SALÓN CARAVANING de BARCELONA - 2014

Iniciado por Trencalòs, Octubre 04, 2014, 23:43:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mikestar

Pues a mi uno de los de furgokaravaning me dijo que no podía hacer fotos  .nono  .fotógrafo  ??? , debo tener cara de espía industrial  .meparto y después me acerque a la primastar o trafic que tenían allí y se vino para mi y puso la cadenita para que no entrara y ya no mire nada mas de ellos por que me sento mal y me iba o lo mandaba a tomar ......fanta. Sin embargo el domingo que fui con la familia, se la enseñe a los críos y otro chaval se acerco y me la estuvo enseñando y explicando todo, la banqueta de tres plazas la puso como cama, los muebles, la cama de arriba, etc...
Pues eso, que me hubiera gustado llevarme un catalogo de esta gente pero como me hizo el feo ese, pues ni los vi, otro año será¡¡¡
Salu2 a to2.
 

tnttgn

Cita de: mikestar en Octubre 16, 2014, 10:34:24 am
Pues a mi uno de los de furgokaravaning me dijo que no podía hacer fotos  .nono  .fotógrafo  ??? , debo tener cara de espía industrial  .meparto y después me acerque a la primastar o trafic que tenían allí y se vino para mi y puso la cadenita para que no entrara y ya no mire nada mas de ellos por que me sento mal y me iba o lo mandaba a tomar ......fanta. Sin embargo el domingo que fui con la familia, se la enseñe a los críos y otro chaval se acerco y me la estuvo enseñando y explicando todo, la banqueta de tres plazas la puso como cama, los muebles, la cama de arriba, etc...
Pues eso, que me hubiera gustado llevarme un catalogo de esta gente pero como me hizo el feo ese, pues ni los vi, otro año será¡¡¡
Salu2 a to2.




no vaya a ser que veamos el resto lo feas y mal hechas que estaban .meparto . De vergüenza ajena.

el_ri

Cita de: Furgoxo en Octubre 16, 2014, 10:30:34 am
Respecto a la Knaus Runner ya he caído cual es, la distribución tipo Nugget y con baño independiente atrás me parece acertada pero bajo mi punto de vista han diseñado un salón con otra banqueta tras los asientos de cabina que hace un salón muy reducido, como se complican, esa misma distribución con asientos de cabina giratorios ganaría un montón, sobretodo en espacio en salón.

Interesante el catálogo de Furgokaravaning el_ri, gracias!!!

La L1H1 parece interesante esa distribución para una no elevable, la furgo 1000 también tiene muy buena pinta. La versión de la furgo 2000 en 5,4m, tiene que estar también muy bien. Aunque sería interesante ver como queda el salón de medidas...

Una pregunta, este es el catálogo completo? En su web veo otra distribución, la FK6, que es sobre pequeñas camper de batalla larga con techo elevable, cocina al estilo Nugget y plato de ducha trasero, parece interesante, sale en el catálogo el_ri?

Un saludo!!





Es que fui torpe y puse dos veces la misma afoto y se quedo esta....
La L1H1, lo que pasa segun ese catalogo es que esta pensada para 2 parece no?? Y eso a la larga es un poco putada para si luego se quiere vender.
Alli la trafic que tenian era con el montaje tipo california, que tampoco mire mucho porque no se podia entrar sin ellos y esta mas visto, pero el asiento tenia buena pinta.
La furgo 1000 realmente no se que quita de la 2000 y cuantos € menos, la ventaja es que se pueda equipar una de ocasión, que siempre puede haber suerte.

La Knaus runner, esta bien, pero claro, al ser cortita, tiene menos espacio y sobre todo la veo la pega en donde llevar las cosas, siendo 4 claro, para dos pues un lujo la verdad. La cama parece algo raro sobre todo por los tubos que la soportan.
Supongo que en la calle con esas entradas de luz tiene que estar bien.
El salon, a pesar de lo que tu comentas, me dio la sensación de comodo, no da la sensación que se ve en muchas GV de que te pegas con las rodillas del de enfrente, realmente no he usado ninguno para comer en verdad pero siempre se me hace raro sobre todo desde el lado del copiloto, como que quedas a desmano un poco lejos y colgando. Sin embargo me gusto mucho como quedan los asientos laterales delanteros de las autocaravanas, que tampoco seria dificil acoplar en una camper, haciendolo plegable. En estos si que probe en mas de una.

el_ri

Cita de: mikestar en Octubre 16, 2014, 10:34:24 am
Pues a mi uno de los de furgokaravaning me dijo que no podía hacer fotos  .nono  .fotógrafo  ??? , debo tener cara de espía industrial  .meparto y después me acerque a la primastar o trafic que tenían allí y se vino para mi y puso la cadenita para que no entrara y ya no mire nada mas de ellos por que me sento mal y me iba o lo mandaba a tomar ......fanta. Sin embargo el domingo que fui con la familia, se la enseñe a los críos y otro chaval se acerco y me la estuvo enseñando y explicando todo, la banqueta de tres plazas la puso como cama, los muebles, la cama de arriba, etc...
Pues eso, que me hubiera gustado llevarme un catalogo de esta gente pero como me hizo el feo ese, pues ni los vi, otro año será¡¡¡
Salu2 a to2.



Yo con el que estuve muy majo, sera lo de poli bueno poli malo.....

galtzerdi

Yo estuve con ellos y muy majos, sobre todo el que me enseño la trafic.

Sobre la Trafic decir que es la de batalla larga, el techo es SCA, el asiento de tres plazas deslizable sobre guías y dejando espacio para montar el mueble cocina en el lateral (tipo California) lo han modificado un poco para meter debajo el poty.
También tiene ducha exterior con agua caliente y alguna cosa más.

En cuanto a las diferencias entre la furgo 1000 y la furgo 2000 creo que el equipamiento de la furgo 1000 el poty por ejemplo no está domotizado, si no que se extrae manualmente.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Furgoxo

Aprovecho a preguntar, alguno ps fijasteis si en el stand de Furgokaravaning tenían expuesta alguna furgo con ma camperizacion FK6? La que es batalla larga con techo elevable invertido, cocina y plato de ducha atrás y con asiento cama?

el_ri

Octubre 16, 2014, 17:33:20 pm #171 Ultima modificación: Octubre 16, 2014, 18:36:31 pm por el_ri
Cita de: Furgoxo en Octubre 16, 2014, 16:05:54 pm
Aprovecho a preguntar, alguno ps fijasteis si en el stand de Furgokaravaning tenían expuesta alguna furgo con ma camperizacion FK6? La que es batalla larga con techo elevable invertido, cocina y plato de ducha atrás y con asiento cama?


No, de elevable solo una trafic tipo california. Al final veo Furgoxo que estas buscando una campereve pero made in Pamplona eh....
Supongo que si el plato de ducha esta bien integrado detras seria mas que interesante, pero alli no lo tenian, solo tres ducatos y la trafic que la verdad se veia bien acabada, pero no entre en detalles.

No estaria mal camperizar una ducato en plan la Hymer Sidney, pero con el cerebro de furgokaravaning, que podria salir algo majo, aunque con techo elevable, que no se si aqui lo habra y se podra poner.

autocamping

hace un par de años participamos exponiendo en la feria querefleja la realidad del momento en que vivimos en el caravaning ,compartimoslo que dicen que esun gran esfuerZoeconomico yfisico y loque hablamasclaro son las matriculaciones.  en españa seestan matriculando una media de 150 autocaravanas  al mes delas que buena parte de alquiler y otras de importacion de particulares....de aqui que cuando el govierno se entere de que hay que tomar accionescomo  quitar el mpuesto de matriculacion y fomentar con acciones. concretas un cambio en el mercado

IRONVAN

Octubre 16, 2014, 23:46:14 pm #173 Ultima modificación: Octubre 16, 2014, 23:48:31 pm por IRONVAN
Cita de: autocamping en Octubre 16, 2014, 23:15:07 pm
hace un par de años participamos exponiendo en la feria querefleja la realidad del momento en que vivimos en el caravaning ,compartimoslo que dicen que esun gran esfuerZoeconomico yfisico y loque hablamasclaro son las matriculaciones.  en españa seestan matriculando una media de 150 autocaravanas  al mes delas que buena parte de alquiler y otras de importacion de particulares....de aqui que cuando el govierno se entere de que hay que tomar accionescomo  quitar el mpuesto de matriculacion y fomentar con acciones. concretas un cambio en el mercado


Estoy de acuerdo aunque no dispongo de los,datos, ahora bien, me ha costado entender lo que quieres decir incluso después de leerlo varias veces. Se me hace un poco raro teniendo en cuenta que eres profesional y ya sabemos que la imagen es una de las cosas mas importantes.

Con el máximo de los respetos e intentando empalizar contigo en la mayor medida posible te pido que antes de publicar un mensaje lo leas y te preguntes, no ya si tiene faltas, sino si es inteligible a primera lectura.

Por favor, no quiero crear polémica; es simplemente un intento de facilitarnos la vida entre todos.

:)
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

GODIMIL

Cita de: IRONVAN en Octubre 16, 2014, 23:46:14 pm
Estoy de acuerdo aunque no dispongo de los,datos, ahora bien, me ha costado entender lo que quieres decir incluso después de leerlo varias veces. Se me hace un poco raro teniendo en cuenta que eres profesional y ya sabemos que la imagen es una de las cosas mas importantes.

Con el máximo de los respetos e intentando empalizar contigo en la mayor medida posible te pido que antes de publicar un mensaje lo leas y te preguntes, no ya si tiene faltas, sino si es inteligible a primera lectura.

Por favor, no quiero crear polémica; es simplemente un intento de facilitarnos la vida entre todos.

:)


+1

autocamping

Octubre 17, 2014, 14:35:37 pm #175 Ultima modificación: Octubre 17, 2014, 14:38:50 pm por autocamping
 lo siento y pido disculpa ,es que iba con un ipad que no manejo bien....
hace un par de años participamos exponiendo en la feria,un  evento de este tipo refleja la realidad del momento en que vivimos en el sector del caravaning ,compartimos lo que dicen  en esta seccion los  profesionales ,realmente exponer que es un gran esfuerzo economico y fisico.  En España se estan matriculando una media de 150 autocaravanas  al mes, de las que buena parte en servicio  alquiler y otras de importacion de particulares....de aqui que cuando el govierno se entere de que hay que tomar acciones como  quitar el impuesto de matriculacion las cosas sin duda mejoraran ,es verdad de que exponer en la fira es un gasto enorme ,y que en ferias como en alemania el precio de la entrada es menor ,la oferta mayor  ,el iva menor ,no hay impuesto de matriculacion ,el gasto de transporte desde fabrica a comprador es inferior y los sueldos mayores y aunque exponer es mas caro se vende mucho mas y es imposible comparar con la realidad en España ,pero la verdad es que al igaul que los coches tienen incentivos rebajas de impuestos ,plan pive ecetera seria una gran cosa aplicarlo a las autocaravanas

Furgoxo


Cita de: el_ri en Octubre 16, 2014, 17:33:20 pm
No, de elevable solo una trafic tipo california. Al final veo Furgoxo que estas buscando una campereve pero made in Pamplona eh....
Supongo que si el plato de ducha esta bien integrado detras seria mas que interesante, pero alli no lo tenian, solo tres ducatos y la trafic que la verdad se veia bien acabada, pero no entre en detalles.

No estaria mal camperizar una ducato en plan la Hymer Sidney, pero con el cerebro de furgokaravaning, que podria salir algo majo, aunque con techo elevable, que no se si aqui lo habra y se podra poner.


el_ri en realidad no ando buscando nada ya que de momento tenemos furgo para unos años, pero esta pequeñas camper con baño atrás gustan por ver otro tipo de distribuciones y lo que se puede llegar a montar dentro de este tipo de furgos.

La FK6 es la misma que montan los franceses de Stylevan en su modelo 3008 y la de la otra marca francesa Lando, es interesante porque trae mucho más armario de almacenaje que por ejemplo la nueva Campereve Mirande S y la Club Joker elevable, además al ir sobre una VW T5 batalla larga de 5,19 la cama inferior es generosa de casi 190cms de largo y montada no hace falta girar los asientos de cabina, el arcón bajo asiento cama tiene capacidad, y el saloncito esta muy bien para cuatro personas, además con WC y ducha mas no se puede pedir.

Lo bueno de la FK6 es que seguramente si te cogieras una podrías adecuarla o ponerle alguna cosa a tu gusto a la distribución, eso y tener a una empresa como Furgokaravaning con esa calidad de acabados cerca de casa esta muy bien.

La Hymer Sídney esta muy bien pero mejor aprovechada estaría mejor, lo que nose es ese tipo de techo elevable de que marca es porque no se vende por ningún lado, creo será uno de fabricación propia de Hymer.

Saludos!!

autocamping

calculo simple para vender mas ....
calculo relativo ya que hay autocaravanas y campers que valen mas
hoy en dia se matriculan 150 autocaravanas nuevas al mes
total 1800 al año
impuestos sobre una base de 21 iva +11% impuesto especial (en españa )
sobre una media de precio de 40000 eu x vehiculo
total 23.040.000 eu de impuestos que se generan anuales con este tipo de imposicion sobre venta de 1800 unidades x año

ANTES DEL IEDTM se vendian mas de 3000 autoc al año ,pongamos que se quita el iedtm y venda el doble ,osea 3600
en este supuesto
solo el iva generaria 30.240.000 euros ,y sin impuesto de matriculacion
osea que el estado ingresaria 7 millones de eu mas
pero alguno dira ,claro pero este iedtm va a las regiones y no le va a hacer gracia renunciar a esto
bueno ,baja el iva y compensa con el iedtm a regiones ....,o entrega parte del iva ,pero alguno dira
no es posible......pero perdonen ,no son las autocaravanas viviendas moviles ,¿,los hoteles pensiones  no tienen un iva inferior ?

pero bueno esto x ahora es soñar ,menos la matematica y la realidad y estadisticas de que antes del iedtm se vendian el doble de campers y autocaravanas y generavan mas ingresos al estado ,a las familias ,a las empresas y movian el mercado y la economia ...

el_ri

Cita de: Furgoxo en Octubre 17, 2014, 18:49:00 pm
el_ri en realidad no ando buscando nada ya que de momento tenemos furgo para unos años, pero esta pequeñas camper con baño atrás gustan por ver otro tipo de distribuciones y lo que se puede llegar a montar dentro de este tipo de furgos.

La FK6 es la misma que montan los franceses de Stylevan en su modelo 3008 y la de la otra marca francesa Lando, es interesante porque trae mucho más armario de almacenaje que por ejemplo la nueva Campereve Mirande S y la Club Joker elevable, además al ir sobre una VW T5 batalla larga de 5,19 la cama inferior es generosa de casi 190cms de largo y montada no hace falta girar los asientos de cabina, el arcón bajo asiento cama tiene capacidad, y el saloncito esta muy bien para cuatro personas, además con WC y ducha mas no se puede pedir.

Lo bueno de la FK6 es que seguramente si te cogieras una podrías adecuarla o ponerle alguna cosa a tu gusto a la distribución, eso y tener a una empresa como Furgokaravaning con esa calidad de acabados cerca de casa esta muy bien.

La Hymer Sídney esta muy bien pero mejor aprovechada estaría mejor, lo que nose es ese tipo de techo elevable de que marca es porque no se vende por ningún lado, creo será uno de fabricación propia de Hymer.

Saludos!!


Je, je lo de que buscabas era broma!

El techo de la Sydney, también intente ver si habia marca y ni idea. Eso si, por ejemplo en una caravana que tenia un techo elevable dentro del mismo stand, una hymer eriba, el techo si que vi que era SCA.
Quizas, lo hayan hecho ellos o SCA se lo haya fabricado en exclusiva para ellos.

mikestar

Una preguntilla,...... los muebles que vi en el salón, tanto de campers como de caravanas y autocaravanas, me parecieron de ¨melanina¨ o aglomerado contrachapado de ese no?, además de muy fino en lo que era separaciones de los baños y tal, como de 10mm o así. Es posible o no vi bien?  .meparto
Salu2 a to2