Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Quasi74

Cita de: isuun en Octubre 15, 2020, 18:37:01 pmDe calidad a mi tambien me dieron buena impresión,por eso estaba en mi lista de favoritas esa marca.Al final cayó Carado,que por lo que voy usandola desde que la compré mejor veo que esta bien de calidades y el aislamiento lo veo bueno.Ya contaré en invierno de nuevo. Precios estan subiendo todas una barbaridad en general.

Por cierto,buen nick y mejor arbol.jeje
Eso iba a decir..., no se como estará de precio la weinsberg pero en general se están desfasando..., suben año tras año de 2000 en 2000€ como si nada..., ahora parece que lo "barato" son los 50.000€

Furgoxo

Cita de: Quasi74 en Octubre 15, 2020, 19:29:33 pmEso iba a decir..., no se como estará de precio la weinsberg pero en general se están desfasando..., suben año tras año de 2000 en 2000€ como si nada..., ahora parece que lo "barato" son los 50.000€

Hace uno dos años los 45mil, y cuando empezaron a salir los primeros modelos de serie de GV los 38mil..., donde ha quedado eso!!!

Yo no entiendo mucho pero como sigan subiendo y la gente pagando lo que valen no se donde vamos a llegar, en algún momento tiene que reventar por algún lado.

Saludos!

Taxus Baccata

Cita de: Quasi74 en Octubre 15, 2020, 17:25:26 pmMas grande que H3? Eso ya es AC, ¿no?

JAJAJAJAJ! No te digo que no. Digamos que es una mega Gran Volumen  ;D

Cita de: oier en Octubre 15, 2020, 17:46:39 pmEsa cama de 2 m y esa claraboya tienen que ser brutales!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La recogimos la semana pasada. La hemos disfrutado poquito, pero sí, tiene su rollo! Le da amplitud a la cama de techo!

La cama es una pasada. Nosotros también veníamos de una Cali y no hay color. A pesar de tener el techo a ~50cm, no nos da sensación de agobio. Muy contentos, la verdad.

Cita de: isuun en Octubre 15, 2020, 18:37:01 pmDe calidad a mi tambien me dieron buena impresión,por eso estaba en mi lista de favoritas esa marca.Al final cayó Carado,que por lo que voy usandola desde que la compré mejor veo que esta bien de calidades y el aislamiento lo veo bueno.Ya contaré en invierno de nuevo. Precios estan subiendo todas una barbaridad en general.

Por cierto,buen nick y mejor arbol.jeje

Un buen amigo compró una Carado este año. Se decantaron por la autocaravana compacta (ellos son 2). En cuanto a acabados y demás, una pasada. Se ahorraron un buen pico y la verdad es que al ser compacta, pasa como una GV!

Y... gracias!

Si piensas que la aventura es peligrosa, prueba la rutina. Es mortal!

MarcosYSira

Una pregunta de novato. En las instrucciones de mi Adria twin dicen que al dejar la camper unos días se vacíe el depósito de aguas limpias. También dice que para que seque el depósito, se deje la salida de agua abierta.

En mis 3 primeras salidas, al dejarla en el parking,( para 15 días), si he vaciado el depósito de aguas limpias. Pero. O he dejado abierta la salida.

Vosotros vaciáis y dejáis abierta la salida de aguas limpias al final de cada ruta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

perepere

Cita de: MarcosYSira en Octubre 18, 2020, 21:08:53 pmUna pregunta de novato. En las instrucciones de mi Adria twin dicen que al dejar la camper unos días se vacíe el depósito de aguas limpias. También dice que para que seque el depósito, se deje la salida de agua abierta.

En mis 3 primeras salidas, al dejarla en el parking,( para 15 días), si he vaciado el depósito de aguas limpias. Pero. O he dejado abierta la salida.

Vosotros vaciáis y dejáis abierta la salida de aguas limpias al final de cada ruta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre, todo depende de los días que estes sin usarla, de la estación del año y donde esté aparcada.
Yo para 15 días no la vacio.

teixeira

Cita de: MarcosYSira en Octubre 18, 2020, 21:08:53 pmUna pregunta de novato. En las instrucciones de mi Adria twin dicen que al dejar la camper unos días se vacíe el depósito de aguas limpias. También dice que para que seque el depósito, se deje la salida de agua abierta.

En mis 3 primeras salidas, al dejarla en el parking,( para 15 días), si he vaciado el depósito de aguas limpias. Pero. O he dejado abierta la salida.

Vosotros vaciáis y dejáis abierta la salida de aguas limpias al final de cada ruta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo, en la zona en la que vivo, el agua tiene mucha cal...y me da mal rollito dejarla con el agua...pensando en la decantación que puede haber. Lo vacío casi siempre, porque los 15 días teóricos, a veces por circunstancias se convierten en 4 semanas. También vacío el boiler.
Los tubitos de salida, los dejo normalmente abiertos. E incluso dejo abierto el de grises para que respire (pero a este último, como tiene una boca de salida grandota, le pongo un trapo atado con una goma (para evitar que se pueda meter cualquier bicho indeseado). Pero esto último a veces no lo hago,...

corsair

Cita de: MarcosYSira en Octubre 18, 2020, 21:08:53 pmUna pregunta de novato. En las instrucciones de mi Adria twin dicen que al dejar la camper unos días se vacíe el depósito de aguas limpias. También dice que para que seque el depósito, se deje la salida de agua abierta.

