PEAJES Y DORMIR: BCN A ROMA,VENECIA,INNSBRUCK, MUNICH A BCN

Iniciado por cubiko, Octubre 20, 2014, 00:30:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cubiko

Octubre 20, 2014, 00:30:43 am Ultima modificación: Octubre 23, 2014, 13:34:09 pm por cubiko
Hola!

El 2 de Noviembre salgo destino Roma, atravesando la costa francesa. Voy con mi hijo de 9 años y una perra.
Estoy planificando, con poco tiempo para ello y muchas dudas .loco2
Es un viaje enfocado en mi hijo, selecciono los destinos por su interés .sombrero
Visitaré algunos lugares a través de workaway (intercambio ayuda por alojamiento), seleccionados por haber niños de su edad +/-  .palmas
Las pelas, justicas.

Más o menos la ruta puede incluir:
Perpignan, Avignon, Arlés, Cagnes sur mer, Niza, Génova, Pisa, La Spezia, Pistoia (Toscana), Roma, Florencia, Lucca, Monferato (Torino), Marseille, Aix-en-Provence, Barcelona.
Añado Nimes, Cassis, Aigues Mortes, Porto Venere (gracias miles a este post http://www.furgovw.org/index.php?topic=291446.15).

Los destinos "fijos" son:
3-4 días en Avignon (en casa de una familia, conociendo la zona),
6 en La Spezia (casa de una familia y por la zona),
4 en Roma,
2 en Florencia.

Me gustaría que me recomendéis los sitios más idóneos para niños, si alguien sabe algún parque de atracciones, o simplemente si me recomendáis cambiar alguno de ellos.

¿Qué os parece Perpignan? ¿Merece la pena?
¿Algún consejo para dormir en la furgo en Roma?
¿Alguna precaución a tener en cuenta?
¿Alguna experiencia similar?

Muchas gracias!!

Mininis

Perpignan es precioso! Creo que merece la pena parar para verlo, sobretodo el castillo.


cubiko

Gracias por vuestras respuestas!!
Tomo nota!  ;D

¿Algo especial para niños por Sur de Francia y Norte de Italia?

Saludos a todxs!!

mirentje

cubiko,
he estado un montón de veces en marseille y he vivido en el norte de italia, si quieres te paso un privado con mi telefono y nos llamamos, será más fácil para mi

ciaooo

Mininis

No se si te coge de camino, pero no muy lejos de la frontera está Sigean, donde hay un gran parque zoológico. Mi hermano estuvo con la niña y les gustó mucho. Aunque yo no soy muy de zoos... Igual a tu peque le gusta. Te paso el enlace con información. Para llegar está fácil, hay carteles anunciandolo a 50 km a la redonda.

http://blog-francia.com/otros-destinos-de-francia/reserva-africana-de-sigean-parque-zoologico-del-mediterraneo

pisbur

Selecciones los lugares, por el interés de quien.......... .meparto .meparto .meparto .meparto
  Un viaje a Roma a ver piedras, para un niño de 9 años  .meparto .meparto .meparto .meparto
  Llevalo a Disney Land Paris o a Port Aventura, pero ........... a¡¡¡¡ Roma,Perpignan, Avignon, Arlés, Cagnes sur mer, Niza, Génova, Pisa................!!!
   Después si de mayor, se va de casa y no quiere salir contigo, no te quejes... ;) ;D ;D ;D

tra´fi:k

Cita de: pisbur en Octubre 20, 2014, 20:39:08 pm
Selecciones los lugares, por el interés de quien.......... .meparto .meparto .meparto .meparto
  Un viaje a Roma a ver piedras, para un niño de 9 años  .meparto .meparto .meparto .meparto
  Llevalo a Disney Land Paris o a Port Aventura, pero ........... a¡¡¡¡ Roma,Perpignan, Avignon, Arlés, Cagnes sur mer, Niza, Génova, Pisa................!!!
   Después si de mayor, se va de casa y no quiere salir contigo, no te quejes... ;) ;D ;D ;D


  A menos que tengas una amistad con Cubiko y lo digas de forma irónica, no creo que las decisiones de nadie merezcan reírse de ellas.
Lo podrás compartir o no, pero reírte .nono
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

pisbur

  Lo he dicho de forma irónica, de broma, de forma sarcástica, en tono de humor...Por eso el smiley de risa.
Lo mismo no era el que debería de haber elegido...pero es el que "creía", que podría dar a entender, el tono con el que lo estaba diciendo. Es el problema de lo que se escribe y no tienes la persona delante.
  Me permití la licencia, ya que el escribió esta frase y "me dio la impresión", de que el también, ironizaba el tema.
Es un viaje enfocado en mi hijo, selecciono los destinos por su interés .sombrero

Bueno, una para aprender......Puedo prometer y prometo, no bromear mas, que nunca se sabe como se toman las cosas el personal..... .brinda
Espero que Cubiko, lo haya entendido así...Que es al único que le tengo que dar explicaciones.
  Saludos

ION LUZEA

Octubre 21, 2014, 14:27:03 pm #9 Ultima modificación: Octubre 21, 2014, 14:48:36 pm por ION LUZEA
Saludos, ante la duda de viajar con niños te pongo esta web que puede ser útil.
http://www.myguiadeviajes.com/2013/03/viajar-con-ninos-que-ver-en-roma/

