Septiembre 21, 2025, 17:39:47 pm

Generador + Placa Solar

Iniciado por juandunas, Octubre 15, 2014, 09:51:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

juandunas

Hola!

Tengo un generador Dometic Tec-29 y quiero instalar también una placa solar. Quería saber si alguien tiene algo así ya instalado y si ha tomado alguna precaución especial, porque ayer empecé a dudar que pasaría si arranco el generador cuando está la placa conectada. ¿Le pasaría algo al regulador de la placa por estar encendido el generador? Lo digo por si le viene la corriente inversa o algo así.

Espero que me contéis vuestras experiencias. Muchas gracias!!!

cukiyo25

ningún problema, el regulador de la placa solar detectara una tensión superior y dejara de cargar.

eso si, yo no aconsejo usar un generador para alimentar una furgo, los cargadores de baterías son bastante delicados y los generadores dan subidas y bajadas de tensión ke acaban estropeando los cargadores  ;)

agustmaiz

Efectivamente, no pasa nada. Simplemente, la placa deja de cargar.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

OTR

Cita de: cukiyo25 en Octubre 16, 2014, 03:21:47 am
ningún problema, el regulador de la placa solar detectara una tensión superior y dejara de cargar.

eso si, yo no aconsejo usar un generador para alimentar una furgo, los cargadores de baterías son bastante delicados y los generadores dan subidas y bajadas de tensión ke acaban estropeando los cargadores  ;)

Yo pese utilizar un generador Honda (que en teoría da una señal bastante estable), había pensado en dejar instalado un SAI (Sistema Alimentación Ininterrumpida) entre la toma de entrada de 220v y la centralita eléctrica.. ¿Podría servir?
On The Road.............................................................................On The Ravelution

irvorie

un SAI, estabiliza bastante la señal de salida, que alguien me corrija si me equivoco, pero entonces estaras limitado a la potencia que permita el sai...
la sabiduría es como una linterna, no solo sirve para iluminar tu camino, sino que también puede iluminar el camino de los demás..