RAQUETAS DE NIEVE, algunos "raqueteros" por aqui?

Iniciado por Furgoxo, Octubre 01, 2014, 18:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maritxu81

A mi me regalaron el libro: Raquetas por el Pirineo Central y Occidental. Ed. Desnivel.
Este es el enlace y podéis ver el índice de excursiones y una de ellas: http://www.edicionesdesnivel.com/libros/raquetas-por-el-pirineo-central-y-occidental/9788498290509/
Si estáis interesados en alguna ya me comentareis.

belenek


AlvaroT3

Cita de: maritxu81 en Octubre 02, 2014, 22:16:23 pm
A mi me regalaron el libro: Raquetas por el Pirineo Central y Occidental. Ed. Desnivel.
Este es el enlace y podéis ver el índice de excursiones y una de ellas: http://www.edicionesdesnivel.com/libros/raquetas-por-el-pirineo-central-y-occidental/9788498290509/
Si estáis interesados en alguna ya me comentareis.


no conocia este libro. mil gracias
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

De2VerDeS

Alguien ha echo referencia a unas botas buenas e impermeables y transpirables, ya iba a decir la típica marca jejejeje ,completamente de acuerdo, no hay nada mas odiosos que estar en la nieve mojado o frió.
Pero también es muy recomendable cuando la nieve es virgen y hay paketon unas "Polainas", para que tengamos protegido contra las mojaduras hasta la parte inferior de las rodillas, Ahora que si usas toda la vestimenta impermeables se pueden obviar.

Split board R00lz!!!!
Fracking EZ! No al FRACKING!!
!!!Cuidado que vienen los Lobis!!!

koskolva (a.k.a. mandril)

No voy a contar nada nuevo, pero por lo menos quiero aportar algo al hilo  ;D

Raquetas, las TSL, ni lo dudes. Si encuentras las que el talón tiene tanto alza como posición de descenso, mejor que mejor (no me se los modelos, sorry)

Bastones, si no te quieres complicar puedes usar los de esquí, pero si vas a meterte por zonas donde necesites crampones mejor que sean telescópicos para recogerlos en la mochila sin que molesten.

Sobre botas poco te puedo decir, yo cuando iba con raquetas usaba las de snow, que otra cosa no, pero calientes e impermeables son un rato. Lo mejor sería una bota invernal, pero si no te pegas todo el día en la nieve y llevas polainas (imprescindibles!!!) con unas goretex de las de trekking te debería valer.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Diegorb

Hola buenas

Y porque no miras para pillarte unas tablas de splitboard o trasformar tus snows en splitboards. Ski de travesia para subir disfrutando dl paisaje y de la ruta y snow para bajar gozando algo como son los descensos virgenes.
X otro lado tsl sin dudarlo somos tres en casa y los tres con tsl y  son eternas, eso si mira bien los diferentes modelos que como todo, depende de la dificultad y nivel q quieras desarrollar.
Rutas a seguir son los senderos q en veranito son d treking para empezar con buena letra y sin sustos
Meterte en media o alta montaña requiere conocimientos d montañismo y desde mi punto d vista es imprescindible estar federaos.

Peyo

CitarEn Valdezcaray nos llama subir a San Lorenzo en invierno con las raquetas pero creo habrá que pisar pistas de la estación.



El mayor problema ahi no son las pistas, es el hielo que aparece en el tramo final del pico a partir del ultimo telesilla. Raquetas y crampones son muy buenos compañeros.  ;) 

De todas formas en el Valdezcaray ya conoceras que tienes una pista al fondo del parquing supuerior. Rodea el San Lorenzo y esta muy bien para cuando recien ha caido una nevada y no tiene huellas de coche.

Con raquetas es muy facil embarcarte en problemas si te metes en placas de hielo con cierta pendiente.

Las raquetas son una gozada cuando la nieve esta blanda porque evitan que te hundas y es una sensacion agradable, pero en mi opinion, andar con ellas en pistas de esqui pisadas por maquinas casi siempre es absurdo. Avanzas mejor sin ellas.
Otra cosa es que la pista de esqui te facilite llegar al objetivo...

Informate tambien del tema de aludes, deslizamiento de placas, zonas de mas o menos riesgo... Esto es muy importante cuando hacemos alguna travesia o paseo dominguero por zonas fuera pistas.

En mi caso este invierno me quiero quitar de las raquetas, aunque nunca abandonarlas, para probar con esqui de travesia. Mas rapido y menos pesado para los retornos.


Peyo

Octubre 04, 2014, 17:28:18 pm #22 Ultima modificación: Octubre 04, 2014, 17:33:10 pm por Peyo
CitarNos gustaría saber de sitios y lugares donde poder andar con raquetas y hacer rutas, si sabéis de alguna web de rutas en especial también agradeceríamos info.



