Problemas con el chivato de calentadores 1.9TD (T3)

Iniciado por escuterista, Octubre 19, 2014, 13:26:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

escuterista

Hace más de dos años que cambié el 1.6TD por un 1.9TD. La furgo iba sin ningún problema y arrancaba, tanto en frío como en caliente a la primera. Eso sí, las luces de los calentadores no se apagaban hasta que le daba a la llave.
Este verano he tenido problemas con la bomba del gasoil que me perdía, y mientras la cambiaba me di cuenta que el chivato de temperatura de los calentadores estaba cortado. Lo arreglé y conecte de nuevo y ahora tengo el siguiente problema: en frío la furgo arranca a la primera, pero con que el motor está funcionando 5 minutos, si la apago e intentó arrancarla de nuevo, falla. He cambiado el chivato del motor e incluso probé una nueva caja de relais, pero sigue igual. Ahora mismo voy con el cable desconectado, sin ningún problema, pero como es un indicador de la temperatura me gustaría llevarlo.
En el foro he leido de gente que tubo el mismo problema con el 1.9TD acoplado, pero no me aclaran si lo solucionaron.
Gracias,

niranira

DRWAGEN

claro.lo de desconectar el cable lo suele hacer la gente porque no le arranca bien en caliente,y así al actuar siempre los calentadores ayuda al arranque en caliente.el problema de base es que la bomba inyectora esta fuera de punto,por eso cuando conectas todo correctamente, que es el caso que, a partir de cierta temperatura no saltan los calentadores.tienes problemas con el arranque.solución es, conectar todo como se debe,y poner la bomba a punto

escuterista

Gracias, no me había dado cuenta de que se hablaba de lo mismo en otro hilo actual. Aquí lo dejo por si alguien lee primero el mío:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292459.0