en furgos con un minimo de volumen, tipo t6, vito, custom, nv 200...huiria tambien de mecanicas de baja cilindrada, ya que, en condiciones ideales (poca carga, y carreteras planas o en bajada) consumiran menos, pero en el resto, es probable que el consumo sea incluso mayor. Por otro lado, mecanicas pequeñas, sometidas a cargas (buscas bastantes plazas, y estamos en un foro camper, vamos que cargada va a ir fijo) sufren bastante mas, y es mas complicado mantener cruceros de turismo

Ahora con el downsizing este que esta tan de moda, las bajas cilindradas estan en alza, pero aun no estan tan avanzadas para se competitivas en vehiculos de "carga", al menos desde mi punto de vista, estan muy bien en vehiculos "electrodomestico" pero en cuanto se les exigen prestaciones (en turismos de corte deportivo) o esfuerzos (en vehiculos pesados o de carga)...aparecen las averias y faltas de fiabilidad
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

BOMBILLA

.. estoy deacuerdo con jonymepeino, por lo que te recomiendo que, si puedes te pilles una mercedes vito o viano, aunque tenga un chorro de km, y te digo estas, por la fiabilidad de mecánica.

Te comento, que ya ni mercedes se libra, de tener que reducir costes, es decir, en el nuevo modelo CITAN, parece ser, y creo que más que de confirmado, según me han dicho colegas y gente que trabaja en mercedes, este vehículo esta montado bajo la fabrica de RENAULT, vamos un timo, paga un mogollon de pasta para comprarte una KANGO, practicamente.

las nuevas que estan viniendo están muy bien, pero no se en que viene montada si por mercedes u otra casa encubierta.

y en motorización te diría que de 115 cv pa arriba, pero nunca la tope de motorización, debido que la diferencia de la de tope a la de poca motorización, es la electrónica.

espero no haberte liado.

un saludo

bellotawagen

La t4 la compre con algunas reparaciones que hacer... Pero al meterme debajo de la furgo me di cuenta que aquello se me iba de las manos.... La lleve a un taller y me dijo que me iba a gastar un dineral en repararla y reza xa q kedase bien... Total la puse en venta para piezas y solo hacia llamarme ( con permiso) gitanos, moros, compraventas interesando sobre todo Wn donde dormía la furgo xa ir a verla ellos.... Vamos q m la keria levantar si o si... Así q la lleve al desguace y aunq me dieron na de dinero por lo menos descanse ya que estaba agobiado.... Decir también que hoy en día me arrepiento, pero bueno....
De acuerdo al tema actual te confirmo que las mb de baja cilindrada TODAS montan renault ( citan, vito nueva) ya q el motor mercedes es el 2.2 y no el 1.6 de origen renault, hay tengo el cacao que nose como estos motores saldrán en furgonetas grandes y sometiéndolos a pesos y condiciones distintos a los que de verdad fueron creados... Pues poco a poco esto de me va aclarando ya que de momento e desechado las mas pequeñas por el espacio... Pero son tantas las ganas de tener una que no veo los inconvenientes...^-^