T4 california, homologacion para 5 plazas (o mas). Es posible?

Iniciado por tinieblas, Febrero 24, 2008, 22:43:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SALVATESIPUEDES

El forero el largo tiene la t4 California homologada para 5personas y lleva el asiento individual que va detrás del conductor en sentido contrario.le diré que se pase por aqui y os explique
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

crisvolks

proingetec

No se puede hacer ni es legal lo de añadirle un cinturón de seguridad al doble y convertirlo "mágicamente" en triple. Eso no es posible ni viable legalmente.

Leiva

Yo llevo casi un año intentando homologar mi t4 cali de 4 a 6 plazas y a fecha de hoy todavía no a podido ser, los de VW no me dan el certificado,pues no saben la procedencia del asiento  (lo compre segunda mano sin documentación )  la mayoría de casas de homologaciones que  pregunte te dicen que lo estudiaran y la respuesta despues de estudiarlo es NO.
  Lo pongo solo  cuando no tengo mas remedio ,con el consecuente mal royo si te para la poli o tengo un accidente. 
PD: Espero que algún día cambien dichas leyes para poder homologar y  pasar ITV , cosa que dudo.

cukiyo25

Leiva el sillon no tiene ninguna pegatina ni nada con el numero de serie  .confuso2

Leiva

Cita de: cukiyo25 en Octubre 23, 2012, 14:37:47 pm
Leiva el sillon no tiene ninguna pegatina ni nada con el numero de serie  .confuso2
si que lo tiene pero pero lo complicado es que te den el certificado de conformidad de vw o de alguna casa de homologaciones cosa que hasta el día de hoy nada de nada.

el.largo.

mi cali esta homologada para 5 plazas,,,tiene el 5º asiento contramarcha de multivan,,me puse en contacto con VW de san sebastian,les comente  lo que queria hacer y me pidieron que les mandara el certificado del taller donde lo iba a hacer y que el asiento fuera de VW (no hace falta que sea nuevo pero si original) y a los 3 dias voila....

cukiyo25

Cita de: Leiva en Octubre 23, 2012, 18:13:46 pm
si que lo tiene pero pero lo complicado es que te den el certificado de conformidad de vw o de alguna casa de homologaciones cosa que hasta el día de hoy nada de nada.
y has preguntado en westfalia ?? porke creo ke el sillon es de ellos y no de vw  .malabares

el.largo.

yo en principio pedi para homologar el doble y tampoco me pusieron problemas,,,pero al ponerlo y ver el espacio que quedaba...... y luego pense que cada vez que tendria que hacer la cama hay que quitarlo y pesa..la reostia,,,asi que despues de mirar todo me quede con el de multivan contramarcha,,,somos 5 en casa y con 5 plazas me vale,levanto el asiento y hago la cama sin problemas,los 3 peques duermen abajo y nosotros arriba,,,,,,,,,,,,,,estoy encantado con el resultado,,al pasar la ITV te ponen en la ficha tectica que pasas de 4 a 5 plazas y ya esta todo legal

esto se me quedaba fuera de mis pensamientos,,,poco espacio,dificultades para hacer la cama ,etc....

Romeusendra

Que interesante! Puedo preguntar cuanto te costó toda la operacion?

el.largo.

el informe de VW:100 lereles + iva,,el resto mis manitas y el sello de mi taller (mas 70 lereles el asiento con base que le compre a otro forero)

Romeusendra

Ole, muy bien de precio, no? Pero una cosa: un enganche va con el carril del suelo, y el otro? Lo has anclado en el suelo? Se puede poner y quitar?
Y en la itv no te ponen pegas?
Gracias!

ELVICENTE

hola compañeros:
hace mucho que no leia nada... entre trabajo y niños...¡¡ no tengo tiempo...¡
y ahora que somos uno mas en la familia , ya me esta entrando el agobio de las cinco plazas
de mi cali t4... he visto muchas cosas que habes comentado...
pero no se si en la itv de aqui de salamanca me lo pasaran ..
el miedo que me da, es comprar el asiento y luego no me valga...
y tampoco si el vw me haran el papel para la homologacion y el taller
certificado... voy a ir preguntando haber que pasa y que me cuentan
porque ya me urge.. hace unos dias he venido de vietnam con mi hija y tengo que viajar
a ver ala familia...
muchas  gracias de antemano..

el.largo.

lo primero llama a VW y les comentas que vas a poner un 5º asiento,que va a ser original de VW pero usado,y si te dan la conformidad adelante con el resto