Mueble lateral [Viano Fun]

Iniciado por URRUSO, Septiembre 22, 2014, 13:39:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

URRUSO

Septiembre 22, 2014, 13:39:26 pm Ultima modificación: Febrero 08, 2021, 11:45:19 am por falco
  Buenas a todos. Despues de mucho tiempo, me he decidido a poner el brico de un pequeño armario que se a realizado en la Viano Fun del forero Filemon7. Es la tercera vez que me viene este cliente y la verdad que es un buen tio, de los mejores clientes que he tenido hasta el momento. .palmas .palmas Despues de hacerle el armario altillo, http://www.furgovw.org/index.php?topic=251947.msg2803776#msg2803776, y el maletero extraible, http://www.furgovw.org/index.php?topic=270367.msg3136168#msg3136168, me vino con esta idea que le rondaba la cabeza. Queria ganar mas espacio de almacenamiento en su furgo y le estaba dando vueltas a la idea de quitar el plastico lateral que va detras del asiento del conductor para hacer un armario. Las dudas eran si ganaria suficiente espacio y si quedaria integrado. Tras hablar del precio, se decidio a hacerlo y me trajo la furgo.
 No tengo fotos del proceso, para no variar!!!! .lengua2 Esque cuando me lio a currar se me pasa el tiempo y ni me acuerdo de las fotos. Eso si, me gusta sacar fotos al detalle de los curros terminados, asique segidamente os pondre unas cuantas. Espero que os gusten!!! .sombrero
  Este es el resultado final, donde se aprecia el nuevo armario y el altillo.
 
 Ahora una foto en primer plano y el detalle de las dos tapas, una pequeña de apertura superior y la tapa frontal.
     
 Por la tapa superior se accede a un pequeño hueco donde guardar las cosas cuando hacemos la cama. No tiene gran capacidad, pero viene bien para dejar el movil, las mudas... cuando vamos a dormir.
 
 Para la tapa frontal, barajamos diferentes opciones. Me vino la idea de aprovechar la tapa como mesa!! .panico Al cliente no le convencia mucho y tenia dudas, pero le convenci y lo dejo en mis manos. Esta tapa lleva una pata plegable en su parte trasera, lo que nos permite utilizarla como mesa interior en un instante. Tambien la podemos levantar del todo y la bloqueamos con una cuerda y mosqueton al enganche del techo, teniendo asi un facil acceso al interior del mueble.
 
 
 Se a intentado que el mueble case lo mas perfecto posible con los plasticos del revestimiento interior de la furgo, y la verdad que a quedado muy integrado!!! .meparto El rail inferior de la cortina se quito del plastico de serie y se a colocado en la parte superior del mueble, consiguiendo un acabado final muy faborable.
 
 Al cliente le fascino el resultado y tras probarlo en una salida, no tenia ninguna duda de la inversion realizada! Mas sitio de almacenamiento y la comodidad de la mesa!!! Pues esto es todo por el momento!!! Espero que os guste tanto como ami y al cliente!! Eskerrikasko Mikel!!! .palmas .palmas

ttakunttakun

Joooder!!tu..ya le das al coco eh!
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

URRUSO

Septiembre 23, 2014, 12:08:52 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 23, 2014, 12:11:39 pm por URRUSO
Pues si!!!! .panico .panico A veces demasiado!!! .sombrero Y como llevas tu furgo tu??

ttakunttakun

Pues ahora mismo pensando como letxes poner las cortinas,si dejar el asiento donde esta o llevarlo detras del todo y segun eso que mesa poner,necesito un trailer
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

URRUSO

Septiembre 23, 2014, 15:53:35 pm #4 Ultima modificación: Septiembre 23, 2014, 15:55:10 pm por URRUSO
 ;D ;D Un trailer dice!!! Dale unas cuantas vueltas al tema, que seguro que se te ocurre algo que te convezca!!!! Lo de las cortinas yo lo hice en una furgo con tubo de aluminio y terminales de electricidad. Tambien puedes utilizar pletina de aluminio... En agosto no viniste al final?? No pasa nada e, pero si hubieses venido igual habriamos solucionado algo!!! .sombrero Hala, ondo segi!!!

