T4 california, homologacion para 5 plazas (o mas). Es posible?

Iniciado por tinieblas, Febrero 24, 2008, 22:43:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tinieblas

Hola,
me han comentado que en una t4 california, es posible ponerle 3 cinturones al asiento trasero i homologarla para 5 plazas.
Alguien sabe si es posible? i q papeleos habria q hacer?

me quiero pillar un furgo. en principio rollo california, pero el hecho de que tenga solo 4 plazas me tira para atras...

y ya puestos habria alguna opcion de modificar una cali para 6 plazas???

haber si alguien me puede hechar un cable!
gracias!

jordiwagen

Pasate por la web de westfalia o de roulot para ver el asiento adicional de dos plazas y pregunta la forma de homologarlo. Creo que si es el original de westfalia es fàcil.

Malagacamper

La mia es una T5 California y aunque solo tiene 4 cinturones, en los papeles pone 5 plazas.
Según me dijeron es porque ponen el máximo para lo que puede estar homologada.
Supongo porque como se le puede poner un asiento individual aparte ya viene homologada para usarlo sin tener que pasar ITV ni nada.
A mí se me había ocurrido que si en vez de poner ese asiento carísimo y estorbón se pone un cinturon de seguridad más si puede servir o no.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.

tinieblas

lo de poner una fila de asientos extra la verdad es q no me acaba de convencer ya que queda demasiado estrecho... i para montar la cama o la mesa hay q sacarlo fuera.

Teneis mas info de lo del asiento extra individual??

VWHercules130

Para la Cali T4, que yo sepa, no existe un asiento monoplaza extra.

TAGOROR

el asiento de dos plazas extras si hay,yo me acabo de comprar uno,ahora me falta que vw me de el informe de 6 plazas para pasar la itv y que lo pongan en la ficha tecnica.en cuanto lo arregle te puedo informar
*imagen borrada por el servidor remoto
(NO PUEDES TENERLO TODO, ¿DONDE LO GUARDARIAS? )

tinieblas

nadies sabe si es posible ponerle tres cinturones al asiento de atras i homologarla para 5 plazas???

cukiyo25

creo ke aparte del cinturos tienes ke añadir tambien el cabezal para la tercera persona.

themisterymachine

Mi cali es una t4, y aparece igual, homologada para 5 plazas (en la ficha técnica), pero solo trae 4 cinturones. Un colega me ha dicho que aunque no tenga cinturon, pueden ir cinco (yo no me lo acabo de creer). Asi, que no si, alguien pudieran decirme como va se lo agradeceria, salu2 y a rodar...

montip77

Hola

Me uno a esta pregunta. Si alguien tiene homologada la cali T4 para 5 personas que explique su experiencia  ;). Tiene pinta y parece que si se puede, todo es informarse en la ITV, pero ya sabemos que lo de la ITV es tema a parte, en cada sitio te dicen cosas diferentes.

Un saludo.

DGSTSURF

estoy pensando en comprar una t4 del 97,quisiera poner una plaza mas,alguien lo ha conseguido,y que pasos a tenido que hacer,gracias

ELVICENTE

hola compañeros.:
yo tengo el mismo problema con la cali t4, tengo 4 plazas y vamos a ser una mas en la familia, me gustaria saberlo...
todo lo que contais esta muy bien...
he leido mucho pero no lo tengo muy claro...
tengo un amigo que es de la beremerita... le preguntare por si acaso...
estoy muy interesado, muchas gracias de antemano...
un saludo

papolin

Y ¿no le podeis añadir el asiento que va en sentido contrario a la marcha de la Multivan? El de la neverita abajo. Creo que va anclado en los carriles e imagino que serán como los de la cali ¿no?

cukiyo25

en la cali T4 solamente puede ponerse el asiento de 2 plazas extra ke vende wv o westfalia,es la unica opcion legal.

Romeusendra

Sigo el tema, nosotros estamos igual...hay alguien que haya hecho lo delcinturon?
Sabeis el precio del pack d asientos extra?