Batería principal se descarga al conectar a 220 y secundaria queda llena

Iniciado por Chelsea, Octubre 21, 2014, 15:06:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chelsea

Tengo una T4 del 95 y antes de irme de vacaciones la dejé conectada a la toma de 220 toda la noche, y a la mañana siguiente me encuentro con la batería principal completamente descargada (no hacía ni ruido) y la secundaria llena. No le di más vueltas y arranqué con la ayuda del coche. Pero en las mismas vacaciones voy a un camping y lo mismo...  :'(la conectó por la noche y a la mañana siguiente descargada la principal y llena la otra. ¿No se supone que la principal es la que siempre debería estar llena  .confuso2? No tengo ni idea de electricidad, espero que me echéis una mano...

abbado

pues si que es raro... supuestamente la secundaria dejaría de funcionar si hace falta a la secundaria. A ver si te pueden ayudar algunos de los mainitas de aquí, si no llévala a un buen chispas que no todos los talleres lo son.

perroflautero

Faltan datos de como es tu instalacion, pero asi a ojo parece que el rele separador se cierra con la señal del alternador, que la bateria principal no esta bien, y que el cargador de 220v va conectado a la bateria auxiliar.
Cuando el motor esta parado tendrias que cargar cada una por separado con el cargador porque al no estar unidas la de arranque no se carga cuando esta enchufado a 220. Y si la bateria de arranque se ha quedado seca varias veces es posible que ya no cargue, ni con el alternador ni aun que la pongas al cargador de 220

Andino

Eso es, tal como te dicen, debes cambiar la batería del motor.
Cuando la batería del motor da señales de no estar bién, debe cambiarse de inmediato, esta batería no necesita recargas con un cargador, puesto que si está en buén estado, se carga sobradamente con el alternador y tiene más que suficiente con esto. El problema se presenta cuando ya es mala y, en este caso, solo queda cambiarla, no hay que andar recargándola, solo para poder regresar a casa o llegar a un taller.
Es por eso que el cargador que tienes, está conectado solamente a la batería auxiliar, ya que esta sí que sufre fuertes descargas con el uso de la nevera, etc.

Chelsea

Gracias por las respuestas. El esquema de conexión no sé cual es, me imagino que el mismo de las California Coach. El problema es que sólo me ha pasado eso cuando la conecto a 220. El alternador parece que carga ambas bien puesto que no he tenido problemas de arranque nunca y la he tenido 15 días parada y después de arrancarla cuando estaba descargada y hacer unos 30 km luego iba bien. La secundaria me carga un máximo de más o menos 3/4 partes  (7 u 8 barritas según la centralita), me llega para 1 o 2 días bien. ¿No será que conectada a 220 la secundaria deja de pasar corriente a la nevera (lo único que dejé funcionando por la noche) y se la da la principal? ¿Cómo puedo saber si está mal la principal? ¿Con un polímetro?

perroflautero

Con un voltimetro o un polimetro en funcion voltaje. Con el motor en marcha tendria que marcar entre 13,7 y 14,1, y tras parar la furgo un par de horas la bateria de arranque tendria que marcar 12,5 o mas.

Chelsea

Pues ayer medí la tensión de la batería principal tras una semana la furgo parada, y el resultado fue 12.6 y 13.8 arrancada, o sea que parece que está bien y el alternador carga. La toma según lei alimenta sólo la secundaria y el alternador ambas. Pero estando parada y cargando a 220 parece que la secundaria (deduzco) no funciona y es la principal quien alimenta la nevera. El equipamiento es el de serie, no sé si hago algo mal o que ocurre, ni idea del tema de relés, etc...

Andino

Puedes hacer una prueba, desconectar uno de los bornes de la batería auxiliar (a ser posible el negativo o cable de color negro) con motor parado. Luego intenta poner en marcha la nevera. si no funciona, estará claro que la nevera está conectada a la auxiliar.