Ventosas para aislantes termicos, ¿cómo evitar que se caigan?

Iniciado por pajkuy, Octubre 05, 2014, 17:42:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

morasan81

Yo tengo las de Ripodas y se despegan muy fácil, aunque las limpies y limpies el cristal, son un coñazo cuando se sueltan por la noche. Mi solución fue comprar imanes y pedirle a mi madre que se los cosiera con un dobladillo, si tu furgo tiene chapa en las ventanas pegan de vicio, si no la otra opción es velcro pero queda muy mal alrededor de la ventana

BUEVETE

Hola,

Yo compré los oscurecedores en Pucela Furgo y de eso hace un año casi. No los he quitado desde que los puse. Las ventosas van de coña y van con un tornillo con rosca y con una pieza de plástico que se rosca. Creo que las venden sueltas en paquetes.
Yo además le tengo puesto una historia que venden en los chinos (en Leroy Merlin tb pero a precio que puufff) que es para poner cortinas sin taladrar (para el aluminio) son extensibles de muchas medidas, de color blanco y las tengo puestas de arriba a abajo pillando los oscurecedores.

Un saludo!  ;)

Gerundia

Cita de: BUEVETE en Noviembre 24, 2014, 11:41:56 am

Yo además le tengo puesto una historia que venden en los chinos (en Leroy Merlin tb pero a precio que puufff) que es para poner cortinas sin taladrar (para el aluminio) son extensibles de muchas medidas, de color blanco y las tengo puestas de arriba a abajo pillando los oscurecedores.

Hola!

Puedes poner una foto de esto para hacernos una idea?

Un saludo!!

BUEVETE

Hola,

Mañana le hago unas fotos. Ya veremos como las cuelgo,  :roll: :roll: :roll:

salvardu

Yo con el que me peleo a muerte es con el del portón trasero. Como dicen otros compañeros primero les doy algo de forma y luego los humedezco un poco (salibajo) y así aguantan bastante bien. El problema viene con el frío! Ya me pasó el año pasado y veo que ahora vuelve a hacerlo. Cuando la temperatura fuera es muy baja ya no hace ni el intento de aguantarse en su sitio, es desesperante!! Aún así hay que procurar que donde vayan las ventosas esté bien limpio! Atrás es más complicado por las líneas horizontales que tiene la luna a modo de resistencia. Con el resto no tengo problemas, por el momento.
Buscando por el foro hay algún que otro compañero que usa pinzas en las esquinas haciendo presión en el oscurecedores (separadas en las dos mitades) en los guarnecidos (a mi no me ha funcionado) y algún otro he visto que se ha fabricado unas laminas metálicas (finas) que coloca de forma vertical presionando los oscurecedores contra el cristal (las laminas encajadas en los guarnecidos superior e inferior). Mil y un inventos para solucionar lo que de por sí deberían hacer las ventosas por sí solas!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

turbovespa

Hola yo puse el sintema de las barras de cortinas en aluminio de los chinos (son dos tubos que encaja uno dentro del otro con un muelle por dentro) y se acabo el problema, solo tuve que cortar de largos uno de los tubos y un poco de los muelles ya que ejercian mucha fuerza pero se acabo el problema de que a media noche se despeguen las ventosas, despues para guardarlos los ponia en las vetanas traseras colocados todos juntos y no me ocupaban sitio. Un saludo.

BUEVETE

Hola,

A esos tubos me refería yo. Son finos, blancos, baratos y de diferentes medidas con el muelle dentro y topes de goma en cada extremo. Pillas el sobrante del aislante (ya colocado en la ventana con las ventosas) por arriba y abajo con estos tubos contra revestimientos de la furgo. Yo los he dejado puestos.  ;)

morasan81

*imagen borrada por el servidor remoto
Este es el resultado final. Lo bueno de la moqueta es que agarra bastante los colchones, de hecho si no pones funda es bastante complicado moverlos

