Junio 17, 2024, 14:49:11 pm


Pintar vito

Iniciado por jardjg, Septiembre 18, 2014, 19:53:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jardjg

Hola soy poseedor de una vito w638 y quería darle un arreglo de chapa y pintura, alguien sabe de algún taller de chapa y pintura que esté bien en Barcelona y cuanto me puede costar más o menos?

jardjg

Bueno después de mirara varios talleres de chapa y pintura y tener presupuesto mínimo de 2000 eurazos voy a arremangarme y le voy a sacar los bollos y pintar yo mismo que dios me pille confesado, me gustaría quitarle la endidura que tiene la chapa en el lateral alguien podría decirme como? En cuanto tenga todos los materiales pongo fotos y de la progresión a ver si alguien me da luz.






Jose L Rojo

Para sacar el bollo primero prueba con una ventosa a fijarla y tirar si así no sale, puedes ir golpeando por detrás pero siempre con algo por el otro lado como un taco madera  que evite que se marque el martillazo y se pase y hagas el bollo hacia fuera poco a poco, después de lijar todo bien, dejando la chapa a la vista, por ultimo una cama de masilla y lijar fino fino para acabar de acondicionar y a pintar, esto ultimo es lo que mas miedo me da, en cuanto a pintura, sacando los bollos, mira mas yo aquí en valladolid tengo un conocido que por unos 1200 te la dejaría pa llorar.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

perroflautero

Dos mil euros no esta mal si es un buen trabajo, pero se pueden encontrar mejores precios seguro.
Pintar es relativamente facil, pero si no tienes practica con la chapa y los oxidos no se si te compensara hacerlo tu, por lo menos tendrias que engañar a algun amiguete con conocimientos para que te ayude y el resultado final sea duradero.
Lo que se ve no esta muy mal, el problema sera lo que no se ve, si una vito tiene oxido visible seguro que tiene oxidos ocultos, y normalmente son de mayor envergadura que lo visible.
Si no estas seguro de hacer un buen trabajo piensa que deshacer un mal trabajo es mas caro y perderias ademas lo invertido.

saludos

jardjg

Bueno no es que sea un crack pero si un poco mañoso, y sin  susto, los bollos tengo un sacabollos de martillo de impacto, me refiero a la endidura que viene de serie en la chapa me gustaría dejarlo liso, si hay que cortar y soldar me cojo las molduras de plástico y se las coloco que es mas sencillo, aquí os dejo lo que me gustaría hacer, ya tengo pedidos los paragolpes nuevos y las taloneras me llegaran en unos 10 dias después de que me lleguen empezaré a meterle mano



jardjg

Dudas que se me vienen a la cabeza es necesario lijarla hasta la chapa toda entera? O solo los lugares donde hay oxidos?

perroflautero

Donde haya oxido hay que hacerlo desaparecer por completo, ya sea lijando o cortando y soldando hasta que solo se vea metal sano, donde no hay oxido solo una lija fina para abrir poro y limpiar y que agarre bien la pintura.
Lo que se ve en las fotos no esta muy mal pero tendrias que levantar molduras y recubrimientos de escalones asi como mirar bien en los bordes de cristales y bajos, vamos en los sitios donde el oxido ataca mas porque la humedad permanece mas tiempo. Revisar bien toda la chapa buscando burbujas o señales de oxidacion oculta.
Donde el metal quede descubierto hay que protejerlo antes de enmasillar con algun fosfatante u otro antioxido. Luego masilla y lija y aparejo y lija, y al final pintar.

saludos

rubenito

Septiembre 20, 2014, 21:58:59 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 21, 2014, 11:33:50 am por rubenito
Perdon, solo era una broma.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

jardjg

Una pregunta entre cristal y cristal lateral como narices lijo porque los cristales no hace falta quitarlos verdad? Pero la separación entre cristales es de 1-2 mm como se lija ahí? ?

jardjg

Y no autocad no dibujo a mano alzada me pondría con el autocad o photoshop pero me da más motivación un bolígrafo o lápiz y papel

perroflautero

Si hay oxido...lo suyo seria quitar los cristales y reparar bien. Comprendo que es complicadillo pero si no se hace la nueva pintura no te va a durar mucho y ese oxido terminara en agujeros. Por eso te comentaba que reparar oxidos es complicado, bastante mas que pintar, pero si se hace bien, el trabajo de pintura durara muchos años.

saludos.

