Cortadme las piernas. Distribuciones diferentes para altos.

Iniciado por carlos trade, Septiembre 18, 2014, 12:47:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carlos trade

En un futuro quiero cambiar mi Trade (que en realidad no es mia, es provisional) por alguna L2H2 ya sea Ducato, Jumper o la MAster.

Mi gran problema: mido 1.95m. He estado en algunas ferias de caravaning y mi conclusión es que no hay casi ninguna configuración que me valga. No quepo en las duchas, ni me puedo sentar en los pottis dentro de las cabinas de baño, no quepo en las camas. En las camas más grandes llegaba raso, y no es cuestión de dormir así. Tampoco me valen los saloncitos, mis piernas topan por todas partes, si me siento atrás en un salón, mis rodilla tocan con el asiento del conductor............y un largo etc.

Se que en una H2 nisiquiera me voy a poder poner de pie, pero es que H3 ya no me gustan y me parecen mucho monstruo.

Mi petición al foro:  fotos de campers con distribuciones diferentes. Me da lo mismo si son para dos personas que para tres que para cuatro, es cuestion de sacar ideas. (mayormente la utilizo yo solo)

Solo he encontrado esto en paginas holandesas:

En esta primera foto, si os fijais a mano derecha hay una extensión de la cama con bisagra  sobre los asientos traseros:

Esta opción no está mal, pero creo que se pierde mucho espacio al estar todo a la altura del asiento.

Y esta como la nugget:
Me imagino colgar ahí una cama de techo, pero es h3.

Gracias de antemano a todo aquel que aporte ideas.

carlos trade

Idea de Ducha-Bañera bajo la cama   ;D ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

perroflautero

Yo mido 1,97 y tengo una Ducato H2. Te pones de pie, no para estar varias horas pero si para cocinar o vestirse sin problema. La ducha mas o menos lo mismo, no puedes pretender que te caiga el agua desde arriba pero tampoco es necesario, es facil apañarse. El tema potty se solucionaria elevandolo y asi las piernas ocupan menos, pero yo al menos no veo problema, de echo no llevo cabina WC. En los saloncitos la mesa es de altura regulable para luego hacerla cama, solo hay que subirla un poco mas.
La cama es mas chungo, no queda otra que dormir a lo largo, nada de camas transversales.

Todo esto resumido hace que lo mas practico sea camperizarte tu la furgo. La distribucion mas idonea seria partir de una similar a las California, con sofa-cama longitudinal y la cabina WC en el extremo contrario.

carlos trade

He estado diseñando esto, es tipo california pero en una l2h2, el respaldo de la butaca subiría hacia arriba, ya que necesito bastante maletero.

Y con la cama de 2m estirada. Pero ¿donde apoyaría en la parte de la corrediza?¿ tal vez, colgandola del rail?

Disculpad la cutrez del diseño, pero es solo para orientarme. Si a alguien le interesa, está hecho en una web que se llama floorplanner.

tete15

hum estare atento a ver como queda.yo mido 1.90 y voy en trafic normal y corriente........d rodillas o algo,jejeej.bueno me apaño mas o menos.

perroflautero

Maletero grande y cama de 2,10m. Es una distribución para una Ducato-Jumper-Boxer L3H2 con mampara.

VincentVega

bien. Pero ¿donde estaría el banco trasero para viajar dos plazas? ¿se podría hacer eso con un banco cama para viajar y dormir 4?

Una idea para ganar espacio es poner el plato de ducha en medio, en los pies de la cama, en la zona de paso, que sea escamoteable y ducharse con una cortina de baño. Así la cabina del baño sólo alojaría el poti.

Yo quiero saber que furgón necesito para meter: 4 plazas, cama de 200m(aunque en un lado sea más corta que en el otro, o sea un somier abatible o elevable), ducha(escamoteable si con ello gano espacio), cabina separada para el poti y buen maletero. Milagros a la Virgen de Lourdes no? O existe? L2h2, l3h2, l2h3...? Cuanto mas pequeño mejor claro.

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

perroflautero

Cita de: VincentVega en Mayo 14, 2015, 14:25:16 pm
bien. Pero ¿donde estaría el banco trasero para viajar dos plazas? ¿se podría hacer eso con un banco cama para viajar y dormir 4?

Una idea para ganar espacio es poner el plato de ducha en medio, en los pies de la cama, en la zona de paso, que sea escamoteable y ducharse con una cortina de baño. Así la cabina del baño sólo alojaría el poti.

Yo quiero saber que furgón necesito para meter: 4 plazas, cama de 200m(aunque en un lado sea más corta que en el otro, o sea un somier abatible o elevable), ducha(escamoteable si con ello gano espacio), cabina separada para el poti y buen maletero. Milagros a la Virgen de Lourdes no? O existe? L2h2, l3h2, l2h3...? Cuanto mas pequeño mejor claro.

Quiza aprovechando una cuarta dimension, pero por ahora no es posible .meparto

eneko

CitarYo quiero saber que furgón necesito para meter: 4 plazas, cama de 200m(aunque en un lado sea más corta que en el otro, o sea un somier abatible o elevable), ducha(escamoteable si con ello gano espacio), cabina separada para el poti y buen maletero. Milagros a la Virgen de Lourdes no? O existe? L2h2, l3h2, l2h3...? Cuanto mas pequeño mejor claro.

eso en una Sprinter L1 con techo rígido y estás en escasos 5m... no estás pidiendo nada raro..

una globecar scouty..
una cs reisemobile amigo...
una domo...

etc etc....

Por cierto.. qué daño ha hecho el sketchup!!!!

origuli

mercedes Sprinter James Cook!!

cama superior de 2m, espacio suficiente para que puedas saltar dentro la furgo, etc....
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

perroflautero

Cita de: eneko en Mayo 14, 2015, 21:51:01 pm
Por cierto.. qué daño ha hecho el sketchup!!!!

¿Por que?
Yo no me apaño con el sketchup pero veo que la gente con pocos conocimientos de CAD o similares puede plasmar graficamente una distribucion, cosa que antes requeria un huevo de horas (meses) de aprendizaje, y si no te apasionaba el tema o trabajabas con eso no merecia la pena molestarse.

bukubiye

Hola,

Los de FurgoKaravaning consiguen sacar un espacio de 195 (creo) x 135 en la cama de forma transversal. El potty es escamoteable y sobre la ducha ponen una claraboya. Al menos un par de personas del foro creo que son de los larguiruchos  ;D como tu y están encantados.

Por ejemplo, la Nautilus de Haritza.

Aquí tienes su presentación: http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0

VincentVega

Gran solución la de ganar esos cms de más y poner la cama colgante