Mayo 26, 2024, 02:52:19 am


Nitrogeno en los neumaticos

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 20, 2014, 13:43:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Urasandi

Noviembre 08, 2016, 12:19:28 pm #15 Ultima modificación: Noviembre 08, 2016, 12:21:31 pm por Urasandi
Se me ha traspasó lado un post. KK de tapatalk...

zitronela

Hay una explicacion cientifica por la que con nitrogeno se desincha menos que con aire normal.
El caso es que con el tiempo en un coche se iria concentrando el N2 y se iria el O2.
En mi coche con el tiempo, necesito menos reponer la presion y al principio perdia más rapido.
ventaja de añadir nitrogeno a los neumaticos
Citar
He encontrado un enlace que explica bastante bien lo que pasa con el nitrógeno. Resumiendo:
Aunque el nitrógeno tiene peso molecular más bajo que el oxígeno, el radio de van der Waals es mayor, es decir la molécula es más grande, y difunde menos. El neumático en su parte interior está revestido de una lámina de poliisobutileno y por afinidad química el oxígeno también lo atraviesa más fácilmente. Es decir, hay una base química para que la pérdida de presión de los neumáticos sea menor si se rellenan con nitrógeno. Si eso es apreciable o no habría que verlo (estos dicen que sí). La otra consecuencia de eliminar el oxígeno es proteger el interior del neumático de la oxidación; eso está claro, con este fin se utilizan atmósferas de nitrógeno en otros campos (alimentación). La oxidación del interior es más importante que la del exterior porque afecta a la lámina impermeable y porque las presiones mayores favorecen la reacción.
Creo que en f1 se utilizaba por seguridad, un reventón cuando hay mucho combustible cerca es más seguro si no aporta oxígeno, pero eso no me parece que sea generalizable.