albmito

Yo estoy trabajando en algo parecido, muchas gracias por la aportacion me a servido para pillar ideas, aunque la mia es quitar la parte baja del embellecedor y hacer un mueble a partir de ay....gracias... .ereselmejor

filemon7

Bueno!!! Como el afectado del mueble, creo que debería dar mi opinión.
La verdad es que es una gozada! parece que no es muy grande el mueble pero la verdad es que se gana un montón de sitio, además como la puerta del mueble se puede utilizar como mesa también se gana en comodidad!! una gozada, de verdad!  8) 8)
Esta es la tercera vez que llevo la furgo al taller de Urruso y me temo que no tengo mucho mas sitio para poner nada mas, aunque creo que se me ocurriría algo mas se lo llevaría a Urruso.
Yo creo que no se puede aprovechar mas el sitio en una viano fun corta sin quitar el banco trasero de tres plazas y animaría hacer lo mismo en esta clase de furgonetas.
Con el altillo he ganado un montón de sitio y he logrado viajar todo un mes sin tener que usar una sola maleta para la ropa. .meparto
Con el cajón extraíble he conseguido sitio donde antes no podía acceder ya que sale todo el maletero, además tiene sitio para el hornillo!! .palmas .palmas
Y con el cajón lateral gano sitio y comodidad con lo de la mesa.
Todo fantástico. ESKERRIKASKO GALDER!!! El mejor amueblador de furgonetas!!! .palmas .palmas .palmas .palmas

URRUSO

Cita de: albmito en Septiembre 24, 2014, 23:44:28 pm
Yo estoy trabajando en algo parecido, muchas gracias por la aportacion me a servido para pillar ideas, aunque la mia es quitar la parte baja del embellecedor y hacer un mueble a partir de ay....gracias... .ereselmejor

Aupa Albmito! Me alegro de que te guste y te sirva de ayuda! Nosotros decidimos conservar el embellecedor entero, por si en algun futuro queremos devolver la furgo a su estado original! .sombrero Tambien teniamos la duda de si el mueble seria practico, pero a la vista esta el resultado!!!! .palmas
Cita de: filemon7 en Septiembre 25, 2014, 17:20:42 pm
Bueno!!! Como el afectado del mueble, creo que debería dar mi opinión.
La verdad es que es una gozada! parece que no es muy grande el mueble pero la verdad es que se gana un montón de sitio, además como la puerta del mueble se puede utilizar como mesa también se gana en comodidad!! una gozada, de verdad!  8) 8)
Esta es la tercera vez que llevo la furgo al taller de Urruso y me temo que no tengo mucho mas sitio para poner nada mas, aunque creo que se me ocurriría algo mas se lo llevaría a Urruso.
Yo creo que no se puede aprovechar mas el sitio en una viano fun corta sin quitar el banco trasero de tres plazas y animaría hacer lo mismo en esta clase de furgonetas.
Con el altillo he ganado un montón de sitio y he logrado viajar todo un mes sin tener que usar una sola maleta para la ropa. .meparto
Con el cajón extraíble he conseguido sitio donde antes no podía acceder ya que sale todo el maletero, además tiene sitio para el hornillo!! .palmas .palmas
Y con el cajón lateral gano sitio y comodidad con lo de la mesa.
Todo fantástico. ESKERRIKASKO GALDER!!! El mejor amueblador de furgonetas!!! .palmas .palmas .palmas .palmas

ESKERRIKASKO MIKEL!!!! Se agradecen estas palabras!!!! Aunque con lo de mejor amueblador de furgonetas, te has pasado un poco... .sombrero Tu tambien eres un buen cliente, de los mejores que han pasado por aqui, por no decir el mejor!!! Un tio muy agradecido con los trabajos que le he hecho!!! .palmas .palmas Y tranqui que ya tendras mas sitio cuando te traigas una furgo grande!!!! .meparto .meparto AGUR ETA ONDO SEGI!!!!

intoxikado

Aúpa!
Muy bueno el brico. Bien visto el hueco y muy bien ejecutado. Tanto que estoy pensando en llevarlo a cabo.
Os quería preguntar por la ITV. Lo has tenido que homologar?
Muchas gracias