Mayo 05, 2025, 01:17:40 am

¡Ayuda con calefacción!

Iniciado por Golfito_GLD, Octubre 29, 2006, 16:07:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Golfito_GLD

¡Buenas!

Ayer fui a buscar una calefacción eberspacher B2L (de gasolina) para mi T3. Esta mañana la he montado, pero a la hora de encenderla no todo ha sido tan facil. La calefacción es como las que llevan las westfalia, es igual a la diesel, solo varía el quemador.

Uno de los principales problemas que tengo es que no sé cómo van los mandos, porque no tengo instrucciones ni las he encontrado. Tiene dos cajetines, uno que es el termostato y que lleva un interruptor para encenderlo y apagarlo, y el otro que es uno que lleva una rueda numerada, dos leds (verde y rojo) y un interruptor de tres posiciones ( un círculo azul, apagado, un círculo rojo). Supongo que encendiendo el termostato y dándole al interruptor hacia el círculo rojo se activaría la calefacción, y que el azul sería sólo para aire a temperatura ambiente. El tema es que si pongo el interruptor en la posición del círculo azul se enciende la luz verde y se oye un pequeño ruido, no sé si es realmente el ventilador, pero dura dos segundos o tres, y se para. A partir de ahí ya no hace nada. Si pongo el interruptor en la posición del círculo rojo no se enciende ninguna luz.

¿Alguien podría explicarme qué se supone que tendría que hacer la calefacción en cada posición?

Mirando, he pensado que igual era la bomba, así que he probado a darle corriente y se oye un clac, pero no parece que funcione. ¿Está estropeada entonces?, ¿Se puede conseguir una igual o al menos una equivalente? He mirado por ebay y como éste modelo no hay, y me parece que eberspacher ya no los suministra.

A ver si alguno de los que tengáis eberspacher me podéis explicar un poco cómo funciona, o qué ruido hace al funcionar, etc.

Gracias y un saludo ;)

4

hola,yo no puedo ayudarte en tu problema pk yo la tengo enteradesmontada que la kite de una t3 que tuve,esde gasoil,y miprolema es k el motor cillo klleva dentro no funciona esta kemado,y no konsigo encontrar uno igual,alguien tiene uno o sabe donde encontrarlo,,,os lo agradeceria muchisimo,
haber si alguien me puede responder
todo el dia entre volkswagens y campers

T3Power

A ver estos problemas con las calefas...

¿Se han resuelto?

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta