Averia elevalunas piloto y copiloto vw T5

Iniciado por sugaar, Septiembre 18, 2014, 23:15:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sugaar

Septiembre 18, 2014, 23:15:45 pm Ultima modificación: Septiembre 18, 2014, 23:47:21 pm por sugaar
Buenas!
Es posible que esto ya se haya comentado, pero como estuve buscando informacion y no encontre nada en el foro, lo divulgo por si acaso.

El tema es que a los elevalunas del lado del conductor de mi T5 del 2010, si les dabas una pulsación para bajarlos, estos no lo hacian automaticamente. Y al contrario, cuando les dabas una pulsación para subirlos, tampoco respondían.

Tanto para bajar como para subir tenia que mantener apretado el pulsador en una posicion intermedia hasta que terminaba de bajar o subir o alcanzar la posición deseada.
Como habian dejado de realizar esta función de repente, me inclinaba a pensar que podia ser un fusible. Bueno, tenia la esperanza d que fuera un fusible y de que no hubieran petado en los poco mas de 4 años de uso que tienen.

Indagando por ahí, leí que en algunos casos se desprogramaba esta función por arte de magia. Como mi escepticismo va mas allá de los limites conocidos, me resistí a siquiera dar el mas mínimo crédito a semejante argumento.
Por lo visto la solución que funcionaba en algunos de estos casos dignos de cuarto milenio, pasaba por mantener el pulsador apretado 2 o 3 segundos cuando una de las ventanillas se hubiera cerrado por completo, y así de esta manera la funcion automática se recuperaría milagrosamente.

Bueno, pues fruto de la desesperación y después de haber intentado sin éxito localizar el fusible designado para estas funciones, me encomendé a la quina de santa catalina y sorprendentemente los pulsadores volvieron a su ser acto seguido de realizar semejante ritual pseudocientífico.

Espero que agnósticos y ateos no reconsideren su inquebrantable fe después de leer estas lineas.
Saludos

CAMPERVOY

Efectivamente, los elevalunas se 'reprograman' así.
Anton

halphus

Te habías quedado sin bateria anteriormente? A mi me paso al cambiar la bateria.
Leindo en internet aunque no vi nada en VW T5, si vi algo en otros coches y no me acuerdo muy bien, pero me parece que con el motor encendido tenías que bajar y subir las ventanas a tope como si llegasen a un fin de carrera y se solucionó

sugaar

Cita de: halphus en Septiembre 19, 2014, 13:30:54 pm
Te habías quedado sin bateria anteriormente? A mi me paso al cambiar la bateria.
Leindo en internet aunque no vi nada en VW T5, si vi algo en otros coches y no me acuerdo muy bien, pero me parece que con el motor encendido tenías que bajar y subir las ventanas a tope como si llegasen a un fin de carrera y se solucionó

Pues no he tenido problemas con la batería. Surgió de repente. ???