En mis 3 primeras salidas, al dejarla en el parking,( para 15 días), si he vaciado el depósito de aguas limpias. Pero. O he dejado abierta la salida.

Vosotros vaciáis y dejáis abierta la salida de aguas limpias al final de cada ruta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas

Nosotros no vaciamos nunca, es más, siempre la dejamos con el depósito de limpias lleno pensando en la siguiente salida. Vaciarla siempre me parece un desperdicio de agua potable exagerado. En los 3 años que llevamos con la GV nunca hemos vaciado el depósito de limpias y no hemos tenido ningún problema, de hecho en la Marco Polo que tuvimos antes tampoco lo vacíe nunca y tampoco tuve problemas.....

Por otro lado, si la bomba de agua que tienes va sumergida dentro del depósito creo que vaciando el depósito puedes tener problemas ya que al dejar la bomba seca se puede oxidar el mecanismo.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


aballana

Cita de: corsair en Octubre 19, 2020, 13:31:36 pmBuenas

Nosotros no vaciamos nunca, es más, siempre la dejamos con el depósito de limpias lleno pensando en la siguiente salida. Vaciarla siempre me parece un desperdicio de agua potable exagerado. En los 3 años que llevamos con la GV nunca hemos vaciado el depósito de limpias y no hemos tenido ningún problema, de hecho en la Marco Polo que tuvimos antes tampoco lo vacíe nunca y tampoco tuve problemas.....

Por otro lado, si la bomba de agua que tienes va sumergida dentro del depósito creo que vaciando el depósito puedes tener problemas ya que al dejar la bomba seca se puede oxidar el mecanismo.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk



Nosotros igual; solo lo vaciamos en el confinqmiento para renovarla pues se paso 6 semanas parada.
Eso si; nunca usamos esa agua para beber ni para cocinar.

Saludos.
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

munoki

Nosotros igual.
En dos años la hemos vaciado tres veces, dos vacaciones veraniegas y confinamiento, en todas ellas estuvo más de un mes parada.
La que dejamos siempre abierta despues de vaciar, hasta la siguiente salida, es la de grises.

jorgeaz84

Yo sólo he vaciado el depósito una vez, después del confinamiento. Por lo demás, siempre lo dejo cargado para la siguiente salida. Aunque es cierto que solo lo uso para fregar, lavar platos, etc. Nada de beber ni cocinar. El de grises no lo dejo abierto por si se mete algún bicho, pero de vez en cuando con el depósito vacío circulo con él abierto para que se vaya ventilando.

alfpascu

Octubre 19, 2020, 17:13:34 pm #16600 Ultima modificación: Octubre 19, 2020, 17:16:08 pm por alfpascu
Hola
Para mantener el agua del deposito de limpias uso esto:

Aquatec Silvernet

Es una malla que se mete en el deposito de limpias y dura un año aproximadamente.

Adicionalmente y una vez al año hago un tratamiento para descalcificar todo el sistema con este otro producto:

KX Xpress descalcificador

Son productos especificos para autocaravanas que he pillado de web alemanas.
Por ello nunca vacio el deposito de limpias.
Un cordial saludo
AL

currante

Cita de: alfpascu en Octubre 19, 2020, 17:13:34 pmHola
Para mantener el agua del deposito de limpias uso esto:

Aquatec Silvernet

Es una malla que se mete en el deposito de limpias y dura un año aproximadamente.

Adicionalmente y una vez al año hago un tratamiento para descalcificar todo el sistema con este otro producto:

KX Xpress descalcificador

Son productos especificos para autocaravanas que he pillado de web alemanas.
Por ello nunca vacio el deposito de limpias.
Un cordial saludo
Y utilizas el agua para beber o cocinar? Mas que nada pq he leído el link que pones y dice que es tóxico para la fauna acuática (Very toxic to aquatic life with long lasting effects.)

MarcosYSira

Muchas gracias a todos. Por mayoría gana no vaciar. Pues seguramente haré lo mismo cuando pase la fase de paranoia inicial jejeje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alfpascu

Cita de: currante en Octubre 19, 2020, 21:27:12 pmY utilizas el agua para beber o cocinar? Mas que nada pq he leído el link que pones y dice que es tóxico para la fauna acuática (Very toxic to aquatic life with long lasting effects.)

Hola
Si queremos que en nuestro tanque de aguas limpias no crezcan bichitos y demás fauna no puede ser muy bueno para la vida acuatica :-)  Son objetivos contradictorios. Del mismo modo que las pastillas potabilizadoras, cloros o cualquier otro sistema son tambien toxicos para la vida acuatica. Ese es su objetivo. Yo no bebo agua del deposito pero entiendo que justamente hace eso mantener fresca siempre al agua del deposito.
Un saludo
AL

teixeira

Cita de: MarcosYSira en Octubre 19, 2020, 22:04:07 pmMuchas gracias a todos. Por mayoría gana no vaciar. Pues seguramente haré lo mismo cuando pase la fase de paranoia inicial jejeje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jajaja....yo también debo estar en esa fase de paranoia...pero creo que no se me acaba de marchar...🤣