Peugeot Boxer L4H2 2008. (Os presento a...L´Fourneta) ¡¡homologada!!

Iniciado por davibox, Octubre 03, 2014, 15:52:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

clozano

escucha, haz una prueba, enciende la calefacción a oscuras, y enfoca con una linterna, sobre todo en el arranque, que es cuando mas humo "visible" hay, según veas, decide.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

INNOVANS

Si estaría bien, y también lo de ponerle un filtro en la entrada de gases, creo que viene con el kit.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

davibox

Cita de: tioka en Marzo 18, 2015, 00:04:25 am
Si estaría bien, y también lo de ponerle un filtro en la entrada de gases, creo que viene con el kit.

El filtro que viene, esta montado ya en la entrada de aire, lo que veo que no se aprecia muy bien en la foto, pero el que vienen con el kit, esta montado ya.

davibox

Cita de: clozano en Marzo 17, 2015, 13:55:25 pm
escucha, haz una prueba, enciende la calefacción a oscuras, y enfoca con una linterna, sobre todo en el arranque, que es cuando mas humo "visible" hay, según veas, decide.

Entrada de humos...no esta probado, pero creo que no entrara nada.
Haber si me se explicar...yo a la hora de instalar en el suelo de la furo la calefa, lo que hago es hacer un aujero mas grande a el suelo, y instalar sobre una chapa de aluminio la calefa, (es muy complicado montar los tornillos de la calefa, directamente al suelo de la furgo). Entonces lo que hago es, amarrar esa chapa de aluminio al suelo de la furgo, previamente habiendo sellado bien esa chapa por debajo.
No se si me e explicado bien... ???

davibox

Bueno...aqui os dejo otro pequeño avance a falta de hacer el mueble bajo de la cocina, que me e quedado sin tableros, y se supone que me llegaran hoy o mañana.

THOMYROS

Eso queria ver yo, jaja, pero ya veo que te falta material......guapos guapos los armarios y el combinado. .palmas .palmas

Pues eso, finde de muebles,no??  .meparto .meparto

Woodvans_Loren

Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

clozano

Un apunte y no te doy mas la brasa con el tema, que parezco el pepito grillo de los peligros, pero parte de mi curro es eso, barajar posibles peligros, como digo yo, en un escalon roto, pocos tropiezan, en uno que se mueve, todo el mundo.
No digo la entrada de gases, por el montaje de la calefacción, lo digo, porque, entre pasacables, desagües, fundas de freno mano, tapas de batería, de deposito de gasoil, que ahora están bien y colocadas con mimo, pero de aquí a un tiempo, se moverán desajustaran y demás, yo lo comprobé, porque tuve la desgracia de que se rompió la bomba del agua y me tiro todo el deposito por dentro de la furgo, y si, eso era como un colador, menos mal , que estaba ladeada y casi todo salio por el porton.
imagínate que un dia estas en el pirineo, y te nieva lo justo para taparte los laterales, nose , soy un poco paranoico, con los gases (no quiero instalación fija de gas en la furgo, he visto demasiadas tuercas flojas), con la leguionela, etc, son peligros que le toca a uno de cada 10000, pero por 10€, mejor que sea a otro ;).
Si te fijas en mis mensajes, suelo avisar de peligros y aportar soluciones, mas que alabar o criticar, porque cada uno tiene unos recursos y manos, aunque tu lo estas haciendo muy bien y por eso te tengo fichado, creo que estas cosas y cuando vas a llevar a la familia, 10€ entre miles de euros, aunque no tenga razón y sea el loco de la colina.....
te sigo y me gusta,y perdona.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

davibox

Cita de: THOMYROS en Marzo 18, 2015, 09:38:06 am
Eso queria ver yo, jaja, pero ya veo que te falta material......guapos guapos los armarios y el combinado. .palmas .palmas

Pues eso, finde de muebles,no??  .meparto .meparto

Se puede decir que si...mejor que fin de semana, jueves viernes y fin de samana jajaja.
Haber si hablo con roper y viene mañana a echarme un cable ejej.