Muy interesante y bonito fuera de Piris es el pico Urbion en Soria, o solamente su aproximacion. Accedes desde la Laguna Negra pero puede haber hielo en algun paso y son inprescindibles por seguridad los crampones.


El parque natural del Cebollera en La Rioja tambien tiene alguna pista interesante con nieve virgen.

Furgoxo

Muchas gracias por la info peyo, lo del hielo siempre lo podremos solucionar llevando los crampones en la mochila, si se pone feo cambio de raquetas a crampones y ya, pienso yo.

Lo que nos da mas respeto es el tema de aludes y demás por eso que haremos cosas facilitas, pequeñas travesías por recorridos tipo PR o GR, tramos fáciles y cosas así sin dificultad.

Iremos poco a poco, hemos tomado nota de todo, un día de estos nos acercaremos a echar un ojo a las raquetas y ya os contaremos si cogemos algo o si nos surge alguna duda.

Muchas gracias a todos!

Furgoxo

Hemos visto estas dos de la marca TSL en el Decathlon, que os parecen calidad precio vosotros que controláis mas del tema?

Ambas tienen delante 1 diente y 6 crampones. Y los cierres como los veis?

estas serian para mi pareja

http://www.decathlon.es/305-approach-easy-rosa-id_8319632.html

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

y estas para mi que valen hasta para 120kg

http://www.decathlon.es/tsl-325-approach-id_8319633.html

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

ikerito

sigo el hilo, digo sigo a furgoxo que estoy como el, he hecho algunas veces raquetas pero queremos comprar

Furgoxo

Siguiendo con el hilo, ya tenemos echado el ojo a las raquetas que os comentamos mas arriba, así que en cuanto empiecen las nieves mas o menos nos las agenciaremos.

Eso si, tenemos alguna dudilla, estas mismas las hay en un modelo superior que valen unos 40€ mas pero no le vemos ninguna diferencia clara ya que numero de crampones, anclajes y demás son iguales, lo único que le vimos de diferencia es que la correa de cierre delantera va cubierta con una tela y que en la etiqueta de especificaciones de la marca pone con un dibujo que valen para mas pendiente, no entendemos porque teniendo las dos delante son idénticas y tienen en la talonera la misma inclinación ambas.

Las que vienen con sistema también para descender, que son de las más caras, creéis que merecen la pena y se nota mucho en los descensos con este sistema?

loocked

Otro contento con la TSL. En nuestro caso las compramos en El Corte Ingles bien de precio.

Os paso un enlace que colgué con una ruta muy chula por Aigüestortes

http://www.furgovw.org/index.php?topic=261654.0

Las polainas son imprescindibles y como no, ir equipado con las 3 capas  ;)

Para los pantlones unos de nieve van bien si el día es muy frío. Aunque yo he ido con pantalones normales.

Depende de lo friolero que sea uno y si no se suele caer ,.. ;D

A falta de Splitboard este tempo tambien caerá alguna rutilla  .baba
Salu2

TibeBrkn

A los surferos que tb van con raquetas, decir que se animen al splitboard, existe desde hace dos años el manzanasplitboard en asturias que se esta encargando de acercar este mundo a la gente, se vuelcan mucho las marcas y se hacen rutas, en la que puedes probar los split con un guía..tb se puede ir en raquetas.. Desde que lo descubri, se me abrió un universo paralelo al disfrute..aunque no llegues a zonas técnicas que con a travesía si puedes, me refiero a cantear, pero es divertido sabiendo donde te metes....

Esas TSL con las cinchas, yo tengo las de 180€, son una maravilla, y sobretodo por la opción de bajada, que deja que se hunda el talón.. es comodisimo para bajar.. animo y a ver si surge alguna raquetoquedada, estaría genial el ir yendo por cada lugar bajo la guía de alguien que se conozca las rutas, y así amortizar furgo y raquetas, todo en una, jajajajja..

Yo propongo la que dije antes, no porque este en la organización ni nada, sino que como amante de la montaña y del split, me parece que el lugar, picos de europa, y que todo esta organizado ya, estaría muy bien..yo llevo dos años intentando ir, y de este no pasa.. ahora rezar porque nieve..

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: TibeBrkn en Octubre 21, 2014, 16:27:05 pm
....existe desde hace dos años el manzanasplitboard en asturias....

Yo propongo la que dije antes, no porque este en la organización ni nada, sino que como amante de la montaña y del split, me parece que el lugar, picos de europa, y que todo esta organizado ya, estaría muy bien..yo llevo dos años intentando ir, y de este no pasa.. ahora rezar porque nieve..


este año intentaré ir yo también, a ver si nos ponemos cara!  ;)
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta