La furgo se apaga de repente (en marcha) y la calefacción se enciende sola

Iniciado por alicias, Octubre 13, 2014, 13:09:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alicias

Cita de: alicias en Octubre 21, 2014, 12:43:34 pm
Bueno pues seguimos a vueltas con el "rele perdido"

Ahora resulta que... el de la vw (amigo del chico que me busca las piezas, no nuestro mecánico) nos dice que el 364 imposible que sea por que ese tiene que ver con la alarma... Y digo yo ¿qué alarma? por que nuestra furgo que yo sepa no tiene... en fin....

PROBLEMA RESUELTO! El famoso rele 109, en las T5 (al menos en la nuestra) se sustituye por el 643 (el 364 es el resultado de hacer las cosas rápido y apuntarlas más rápido todavía). El rele 643 parece ser que es igual, pero ahora hay uno de la marca Bosh que viene reconfigurado para que no de el mismo problema que daba el 109 (y que algunos 643 parece que también han dado), así que lo hemos cambiado por ese y ya lo hemos sustituido!!!!
La vida, es eso que pasa... ¡mientras tu haces otros planes!

kolomalo

Cita de: alicias en Octubre 22, 2014, 18:19:15 pm
PROBLEMA RESUELTO! El famoso rele 109, en las T5 (al menos en la nuestra) se sustituye por el 643 (el 364 es el resultado de hacer las cosas rápido y apuntarlas más rápido todavía). El rele 643 parece ser que es igual, pero ahora hay uno de la marca Bosh que viene reconfigurado para que no de el mismo problema que daba el 109 (y que algunos 643 parece que también han dado), así que lo hemos cambiado por ese y ya lo hemos sustituido!!!!

Y esta en el mismo sitio??? Precio?? Espero que sea eso!!!!

graciasssssss
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

alicias

Cita de: kolomalo en Octubre 23, 2014, 00:18:13 am
Y esta en el mismo sitio??? Precio?? Espero que sea eso!!!!
graciasssssss

Siiii está en el mismo sitio que el 109 que aparece en el vídeo que puse en el debate, únicamente cambia el número. El precio.... de risa 4 euros....

Prueba a cambiarlo, por que mi chico me comenta (no te he contestado antes por que el estaba trabajando y no me respondía las preguntas) que lo ha notado mogollón, que nada más cambiarlo solo al arrancarla ya hay un mundo de lo suave que arranca ahora (te lo digo por que comentaste lo del arranque y nosotros ni siquiera nos habíamos percatado, pero ahora se nota que va muchísimo mejor)... y que antes si en autovía a 80 o 90 metía la sexta se le paraba y ahora lo ha probado y nada... ¡todo perfecto!

¡Sueeerteeee! Ya me cuentas.... espero que te sirva a ti también!

lamuesca

Hola furgoforeros:

El famoso relé 109 dió este problema en vehículos fabricados hasta 2001. Hasta entonces vw se suministraba de relés 109 fabricados en Marruecos y Túnez, tenían la carcasa de plástico negra y referencia 357 906 381A. Eran relés con contactos mal soldados con soldadura en frío y se deterioraban con facilidad. Desde 2001, vw se suministra de 109 fabricados en Portugal con nueva referencia 1J0 906 381A, bien hechos y llevan carcasa gris.

Todo esto lo sé porque mi california 2.5TDI del 2006 se me ha parado en marcha 3 veces desde junio: pasando por un pueblo, en carretera y en autovía, eso sí, las 3 veces en ligera cuesta abajo, esto es, sin meter zapatilla al acelerador y en el momento de reducir de marcha. Dos autodiágnosticos después y consultas en el taller, no sabían darme la explicación, que si bomba gasoil que si inyección que si cosas que no entiendo...

Tras leer varios foros, pensé que sería el relé 109 y con la ayuda de un mecánico amigo fenómeno abrimos la caja de relés. Mi furgo tiene el 109 de los nuevos, lógico, y con apariencia perfecta. Mi amigo, que ya había consultado muchas fuentes y sospechaba que fuese un tema eléctrico, descubrió junto a la caja de relés, los cables de alimentacion de los gordos estos de gran consumo que van puenteados con fusibles, y que uno de los fusibles de 60A estaba fundido pero manteniendo un mínimo contacto. 2 euros y cambiado.

Como no hicimos la comprobación de probar a encender sin ese fusible, no tenemos seguridad de que el fusible fuera el culpable. Ahora, que si pasa el tiempo y no se para, empezaré a pensar que era la causa. Ya os contaré. ciao

alicias

Cita de: lamuesca en Noviembre 01, 2014, 13:14:51 pm
Hola furgoforeros:

Mi amigo, que ya había consultado muchas fuentes y sospechaba que fuese un tema eléctrico, descubrió junto a la caja de relés, los cables de alimentacion de los gordos estos de gran consumo que van puenteados con fusibles, y que uno de los fusibles de 60A estaba fundido pero manteniendo un mínimo contacto. 2 euros y cambiado.