morasan81

borjaf14

Cita de: morasan81 en Noviembre 26, 2014, 13:42:44 pm
*imagen borrada por el servidor remoto
Este es el resultado final. Lo bueno de la moqueta es que agarra bastante los colchones, de hecho si no pones funda es bastante complicado moverlos

que pasada de moqueta, eso es lo que quiero hacer yo, te lo ah realizado un profesional o lo has echo tu?? es una pasada, me gustaría saber en que post lo ibas a publicar. estoy mirando en leroy merlin para comprar moqueta, pero no se cual, ni cuanto más o menos puedo necesitar, y no me quiero pasar de metros que luego me ocurre lo de eisempre que tengo aislante y de todo que me ha sobrado. jeje... no me enrollo más. Gracias!!!

mordecan

Buenas
yo he comprado a Barna Campers un juego de aislantes hace dos semanas.
Aún no hemos dormido con los nuevos y no puedo opinar si aguantan toda la noche las malditas ventosas.
Son de 9 capas y están muy bien hechas.Me han salido 5€ mas caras que en la CC. El trato ha sido muy bueno y el trabajo muy fino a primera vista.
Pero a bote pronto ya he encontrado un defecto.
Las ventosas vienen bastante ajustadas al contorno exterior del aislante, y en los cristales (por lo menos en mi furgo) en los bordes tienen una franja negra, que termina en puntitos difuminados.
Las ventosas que coinciden con esos puntitos no agarran bien.
Tal vez a más de uno le pase eso mismo.
He pensado en ponerle una pequeña franja de vinilo al cristal donde coinciden las ventosas.
Si esto no funciona, como la mía es multivan y no tiene metal, he pensado en pegar unas pequeñas láminas metálicas al cristal y unos imanes a los aislantes, pero primero probaré con el vinilo
Saludos

daniel83

Yo tengo aislante de lulu hace 4 meses y en principio perfecto y los llevo puesto siempre, evidentemente menos gabina  cuando se joda tengo pensado unos imanes fuerte q me puede recoger un amigo

pollo

Yo antes de poner las ventosas les doy la forma para que no estén tan planas, la mojo con saliva y perfecto.

son del ripodas y tienen tres años, solo tengo las de cabina t5.

lo que mas me jode es la condensación de la delantera que me lo deja todo chorreando .meparto .meparto .meparto

Chorch

Yo las compre hace un año aprox en Luluka, las ventosas y los ollaos para hacer de forma artesana los aislantes. Tengo que decir que el servicio fue inmejorable aunque la calidad de las ventosas en mi caso bastante mala.

No hay dios que las aguante allí pegadas y después de un año me ha pasado que se han deformado todas, me explico... las ventosas en vez de tener la forma redondita que deberían tener o se han quedado planas o planas y sin ser redondas... resultado que me paso el día pegándolas, tengo la lengua que no da mas saliva... jajajaja, ademas es una verdadera putada que cada vez que abro la ventana del conductor veas por el retrovisor volar alguno de los aislantes.

El único que no me ha dado ningún problema desde el día que lo puse es el del portón trasero (no se porque...) pero el resto no dejan de dar guerra.

Estaba pensando en cambiar el sistema o probar antes con una de los chinos... que oye salen baratas y total... si no funcionan...

Si alguien sabe de la ventosa definitiva que hable ahora o calle para siempre jajajaja ;)

xismax

Estoy de acuerdo. Las ventosas del luluka no van nada bien. Yo me desespero cada vez que duermo en la furgo. No hay manera de aguantarlas y estoy mirando a ver como puedo hacer para sujetar los aislantes bien.

Respecto a los aislantes en sí mismos, el trabajo de lulubaraka no me parece muy bueno. La forma de los aislantes no se ajusta perfectamente a las ventanas y los agujeros para las ventosas, alguno de ellos, coincide con el mango de apertura de la ventana lateral, por lo que no se puede poner. Estoy contento por tener estos aislantes, que creo que van muy bien, pero descontento por la sujección y la confección.