SALÓN CARAVANING de BARCELONA - 2014

Iniciado por Trencalòs, Octubre 04, 2014, 23:43:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Camper Rapid

Buenos días, a todos como expositor os cuando algunas cosas y podréis entender un poco el por que de lo que estáis contando.

Nosotros hace mas de un mes dimos el ok a la feria, mandamos todos los datos y rellenamos la inscripción, aun a sabiendas que nos costaría un pastizal, para una empresa pequeña como la nuestra, pero pensamos que había que incentivar el mundo del campers, con nuestra humilde presencia.

Comenzaron los dolores de cabeza, las llamadas y correos un día tras otro para conseguir que alguien nos informara eran constantes, durante tres semanas nadie se digno a decirnos nada, hasta que el pasado día 29-9-14, si señores solo cuatro días antes de la inaguración, alguien despertó, nos llamo y nos pregunto si estábamos interesados, ja ja ja cuando nosotros ya habíamos rellenado y entregado todos los papeles, increíble, al darse cuanto del error procedieron a la primera factura, pagamos el cemento, osea los 12m2 de nuestro humilde stand, que por solo 9 días nos sablearon 1900€, lo cual nos daba derecho a los 12m2, parquing gratuito para un coche, wifi para un solo aparato, y entrar con la furgo antes y después de la feria, para montar y desmontar y 40 entradas o invitaciones, al cabo de dos días intentamos contratar el resto del stand, moqueta, cuadro eléctrico, luces, una mesa y tres sillas, la pared mía que es compartida, evidentemente nos la han cobrado a los dos expositores, así que la siguiente factura por estas cuatro cosas, subía la nada despreciable cifra de 650€, así que llevamos ya la nada despreciable cifra de 2550€, ademas de todos los problemas de llamadas, correos, etc.....

También tuvimos problemas con las facturas, las cuales nos las mandaron tres veces equivocadas, habían calculado mal el IVA, increíble pero cierto, y cuando acabe la feria nos pasaran el cargo del consumo eléctrico, que para que suba mas nos colocan focos normales, nada de leds, ademas no tienen ni la delicadeza de poner moqueta en los pasillos, ni de tener luz suficiente para creas ambiente de feria, el servicio de atención al expositor, es lento y malo, y suma y sigue, personas responsables que no han pisado el pavellon y no tienen conocimiento del caravaning, que te asesoran sin conocimiento, es increíble, la desidia por parte de ellos, que muestran hacia nosotros.

A todo esto nosotros, ademas tuvimos que cerrar el taller dos días, para poder montar el stand, y cerraremos un día para poder desmontarlo, estoy yo todos los días en el stand, con el consiguiente gasto de desplazamiento, que en mi caso solo son 50 kms., pero hay gente que viene de muchos lugares de España, ademas de no poder estar en el taller y tener este a medio gas, total que el gasto para nosotros sera de mas de 3500€.

Con estas expectativas, el plantearse estar en una feria como la de Barcelona, es un robo, una mentira y una gran decepción, el problema hablando con los demás expositores, no es la afluencia, que tampoco hacen nada desde feria para que vengáis, área de autocaravanas en condiciones, zonas especificas para campers o caravanas, con luz, lavabos y duchas, entradas económicas, luz en la zona de los stands, diferentes actividades para las familias, esta feria poco a poco la están matando desde la institución feria de Barcelona, para que en poco tiempo desaparezca, y os puedo asegurar que no sera por los expositores.

Lo que si os pido, si queréis que esto funcione, a pesar de la institución feria de Barcelona, es que vengáis y paséis por los stands, nuestro esfuerzo es poder ver a nuestros clientes y poneros cara a todos, esos ratos de conversación nos compensa los dolores de cabeza que nos a ocasionado la desidia de feria de Barcelona.

Gracias por venir a visitarnos.

JOSEDUCATO

Siempre va bien conocer las dos versiones.  :-\
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

el yeti

yo queria pasarme mañana por la tarde......
.confuso2

JonaGP

Yo solo diré que estuve ayer y no me dio ni por hacer una foto.

Lo encontré repetitivo en cuanto a AC,s  y de camper poco, me esperaba más la verdad. Si que es cierto que había más que en años anteriores, pero no estaba vw, Mercedes, etc. Lo que había de esas marcas eran preparadores, pero no las marcas, en fin.


el yeti

hay alguna california comfortline? o alguna t5 rollo comfortline?
es para valorar si ir o no.....
gracias!

