Dudas de poseedor novato de t3 syncro.

Iniciado por chupa, Febrero 25, 2008, 01:57:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chupa

Hola de nuevo! No hace aún ni una semana que adquirí mi Caravelle (t3 2.1 gasolina 1987) y como podreis comprobar siempre que he posteado ha sido con cautela e intentando buscar primero la informacion en estos foros (desde hace cosa de diez dias invierto una hora y media diaria leyendo estos foros). De mecanica cero patatero pero aprendo rapido (si, cambiaba carburadores y tubos de escape a mi vespino y puch condor hace 16 o 17 años, jeje) y he llegado a un punto que necesito algo mas de ayuda vuestra pues no quiero ir a un taller mecanico a ponerla a punto sin culturizarme un poco mas. A mis vehiculos siempre los he llevado al mismo mecanico y la verdad que he pasado de ellos totalmente pues han sido meros utilitarios los cuales he destrozado....(cosa que no va a pasar con mi furgo).

Al comprarme la furgo dió la casualidad que era una syncro y estoy un poco picadillo con el tema de la valvulina. ¿Que es exactamente? ¿Hay alguna ciencia exacta para saber si mi furgo necesita revisar ese componente? En caso afirmativo, ¿Se la puedo llevar a mi mecanico de toda la vida? (es un taller de la antigua escuela) Estas son mis dudas respecto a la valvulina.

Tambien estoy viendo que hablais de las siglas siguientes: 15" 16" ¿Me podeis explicar asi por encima de que se trata?

Y por ultimo, el cambio de refrigerante ya lo controlo jeje pero aun me falta el del aceite. Estas pequeñas dudas han hecho que mi furgo no la coja mucho porque tengo miedo a cargarmela y el tipo que me la vendio no tiene ni idea de nada, simplemente es un intermediario. La furgo ha estado parada mas de 6 meses. ¿Alguna sugerencia mas o la llevo directamente al taller a una revision?

Muchas gracias, he buscado esta información en los foros pero no la he encontrado o no he sabido encontrarla asi que mis disculpas anticipadas  .sombrero.

Para mas info de la fragoneta pinchar en mi firma que esta la presentación.

mahou1979

la valvulina es el aceite de la caja de cambios, cambiarlo es una chorrada,cualquier mecanico te lo hace.
syncro hicieron dos tipos 14" y 16", de las de 16" hicieron poquisimas y es muy raro ver una, se diferencian en el tamaño de las llantas, de ahi el nombre y en q la 16" va mucho mas preparada para campo.Cuando la gente habla de 14" 15" se refiere a la medida de las llantas. tu syncro es 14" con llanta de 14" y llevas bloqueo trasero.
si te lo puedes permitir llevatela a un taller y pones liquidos nuevos, filtros nuevos y q te revise correas, frenos, amortiguadores...
te puedes ahorrar problemas en un futuro q 6 meses parada pasan factura

chupa

Muchisimas gracias! Es justo la información que necesitaba, de hecho voy a imprimir este mensaje para cuando la lleve al mecanico.  8)

nito

QUE SEA GL-4  la valvulina del cambio q si no te lo puedes cargar

chupa

Cita de: nito en Febrero 25, 2008, 16:14:22 pm
QUE SEA GL-4  la valvulina del cambio q si no te lo puedes cargar


Asi sera, muchas gracias a ti tambien!