Julio 07, 2025, 22:31:00 pm

FALTA DE POTENCIA

Iniciado por sergiosan, Octubre 19, 2014, 19:35:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sergiosan

Hola amigos. a ver si me podeis orientar. Me han regalado un Vito 110 CDI con 259000 kms a la que hay que darle unos retoques estéticos pero de motor esta bien y le pase ayer la ITV. No la he cogido hasta hoy pero ayer note que cuando arranque iva perfecta pero cuando he andado un minuto no pasa de 3000 rpm, se queda muerta ahí y no sube. esta mañana la he vuelto a coger y me hace lo mismo, sale bien y sube de vueltas cuando arranco pero al momento se muere en las 3000. Alguien me puede orientar ?, he pensado en el caudalímetro si lo lleva , que entiendo que si. En el passat me fallo y el síntoma era parecido y si es de eso, el laborioso cambiarlo ?
Mercedes Vito CDI 110 2001

teankmil

Puede ser que el captador de presión atmosférica este suelto o roto. Abre el capo y hacia la mitad sujeto a la carrocería del lado del cristal hay una cajita pequeña con un conector es eso. Creo que no me explicó muy bien.

sergiosan

gracias teankmil, me voy para el patio y lo miro ahora mismo , estoy con mi vito como un niño el dia de reyes ¡¡¡¡

MALATU

Buenas!  Yo he tenido un par de veces ese problema y como yo he entendido es que nuestras vitos cuando detectan un problema entran en una especie de "modo seguro" y no sube las 3000 rp...puedes circular pero con esa condición...yo fuí al taller de confi. y le conecto el ordenador...salieron 16 errores y lo que hicimos fué resetear (borrar errores) y a circular...pronto entro otra vez en modo seguro y le conectamos otra vez el ordenador y  entonces salía un error en el interruptor del acelerador (creo...). cambiaron el interruptor y palante...
Yo viendo lo que dices parece que es el "famoso" modo seguro de nuestras vitos (la mia es 638 110 CDI del 2003) y por pasarle el ordenador haber que dice no creo que te cobren mucho...haber si te sirve de ayuda....
Suerte.

sergiosan

Gracias MALATU, acabo de encontrar un "cacho" de hilo sobre el el famoso modo seguro de las 3000 rpm que es la pera.
Muchas gracias por compartirme tu experiencia

sergiosan

Bueno , creo que esta solucionado. Teankmil, el tubito que va enchufado a la cajita que lleva el conector ese estaba suelto y picado en las puntas y nada mas tocarlo se ha soltado de otra conexión en la otra punta y por el mismo motivo, las puntas de ese tubito están pasadas. Mañana cuando baje para Sevilla la probare y os contare a la noche .

Gracias de nuevo 

teankmil