davibox

Cita de: clozano en Marzo 18, 2015, 10:03:32 am
Un apunte y no te doy mas la brasa con el tema, que parezco el pepito grillo de los peligros, pero parte de mi curro es eso, barajar posibles peligros, como digo yo, en un escalon roto, pocos tropiezan, en uno que se mueve, todo el mundo.
No digo la entrada de gases, por el montaje de la calefacción, lo digo, porque, entre pasacables, desagües, fundas de freno mano, tapas de batería, de deposito de gasoil, que ahora están bien y colocadas con mimo, pero de aquí a un tiempo, se moverán desajustaran y demás, yo lo comprobé, porque tuve la desgracia de que se rompió la bomba del agua y me tiro todo el deposito por dentro de la furgo, y si, eso era como un colador, menos mal , que estaba ladeada y casi todo salio por el porton.
imagínate que un dia estas en el pirineo, y te nieva lo justo para taparte los laterales, nose , soy un poco paranoico, con los gases (no quiero instalación fija de gas en la furgo, he visto demasiadas tuercas flojas), con la leguionela, etc, son peligros que le toca a uno de cada 10000, pero por 10€, mejor que sea a otro ;).
Si te fijas en mis mensajes, suelo avisar de peligros y aportar soluciones, mas que alabar o criticar, porque cada uno tiene unos recursos y manos, aunque tu lo estas haciendo muy bien y por eso te tengo fichado, creo que estas cosas y cuando vas a llevar a la familia, 10€ entre miles de euros, aunque no tenga razón y sea el loco de la colina.....
te sigo y me gusta,y perdona.

Todo lo contrario...te agradezco que me lo digas, ya que aunque estoy intentando ser bastante meticuloso, ahi alguna cosilla que siempre se me va.
Y ya sabes, ven mas 4 ojos que 2, o mejor dicho, miles que dos.

brunoxmy

Muy buen trabajo!!  .ereselmejor

Va a quedar de lujo y con muy buenos acabados por la pinta que tiene!

El tono de colores bien elegidos, me gusta  ;)

Te sigo que la cosa pinta bien...  .panico

juanlu55

La instalación de la calefacción gasoil,,,,,uno de los temas que mas me preocupan de la camperización....sobre todo instalar en el aforador. ¿Se puede saber como lo has hecho, te ha resultado dificil,???.

davibox

Cita de: brunoxmy en Marzo 19, 2015, 13:15:42 pm
Muy buen trabajo!!  .ereselmejor

Va a quedar de lujo y con muy buenos acabados por la pinta que tiene!

El tono de colores bien elegidos, me gusta  ;)

Te sigo que la cosa pinta bien...  .panico

Muchas gracias!!
Pero ya sabes lo que dicen...que en las fotos todo parece muy bonito ejej. Eso si...en persona tambien esta quedando muy bien eh!! Ejej

davibox

Cita de: juanlu55 en Marzo 19, 2015, 14:10:34 pm
La instalación de la calefacción gasoil,,,,,uno de los temas que mas me preocupan de la camperización....sobre todo instalar en el aforador. ¿Se puede saber como lo has hecho, te ha resultado dificil,???.

En estos modelos de furgo, viene en la cabina una tapa para llegar al aforador.
Desmontarlo es sencillo, aunque la tapa del aforador, puede costarte quitarla si hace mucho que no se quita. En talleres tienen una llave especial, y sino, a golpezitos en unas pestañas que tiene, poquito a poco va aflojando.
Yo luego, en vez de montar el espadin en el aforador, lo monte a  un lado de el, y asi evitar, que si mañana tengo que quitar el aforador por algun motivo, sacar tambien el espadin del gasoil, y deszebar la bomba de la calefa.
Nose si me e explicado muy bien...sino pregunta ejej.

juanlu55

Cita de: david_transit en Marzo 19, 2015, 23:20:24 pm
En estos modelos de furgo, viene en la cabina una tapa para llegar al aforador.
Desmontarlo es sencillo, aunque la tapa del aforador, puede costarte quitarla si hace mucho que no se quita. En talleres tienen una llave especial, y sino, a golpezitos en unas pestañas que tiene, poquito a poco va aflojando.
Yo luego, en vez de montar el espadin en el aforador, lo monte a  un lado de el, y asi evitar, que si mañana tengo que quitar el aforador por algun motivo, sacar tambien el espadin del gasoil, y deszebar la bomba de la calefa.
Nose si me e explicado muy bien...sino pregunta ejej.

Entiendo que has agujereado a un lado de la tapa, en el propio depósito. Va perfecto a mi entender; te sigo atentamente,,,,gracias.