Julio 19, 2025, 11:14:10 am

Ruedas de invierno

Iniciado por gallgo, Septiembre 20, 2014, 12:07:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gallgo

Septiembre 20, 2014, 12:07:24 pm Ultima modificación: Septiembre 20, 2014, 13:06:13 pm por gallgo
Estoy pensando en poner ruedas de invierno en mi t5 4 motion del 2007 en 17 de touareg, ahora en verano llevo 235/55 18 y genial...ruedas de invierno el año pasado llevé 235/65 16 Nokian cargo y las voy vender y pasarme a 17, quería saber que Nokian le puedo meter sin tener que homologar....235/55 17 o 225/55 17, las quiero con el símbolo copo de nieve que evitan tener que llevar cadenas y que código de carga necesito...estoy mirando en neumáticosonline y me estoy haciendo un lío....ayer dejé 4 llantas de Toaureg r5 para pintar en Portugal en un taller de confianza, las voy dejar del color de serie. Me valdría 225/55 17 Nokian wr a3 101 h xl , también la hay  101 v xl o los Nokian hakkapelitta r2 101r xl ...o 225/60 17 wr suv3  103 h xl o hakkapelitta 103 r xl.....sólo ando por asfalto y busco un buen rendimiento en nieve y agua. Un saludo

CAMPERVOY

Gallgo,
          Ten cuidado con lo que te venden neumáticosonline. Yo les compré, precisamente unas nokian y casi me estampo en una curva. La goma estaba caducada y en mal estado. Así que ahora las compro en el taller del barrio.
Saludos,
Anton

odisea

pues nokian es de lo mejor que puedes montar para invierno, me extraña mucho lo que te paso.
235/55/18 esas ruedes tienes que homologar gallgo

gallgo

Las Nokian que pille en 2012 me fueron genial, en nieve, en mojado...y venían blandas y con buen color, tengo mirar cuando fueron fabricadas pero si ahora las quiero vender es por pasar tapacubos en 16 a llantas de aluminio en 17....el anterior propietario de mi furgo es andorrano y me hablo maravillas de estas ruedas... Me confundí las que llevo ahora son 235/50 18 y me pasó la itv sin problemas porque son equivalentes....estuve mirando en el buscador y creo que las que me corresponden son 235/55 17 V, de neumáticos Online he comprado muchas veces y sin problemas...aquí en Galicia no me las consiguen, así que las tengo que pedir por internet

odisea

yo las he hutilizdo en nieve y sin cadenas perfectas, piensa que nokian es 1ª marca finladesa de nieve y hielo saben mucho

SiErRa86

VREDESTEIN las aconseja otro que vive en Andorra, en el tarter exactamente, nunca puse cadenas y no tengo una syncro  8)

gallgo

Septiembre 22, 2014, 22:48:04 pm #6 Ultima modificación: Septiembre 22, 2014, 23:02:52 pm por gallgo
Ya pensé en las vrestein, ya se que las dos marcas son punteras en invierno pero estoy contento con las Nokian...no tengo cadenas, pero con unas buenas ruedas, 4motion con el bloqueo trasero y una pala pequeña, no creo que tenga problemas...muy importante la pala, una vez en Soldeu estuve  paleando nieve más de media hora para sacar el coche...al final sería la rueda que me hace falta es 235/55 17 103H XL  o 235/55 17 103 V XL....valen lo mismo y para los kilometros que hago en invierno que son pocos me da igual que se gasten un poco antes, si eso hacen que agarre más en condiciones de frío, suelo mojado y hielo...que opináis?

CAMPERVOY

Particularmente,
      Yo uso vedrestein winter comtrac, pero las nokian son tan buenas o mejores. En Noruega mucha gente las usa, aunque allí además van con clavos, claro.
Anton

dany.harley

Cita de: gallgo en Septiembre 20, 2014, 12:07:24 pm
Estoy pensando en poner ruedas de invierno en mi t5 4 motion del 2007 en 17 de touareg,

¿Las llantas del touareg, valen para la T5?
¿tal cual sin centradores ni nada raro?
¿Llegar y colocar?

pepemk2

Cita de: dany.harley en Septiembre 23, 2014, 14:50:06 pm
¿Las llantas del touareg, valen para la T5?
¿tal cual sin centradores ni nada raro?
¿Llegar y colocar?

Las del R5 si... .baba .baba    llegar y poner...pero solo esas, el resto no te valen.... .nono .nono
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

gallgo

Hoy estuve hablando con un sitio de homologaciones y me han dicho que si quiero que me aparezcan las dos medidas en 18 y 17, que tengo que pasar la itv 2 veces...y pagar 2 veces, porque para homologar necesito pasar la itv  con las ruedas que homólogo...ahora en los papeles solo me  aparecen  225/65  16......me dijo  también  que al ser equivalentes que no hacía falta..no se qué hacer si homologar o no....

amalop

Nokian van muy bien, lo confirmo.....yo solo tengo experiencia con medida de invierno igual a la de verano: 235-55-17H codigo de carga 103 XL (reforzados) en una California T5 4motion Confortline 140CV

gallgo

Estoy muy contento con ellas, ya las llevo puestas y son muy diferentes con las Nokian cargo en 16 que llevaba antes...son más cómodas a la hora de circular ya que no son tan salvajes como las 16 que tenían unos tacos grandes más offroad y las wr en 17 son más parecidos a un neumático de verano y eso que llevan el copo de nieve dibujado ...en nieve no las he probado todabía..pero en malas condiciones, con mucha agua y sin problemas...las 16 las cuando eran nuevas las alinee dos veces porque a 120 vibraba un pelin, sobre todo nuevos gastados ya no vibraban,  los Nokian wr en 17 no vibran nada de nada ni de nuevos....

CAMPERVOY

A éste paso..
              Como no haya un cambio radical de tiempo, éste año las ruedas de invierno van a hechar telarañas. Alucinas con las temperaturas mínimas que están marcando las estaciones en Somport, Beret... parece verano.
Anton

Jon_Irun

Cita de: SiErRa86 en Septiembre 22, 2014, 22:34:13 pm
VREDESTEIN las aconseja otro que vive en Andorra, en el tarter exactamente, nunca puse cadenas y no tengo una syncro  8)

SIerra, que modelo?