Y si buscas en internet seguro que hay similares como este otro, siempre que paso por genova me quedo mirandolo pero nunca he parado para visitarlo.
http://www.minube.com/rincon/el-galion-de-genova-a98081
tambien por la provence tienes muchos castillos proximos a Avignon como Tarascon grande y estupendo, les baux de provence ...
Yo creo que buscando se puede incentivar a un niño y convertirlo en viajero. Subir a la torre inclinada de Pisa es como un parque de atracciones, escalera de caracol en una torre inclinada y una plataforma tambien inclinada en la que segun das vueltas lo haces subiendo o bajando. Subir a Duomo de Florencia, mil escalones que siguen la forma de la Cupula..... cualquier viaje se puede convertir en una aventura.

maya

Los míos por el simple hecho de viajar ya se lo pasan bien. Montaña, piscina, escalada, playa, visitas a museos o pueblos... y sin por medio cae algo de atracciones y tal mejor. Este año hicimos cayak, barranquismo, parque acuático y port aventura (en el que peor se lo pasaron, por cierto)...

Txuan

Dos veces he estafo en roma y solo puedo decir una cosa : EL TRAFICO EN ROMA ES PARA PEGARSE UN TIRO.
Cuando estes alli comprenderas porque hay miles de motos
Circular con una moto en roma es peligroso, mucho; con un turismo, una locura; y con un vehiculo mas grande una verdadera tortura
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

tra´fi:k

Cita de: pisbur en Octubre 21, 2014, 11:56:58 am
  Lo he dicho de forma irónica, de broma, de forma sarcástica, en tono de humor...Por eso el smiley de risa.
Lo mismo no era el que debería de haber elegido...pero es el que "creía", que podría dar a entender, el tono con el que lo estaba diciendo. Es el problema de lo que se escribe y no tienes la persona delante.
  Me permití la licencia, ya que el escribió esta frase y "me dio la impresión", de que el también, ironizaba el tema.
Es un viaje enfocado en mi hijo, selecciono los destinos por su interés .sombrero

Bueno, una para aprender......Puedo prometer y prometo, no bromear mas, que nunca se sabe como se toman las cosas el personal..... .brinda
Espero que Cubiko, lo haya entendido así...Que es al único que le tengo que dar explicaciones.
  Saludos


Es evidente que tu eres quien mejor sabe el sentido que has querido dar a tu mensaje. Los demás solo podemos interpretar lo que has escrito, y en este caso, por lo que dices, no he interpretado correctamente lo que querías trasmitir y te pido disculpas por ello. Pero entiende que  8 emoticonos ".meparto" pueden dar un sentido de mofa a una frase que, según dices, pretendía haber sido de ironía.

No quiero dar a este asunto más importancia de la que tiene. Por lo que creo que no merece la pena hablar más de ello. Mis disculpas si te he ofendido sin motivo.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

pisbur

Cita de: tra´fi:k en Octubre 22, 2014, 10:18:14 am
Es evidente que tu eres quien mejor sabe el sentido que has querido dar a tu mensaje. Los demás solo podemos interpretar lo que has escrito, y en este caso, por lo que dices, no he interpretado correctamente lo que querías trasmitir y te pido disculpas por ello. Pero entiende que  8 emoticonos ".meparto" pueden dar un sentido de mofa a una frase que, según dices, pretendía haber sido de ironía.

No quiero dar a este asunto más importancia de la que tiene. Por lo que creo que no merece la pena hablar más de ello. Mis disculpas si te he ofendido sin motivo.


  No hay ningún problema por mi parte y espero que por Cubiko tampoco. Este es el problema de las conversaciones a distancia. Si nos vemos las caras y las expresiones ya cambia el tema.
Saludos, que aquí no ha pasado nada.

cubiko

Gracias a todos!! Mirentje, Mininis (yo tampoco soy de zoos, los animales mejor en la naturaleza ;) ), ION LUZEA (me apunto los sitios que comentas y los enlaces han sido muy interesantes!!!), maya, tra´f:ik, pisbur, Txuan.

Bueno, al final he modificado la ruta para incluir Legolandia (por más que me pese, pa que estemos contentos todos ;D ), así que vamos a chupar más kilómetros pero también cruzaremos los Alpes, que va a ser una gozada.
El tiempo parece que va a ser suave. Los gastos los tengo que controlar muuucho.

Son 4000 km en 26 días, parando en casa de alguna familia, tirando de algún camping, y compartiendo la furgo para el gasoil siempre que pueda... Por cierto, ¿conocéis alguna página tipo blablacar que funcione a nivel europeo y se trate directamente con los pasajeros?

La ruta será (si no vuelvo a cambiar):
Barcelona. Arlés. Niza. Toscana. Roma. Florencia. Venecia. Innsbruck. Munich. Zurich. Grenoble. Avignon. Barcelona.

¿Qué os parece? ¿Proponeis algún cambio?
¿Qué peajes son los que más me conviene evitar? ¿Qué pueden costar?
¿Dónde podemos dormir por Arlés, Venecia, Innsbruck, entre Munich y Ulm, Grenoble?

Espero no tener problemas con la furgo, que acaba de salir del taller, pero con sus 15 añitos y el año que llevo... :P
Por favor, no os corteis en pasarme información de todo tipo.
Graciaaaaaaaas!!
;D