P.D Y ni puto caso a los comentarios que no aportan nada, es que ultimamente hay por aqui algunos aprendices de troll, lo mejor no hacerles ni caso, ya se cansaran y se iran a otro sitio.

jardjg

No hay nada de oxido en ventanas están perfectas donde si he encontrado es en el agujero donde se meten los asientos ahi uno que esta fatal por dentro le salto un trozo de chapa fina a ver si le hago una foto y me decis que os parece

steeby

Muy buenas compañero!! muy buen proyecto!! pero muy muy costoso de realizar si quieres dejar un buen trabajo!! el precio 2000 esta bien, pues mi amigo que es autonomo de la chapa y pintura!! es un artistas!! en general y no le regalo flores por regalar!! yo ando montando mi vito 638 la pinte en color negro metalizado la perla en rojo!! y estaba color burdeos perlado!! y la desarme toda toda la furgo,hasta la mas minima goma u tapon!! pues entenderas que el no hacerlo puesdes dejar restos de la pintura de antes!! y te aseguro que como no seas ultra fino meteras la pata muy mucho!! pues hay varios sitios muy malos de pintar como entre los cristales!! (yo pinte mi furgo tambien por que me rompieron dos cristales laterales para quitarme una misera bici!! que si me la piden se la regalo y no me veo sin cristales un mes entero!!,bueno vamos al grano,yo en lo de las ventanas son habatibles todas y las puedo quitar facil!!(si eres un manitasintenta quitarlos tu con un hilo muy fuerte,para cortar la selladora de lunas!! no es dificil!! o hazte una pieza de metal en Z afilada tipo cuter!! para cortar,pinchala por el lateral que se en el canto con del cristal con la puerta!!, y coge bien los apuntes pues es una lista algo larga!! 
1 paso,muy muy muy importante!! todo todo lo que desarmes tienes que marcarlo!! ejem,manetas,sus propios tornillos todo en un mismo sitio!! ( te aconsejo pilles bolsitas trasparentes de varios tamaños,las que llevan cierre hermetico,las venden en los chinos,muy baratas,pillate botes si tienes trasparentes ( para meter las manetas y cierres!!,por ejem!! (para ver en todo momento lo que hay dentro ( sino saldras  .loco2 .loco2 si no marcas todo perfecto,sitio de donde es!!,pues desmontar es muy facil pero montar como hacen los chapistas!! tiran todo en un bote y luego te ponen cada uno de un padre!! mi amigo y aveces jefe!! me hizo poner hasta los tornillos cada uno en su mismo sitio!!,pues son cosiitas que no prestamos atencion! y luego se paga muy caro!! yo mucho extres la furgo!! pues tela desmontar,lijar dejar y poner piezas por todos lados!! por encima creo que desmonte casi 100 componentes varios del furgon y yo los meti en botes todo marcado hasta el mas minimo detalle!! y aun asi es complicado no tener algun fallo!! por eso te prevengo de que tu proyecto necesitas un sitio algo amplio ,no muy cerrado pues la furgo parece pequeña,pero engaña mucho!! piensa que el pintarl de facil nada!!! pues hay que ser muy muy fino ala hora de tirar laca!! tinte no es dificil,lo dificil es la laca!! (yo llevo el velo y 4 capas de laca)teela!! brilla hasta cuando no hay luz!!! jejeejejeje y en algun lado le ha descogado!!(piensa que si no estan tumbdas como nosotros hicimos!!,en los cantos la laca se estanca y en nada se descuelga!! estando puesta como las tienes ahora!!ami amigo siendo profesional de los mejores de españa!! 12 años autonomo,8200 horas tiene su gabina!! acta para furgones limite como nuestra vito,y ves la gabina y esta impoluta despues de 12 años!! y el chico trabaja hasta los domingos!! ( por aquellos que puedan pensar que no se trabaja!! solo las horas mienten ono el uso de ella!! mi amigo la compro nueva la gabina!! y aun asi!! en la caja de mi furgon te dire que conte ni 10 motas!! pequeñas!! ati si no tienes gabina en perfecto estado!! pues veras mil motas en tu furgo!! (colores claros son los mejores para posibles imperfeciones como motas ,silocolas producidas por el sudor o grassa de las manos!! o para arañazos futuros!!,el blancos,grises,rojos,azules,todos esos para disimular los arañazos futuros o incluso el no lavar el coche!!,imaginate mi furgo toda negra,es una guarrada en nada se pone muy sucia!! pero ami me encantaaaaaaaaa .loco2 .loco2 .loco2 .loco2, de lo malo de los grises claros!! que son muy malos ala hora de motas y masilla de putin!!,!prepararlos un aficionado no es rentable!!! y no creo seas tan manitas!! amenos seas tambien un artista de todo eso!! pero viendo que preguntas lo de los cristales,como lijarlos!! jejeejjee!! (Eso venden escot brite, como suena,se mete en todos lados y lo lijarias con eso!! ahora bien!! hay varios!! el escot brite es  de color naraja,el menos abrasivo!! sino quitas las ventans!!( mi consejo las quites,pagando o tu si eres un artista!!! pagar por quitar  y poner, menos de 200 euros no te cobran,imagino mucho menos,nose en barna!!  yo desarme puertas,cierres todo todo!! y si la quieres dejar fina!! pues ya que te gastaras unas pelas en un kit guapo de la vito!!material de pintura!! ( yo solo en pintura 500 euros,solo pintura!!)3 li,que se hacen 6 litros de tinte y otros 5,50 litros de laca) .malabares, y te vas a molestar y gastar hazlo muy fino!! si tienes sitio donde dejarla y eres un manitas ADELANTE!!,te animo y en lo que pueda te ayudo como sea desde la distancia!!yo tambien ando tuneando la vito,pero en otro modo!! pues le compro unos faros led traseros!! le quite el liimpia trasero,tape huecotodos los simbolos de la mercedes!! el del porton trasero y el del capo!! es una caña!! le quite la antena de la aleta,tape el hueco(algun dia quitare los huecos/intermitentes de las aletas delanteras y los 4 huecoss de donde se levanta con el gato original de mercedes!! que su propio faldo esta bien guapo!! y quiero bajarla de alante sobre todo!!! tipo equipo a!!!! ejeejej noooo!!! pero si la quiero no tener tan alta!! aunque yo trabajo con ella y la cargo,muy rara vez,pues el tema de la crisis!! y mi oficio que como todo se cae!!! pero eso es otro tema!!,por eso necesito tambien unos muelles de carga y que bajen la furgo!! si alguno sabe o tu mismo podrias ayudarme!! por favor indicarme,ya mire en oscaro.com,muy muy aconsejable,mira los limpias tipo modernos por 35 e mas porte!! en general esa pag mola mucho!! para frenos,faros y de toodo!! muy recomendada y creo ellos son de barna,no lose,tambien en mi tamblero trasero del suelo, le pinto un dibujo bien guapo!! (antiguo grafitero reconvertido a pintor semi profesional, en todo tipo de sitios a pintar!! yo mi furgo es de 3 plazas,quiero ponerle asientos traseros,la segunda fila de 3 asientos!! pues mi vito es furgon de carga,con dos puertas correderas,y  la trasforme,le quite las dos puertas traseras para ponerle un porton!! y lo proximo esa fila de 3 asientos!!

Pasos a seguir para pintarla!!
Lavar el furgon muy intensamente,por todos los lados antes de desmontar o en caso de que no,lavarla bien por fuera,los bajos,pases de rueda,faros y todo,para que saques todo la mierda,posible barro y mucho polvo ( en caso que desarmes todo,que yo lo haria,lo hice y si es muchas horas,pero es un trabajo para mucho tiempo!! y tu te gastaras mucha pasta!! tambien yo ejejjejee, y bien merece la pena!( yo la semana que viene con poco la tengo terminada!!
Tienes que quitar y ordenar todo en cada uno de sus sitios! muy importante!!
para sacar los bollos,de ventosas nada amigo,siento decirte que tienes mucho trabajo y de profesional muy mucho!! pues tu furgo aparentemente tiene mucho oxido,tu furgo anque no lo veas!y el oxido,picado de la chapa se le dice!! no lo quitas a menos lleves ala chapa!! y aun asi!! dicho por chapistas es muy dificil que quites todo oxido( mas en nuestras furgos que su forma es todo el chaxis va como en vigas huecas,imposibles de acceder si no cortas y sueldas!!! tu aparte de lijar y llegar a la chapa debes de tratarla con productos y si se queda bien,con el mismo aparejo de imprimacion queda bien!!,en caso de ser muy corrosi,tendras que pintar con algun producto quimico de reaccion!! yo tenia un poco dentro de mi furgo!! pues en una de las puertas me hizo una gota y esa mierda de gota me puso todo el marco petado de oxidojunto al lado del cable principal de la bateria!! imaginate la que se puede liar!! por eso te digo que tendrias que desarmar mucha furgo para ver,preparar y arreglar u que te arreglen!!ejjjeej,piensa que la masilla salta cuando tiene mucho grosor!!  y cuanto mas masilla tenga mas riesgo de que habra la masilla!! y siendo la puerta corredera aun mas!! para lijar masilla es de 120 la minima y maxima 180 para afinar la masilla o 240 lo masimo para afinar,pero en 180 va bien!!,para sacar los bollos lo haces lavando bien toda la furgo,con un boli le hces circulos marcando la zona del bollo o rayonesss,todo eso sin lijar,con el brillo del color que tiene ahora!!sino no encontraras la mitad de los que hay!!!
Luego tapas bien la pieza con papeles de periodico alrededor de los parches de masilla!! cuando lijes los parches de masilla abrete con la lijadora,para que agarre la masilla bien y el aparejo/imprimacion de los parches!!se tapan apartir de donde termina el mate de la lija!! para taparlo con el aparejo!! muy importante ese paso!!!los papeles que son los primeros en poner,esos tienen que tener cinta carrocero(que sea muy buena para todo este trabajo!! de principo a fin!! es muy importante la cinta,que sea buena!! mñna te digo la marca que usa mi amigo!! pega hasta donde hay polvo,ejjejejjee,es la caña!!
la forma rara y pequeña la haces con hojas de periodico y cuando puedes meter un papel grande de rollo de 90 cm o de 60 lo minimo!ya tapado bien todo,pintas con aparejo/imprimacion!! todo previamente limpio con esponja,agua y papel de celulosa ese!! que no suelta pelillos estando seco!!,si eres de sudar las manos!! como ami me pasa un poco,andate con ojo!! o si te ayuda alguien con que sude mucho!! pues eso serian siliconas en la pintura!! y eso en caso de que sea tipo mancha,lo tendrias que lijar con lija de papel de 600,para quitar esa mancha!
Una vez pintes todas las piezas que tengas preparadas con masilla ya puedes tirarle alos parches!! esto se hace tirando primero donde ppusiste masilla la primera capa,asi en todos,despues ya le tiras a todos otra vez y ahora si,pintando todo el parche preparado!! le tiras a conciencia y sabiendo de antes como estaba la pieza!! por ejemplo,la parrilla!! eso tiene que estar con mucho picadooo de todo!! pues a esa pieza le tendras que poner mas capas que a otras!! por decirte un ejemplo real!!
Dejalas secar un dia como poco!! aun que este soleado!! cuanto mas tiempo tenga el aparejo,mejor sera la dureza de esa pieza!! con un dia sobra,3 dias o mas seria perfecto!! cuando esten secas los parches,le quitas todos los papeles,descubres si tapaste bien y como te dije par no dejarte la lijada de la maquina sin aparejar,eso es muy importante, si el color es un perlado,metalizo,en colores delicados como el gris claro!!
Para lijar el aparejo/imprimacion de masilla!! 1 con lija de 400 y despues de 600,despues los cantos y la pieza la repasas con lija de papel de 600 al agua!! (en caso de que quieras una terminacion fina) yo todas mis piezas las lije como te puse!!
Terminas de lijar,lavas la pieza y la secas!! tapas huecos para que no entre el aire de la pistola!! muy importante empapeles los pases de ruedas(al hacerlo tienes que lavar bien los cantos para que pege la cinta con el papel,!ojo si eres un guarrete!! que no digo lo seas!! jejeje,pues por los bajos es donde mas te saltan motas de todo el suelo y la mierda del furgon,por eso importante que la limpies a conciencia!! antes de hacer nada.
Pasos a seguir al pintar el furgo entero!! 1 pintaras el techo!! y seguidamente lo demas!!cuando pintes la caja despues del techo pintado!! (dejar secar minimo un dia,recomendable 3 u mas,despues el techo lo tapas con plastico epecial para pintar coches!! y lo tapas perfectamente con la goma que esta de punta a punta en las puerta corredera y la del acompañante!!
TENGAS MUCHA SUERTE!! si quieres mas datos mandame un privado y te doy mi gmail u waseamos mejor,para mandarte fotos de cositas interesantes!! Y dejo bien claro que no soy profesional(ME ENCANTARIA ESO FIJO!!,pero tan solo trabaje unos meses con el y ahora yo me prepare mi furgo,desarme,prepare,page aun chapista amigo y el me hizo la masilla y todo lo que te explique!! pues mi furgo estaba algo delicada de chapa,en ciertos sitios de gran putada!! pues ALGUN HIJO DE PUTA ME CHAFO EL FURGON!!! de punta a punta,pillandome la parte baja de la aleta y llegando hasta la puerta del copiloto!!,estando la furgo aparcada!! y por eso te dije lo del oxido!! compre una corredera de la parte que tu tienes!! yo tengo la otra puerta tambien!! en el lado del conductor!! la compre por internet!! la vi perfecta,negra y con el cristal fijo que yo quiero!! pues tengo el cristal corredera y lo quiero cambiar por un fijo!! y resulta que toda esta por la parte de arriba bienn! sin ningun golpe,y justo la caargo yo en mi furgo otro dia,me dooy cuenta que la puerta en la parte baja llevaba como escorchados de la pintura!!(solo me cege en la parte de arriba y que no teniese bollos!! y la linea baja de la puerta aparentemente estaba bien,algun tramo torcido,pero que vaaa,estaba podrida de oxido!! tal como el tuyooo!! eso es muy muy malooo el oxidooo aun tratandolo es casi imposible lo quites a menos ser la hundas en las balleras que hay para pintar los coches!! la imprimacion,para llegar a todos los sitios!! eso es una movida el oxido!! tendrias que mirar bien esa furgo,no valla y te asustesss,aconsejable desarmes el suelo de tu furgo por ambo slados delas puertass,hay pasan algunos cables si tienes cierres centralizadoss y algo asi

UN SALUDO Y MUCHA SUERTE AMIGO,PARA LO QUE TE PUEDA AYUDAR!!....pd: siento el tochacoooo,pero esto tambien lo utiliazare paraa montar un tutorial de pintar la furgo,ejjejeej,espero no me digan nada moderadores por el folio que meti,jejejeje,sies asi que se me informe,no quiero incumplir o molestar al super foro!! del que tanto paso y ando por aqui!! 

jardjg

Uauuuuu cuanta información de golpe,  bueno me hago un resumen de granos de lija y demás, más o menos entiendo todo el proceso, y las horas y dificultades que conlleva, y sinceramente no me acongoja me motiva aún más, empezaré por dentro pues es donde más óxido he localizado, es superficial pues rascando con un simple destornillador se ve la chapa enseguida, solo me preocupa el agujero de la fijación ahora os cuelgo las fotos.

jardjg

Bueno aquí las peores noticias, o el trabajo mas duro, espero que lijando sea suficiente, con simple destornillador al rascar se ve la chapa sana así que creo que no es mucha corrosión.