JonaGP

Octubre 09, 2014, 10:08:39 am #65 Ultima modificación: Octubre 09, 2014, 10:13:13 am por JonaGP
Como california confortline, no.
Hay alguna t5 montada por preparadores, pero la confortline de vw NO.

el yeti

Cita de: JonaGP en Octubre 09, 2014, 10:08:39 am
Como california confortline, no.
Hay alguna t5 montada por preparadores, pero la confortline de vw NO.


gracias!!!!!
.sombrero

POPIT5


lurds

La verdad es que a mi me decepcionó un poco pues quizas esperaba algo mas en la seccion camper y no encontré soluciones camper dentro de mi modesto presupuesto. Lo positivo fue conocer a un preparador que esta en Barcelona ciudad, en el barrio de Sant Andreu,  al cual le he comprado un par de bases giratorias e incluso me explicó como montarlas. Supongo que a simple vista la feria es justita y exponen lo que les interesa pero si buscas bien al final algo encuentras.

alcasa

Cita de: POPIT5 en Octubre 09, 2014, 10:54:30 am
El sabado estare por ahi.


¿alfinal vienes ey?

a las 11 y a las 17 h.  incio el bricofurgo, a ver si por fin nos vemos las caras

Aramos

Cita de: Camper Rapid en Octubre 09, 2014, 08:50:26 am
Buenos días, a todos como expositor os cuando algunas cosas y podréis entender un poco el por que de lo que estáis contando.

Etc....


Como expositor te comprendo perfectamente y lamento que mi opinion haya podido crear el desánimo a alguien a visitar la feria. No sé dónde puse después de expresar mi opinión, que para aquellos que les guste ver un montón de vehículos sin grandes pretensiones de ver novedades, recomendaba su vista ya que por 20 € x barba en plan low-cost (lo mismo que ir al cine, entrada, palomitas y cola) pasas un día entretenido, eso sí, sin grandes expectativas de ver algo diferente.

Dicho lo anterior comentar que es una vergüenza el trato que está dando la Fira de Barcelona a todos los expositores y aun doliéndome mucho en el alma como Barcelonés que soy, entiendo cada día mas que ferias importantes hayan optado por otros recintos, por temas, económicos, logísticos y lo más importante organización.

Dejar en manos de estos acomodados la organización de las ferias es un gran error de todos los sectores, como si ellos tuvieran patente de corso en este aspecto, pero ya hay agrupaciones que se han organizado para montar los eventos como empresa privada al margen de los entes "públicos" y organizan ellos sus propios eventos.

España es un país en el que está emergiendo el mundo camper y cada día se ven más furgos camperizadas y más preparadores que solo os conocen a través de los amigos y en algún foro de refilón, por lo que deberías de asociaros como fabricantes y así crear y promocionar vuestros propios eventos y dar a conocer vuestras marcas no solo al mercado interior, si no al exterior ya que de momento tenemos la ventaja que somos mucho más competitivos y si me apuras creativos que ellos. A lo mejor el coste de exposición seria el mismo, pero con mayor repercusión para vuestras marcas si se hacen publirreportajes en medios especializados del exterior, ademas de que el evento podria ser mucho más interesante para el visitante y que no se sienta defraudado al salir de la feria (yo siempre soy partidario de pagar por entrar, siempre que me den lo que pido a cambio).

Os agradezco personalmente vuestro esfuerzo a vosotros y otros compañeros/competidores habéis hecho como pequeña empresas para estar presentes en el evento y que como ya he comentado (creo que en este hilo) era de lo poco que valía la pena de ver ya que al menos le metéis ilusión y ganas y que por solo eso vale la pena ir a visitaros.

Saludos,

Aramos.

Trencalòs

Vamos con algunas fotos del Salón ....   :)




































































;)

Espartano

Cita de: Camper Rapid en Octubre 09, 2014, 08:50:26 am
Buenos días, a todos como expositor os cuando algunas cosas y podréis entender un poco el por que de lo que estáis contando.

Nosotros hace mas de un mes dimos el ok................
Gracias por venir a visitarnos.



me lo temía, marca de la casa Feria de Barcelona,  :'(
no hace falta divertirse para beber


el_ri

Cita de: Trencalòs en Octubre 09, 2014, 18:52:42 pm
Vamos con algunas fotos del Salón ....   :)


;)


.palmas .palmas

Bueno, un anticipo de lo que vamos a ver.

Esa T5 amarilla le encantara a mi hijo y la caravana T@b siempre he querido verla de cerca.
A ver la nugget, a mi puesto a no poderla meter en un garaje normal... me gusta mas el modelo antiguo, parece mas espacioso, pero a ver en vivo como es.

Las marco polo.... bonitas, pero parece ya demasiado lujo para que los niños entren col arena, barro, etc..... y despues los padres claro, pero ellos siempre corren mas....

Lo dicho gracias por las fotos by Trencalòs y a ver si los demas podemos aportar algo a la vuelta.