Como no hicimos la comprobación de probar a encender sin ese fusible, no tenemos seguridad de que el fusible fuera el culpable. Ahora, que si pasa el tiempo y no se para, empezaré a pensar que era la causa. Ya os contaré. ciao

¿Cómo quedaste al final? ¿Se te ha vuelto a parar? A nosotros después de un tiempo y varios viajes nos lo ha vuelto a hacer.... estamos ya muy perdidos con este tema y la verdad, bastante moscas! .panico .panico

lamuesca

Hola alicias:

Por ahora no se ha parado, pero en este mes y medio no hemos salido de viaje. Sólo la utilizamos en ciudad a diario. Confío en que fuese el tema del fusible y no se me pare más. Volveré a este foro y escribir si vuelva a pararse (cruzo los dedos).

alicias

Cita de: lamuesca en Diciembre 10, 2014, 16:54:58 pm
Hola alicias:

Por ahora no se ha parado, pero en este mes y medio no hemos salido de viaje. Sólo la utilizamos en ciudad a diario. Confío en que fuese el tema del fusible y no se me pare más. Volveré a este foro y escribir si vuelva a pararse (cruzo los dedos).

Gracias por responder!!!! Miraremos lo del fusible también a ver si se nos aparece la virgen por que de verdad que nos estamos volviendo tarumbas ya con este tema!

kolomalo

https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D

En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

alicias

Cita de: kolomalo en Diciembre 11, 2014, 16:08:38 pm
Cambia el motor de arranque!!!  ;D .meparto .meparto .meparto .loco2 .loco1 .panico

¿Lo dices enserio?  .meparto .meparto
No de verdad, como dije al conectar la máquina no da ningún fallo... Si tienes alguna sugerencia (acepto la del motor de arranque si va enserio) me vendría de lujo...  .loco2

kolomalo

Cita de: alicias en Diciembre 11, 2014, 16:46:42 pm
¿Lo dices enserio?  .meparto .meparto
No de verdad, como dije al conectar la máquina no da ningún fallo... Si tienes alguna sugerencia (acepto la del motor de arranque si va enserio) me vendría de lujo...  .loco2

No joer era coña, porque fue lo que me cambiaron a mi jejejeje (hijosdep...)

alicias

Cita de: kolomalo en Diciembre 11, 2014, 23:54:57 pm
No joer era coña, porque fue lo que me cambiaron a mi jejejeje (hijosdep...)

Jjajajjaa ya me suponía... pero es que ya no sabemos que pensar! De todas formas, parece que el mecánico cree haber dado con el fallo y tenemos un inyector que tiene la parte electrónica en mal estado y a causa de ello, se carga un determinado fusible y la bomba con su aforador... En fin, un dolor de cabeza!

alicias

Cita de: alicias en Diciembre 12, 2014, 12:24:16 pm
Jjajajjaa ya me suponía... pero es que ya no sabemos que pensar! De todas formas, parece que el mecánico cree haber dado con el fallo y tenemos un inyector que tiene la parte electrónica en mal estado y a causa de ello, se carga un determinado fusible y la bomba con su aforador... En fin, un dolor de cabeza!

Nada más y nada menos que el inyector bomba.... pffffffff..... me duele el alma de pensar en cómo nos van a sangrar con esto...

ACTUALIZO 13/02/2015: todos los problemas de la furgo solo se deben a una cosa.... nos han estafado! Quien quiera más detalles se los doy por privado... de momento tenemos los ánimos por los suelos... pero todo en nuestra mano para que la justicia nos dé la razón y al sinvergüenza del vendedor se le caiga hasta el pelo de de los huevos.

Saupon

hola a todos!

Pues a mi me pasaba lo mismo y después de leer los post por aquí, cambié el relé 109 de mi furgo pero seguía igual. Al final, ya un poco desesperado por las veces que me dejaba tirado, la llevé al servicio técnico VW. Después de dos semanas haciéndole pruebas y no encontrar nada, puse reclamación al servicio de atención al cliente por la manera en que intentaban encontrar el fallo: la dejaban en marcha a ralentí y a esperar a que se parara...
Tres días después me daban el diagnóstico (espero que sea el correcto!!). Es el siguiente: los retenes de los inyectores no son estancos y dejan pasar el humo de escape que calienta el diésel sobrante y vuelve al depósito con una temperatura excesiva. Conclusión, me tienen que cambiar los retenes y la bomba de diésel del depósito= 1600 euros