Tengo un boiler truma 10L muy bizarro, (e incompleto!) ayuda!!

Iniciado por wagen, Septiembre 16, 2014, 13:31:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wagen

Septiembre 16, 2014, 13:31:53 pm Ultima modificación: Septiembre 16, 2014, 14:12:31 pm por wagen
No sabía muy bien cómo titular este post..

Tengo este boiler truma, que lleva tiempo dando vueltas por el foro (pa mi que nos lo hemos ido rulando de unos a otros), pero que yo sí tengo intención de montar:

Me ha dado toda la guerra del mundo y aun no he terminado con él...

Si os fijáis, en el lateral sólo tiene una toma de aire!, que corresponde a la salida de gases de la combustión. La admisión, que no se ve en la foto, está en la base del mismo. Digamos que tomaría aire de la calle si lo apoyamos en el suelo de la furgo, y echaría los gases por un lateral.

Mi duda, alguien sabe como instalarlo? La parte que no entiendo es la salida de gases, tiene que ir pegada a la la chapa por dentro?
Y lo más jodido, qué tapa exterior pongo? Este boiler está descatalogadísimo, no hay nada de nada...

Y de encontrar la rueda del mando, ni hablamos no?  :-\

agustmaiz

En eso metálico, tienes la entrada y salida de gases quemados.

Sobre el mando, posiblemente en ebay alemania (www.ebay.de), encuentres algo, de vez en cuando venden alguno funcionando o para piezas.
Y si no, vete a una casa de electrónica y buscas una rueda........

Voy al garaje, voy a mirar algo.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

agustmaiz

*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui ezpero que se resuelvan tus dudas de lo que necesitas

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

gu78

Yo he reparado un par de esos.

Los boiler normalmente se instalan pegados a una pared exterior, sin salir del foro aqui puedes ver uno en una T4
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276482.45

La salida de gases suele ser más grande ya que suele hacer de entrada de aire a su vez, aunque suele haber un tubito pequeño adicional que mas que para gases es para evacuar el agua que pueda entrar o condensarse.

agustmaiz

Haciendo una búsqueda muy rápida.

http://www.ebay.de/itm/TRUMA-Boiler-Heizung-Bedienteil-mit-Kabelsatz-Neu/281437134084?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D20140117130753%26meid%3Dc2bc33bfff4e4838a5896485612baef8%26pid%3D100005%26prg%3D20140117130753%26rk%3D1%26rkt%3D6%26sd%3D271602864871&rt=nc

También en ebay inglaterra. Creo que es www.ebay.co.uk o al revés, también aparecen a veces a la venta.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

wagen

Cita de: agustmaiz en Septiembre 16, 2014, 14:52:49 pm
En eso metálico, tienes la entrada y salida de gases quemados.

Sobre el mando, posiblemente en ebay alemania (www.ebay.de), encuentres algo, de vez en cuando venden alguno funcionando o para piezas.
Y si no, vete a una casa de electrónica y buscas una rueda........

Voy al garaje, voy a mirar algo.

Saludos

Agustín.

Gracias Agustmaiz, pero mi boiler no es como crees, no es de los normales vaya. Como digo en mi primero post, en esa "cosa" metálica sólo tiene la salida de gases, porque la entrada la tiene en la misma base del boiler, por debajo por así decir.

La "cosa" metálica tiene el mismo tamaño que las normales pero si te fijas en la foto solo tiene un agujero.

Y no sé que tapa poner ni cómo instalarlo.

Cita de: gu78 en Septiembre 16, 2014, 15:04:52 pm
Yo he reparado un par de esos.

Los boiler normalmente se instalan pegados a una pared exterior, sin salir del foro aqui puedes ver uno en una T4
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276482.45

La salida de gases suele ser más grande ya que suele hacer de entrada de aire a su vez, aunque suele haber un tubito pequeño adicional que mas que para gases es para evacuar el agua que pueda entrar o condensarse.

Gracias Gu, pero no sé que parte de la "cosa metálica" va por dentro y qué parte va por fuera de la furgo.

Habías visto uno de estos alguna vez? con la entrada y salida en sitios diferentes??

gu78

Cita de: wagen en Septiembre 16, 2014, 17:32:58 pm
Gracias Gu, pero no sé que parte de la "cosa metálica" va por dentro y qué parte va por fuera de la furgo.

Habías visto uno de estos alguna vez? con la entrada y salida en sitios diferentes??

En verdad lleva un boquete cuadrado y el rectangulo cuadrado queda a ras con el exterior de la carroceria, no recuerdo si llevaba un marco o algo para que no entre el agua por los border; si no, una tira generosa de silicona, algo más adhesivo dará complicaciones el dia que haya que desmontarlo para reparar.
Lo que veo que te falta es la rejilla exterior, imposible de encontrar para modelos pre-93. La Hymer de 1981 de mi señora la tiene rotilla y ando a la caza de una desde hace tiempo.

wagen

Septiembre 17, 2014, 12:41:58 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 17, 2014, 12:46:18 pm por wagen
Y pensáis que podría dejar el rectágulo metálico por dentro dela furgo, pero pegado a la chapa y abrir un boquete redondo SÓLO del tamaño del agujero de la salida de gases? Es que hacerle un agujero a la furgo rectangular tan grande cuando solo tiene la salida de gases, no se...

Había pensado usar una tapa de salida de gases de nevera, tipo esta, pero haciéndole unas rejillas en los laterales y en el frente para que evacue mejor los gases y esté más ventilada:

Valdría?   ???

gu78

Hombre, como poder puedes ponerle tubo de salida de gases (flexible, metalico) y una chimeneita en el techo. Y la admision de aire por el suelo, y asi no queda ninguna rejilla por los lados.

Eso si, yo probaria a montarla fuera primero con los tubos y probarla, vaya a ser que se ahogue.

wagen

Cita de: gu78 en Septiembre 17, 2014, 13:52:59 pm
Hombre, como poder puedes ponerle tubo de salida de gases (flexible, metalico) y una chimeneita en el techo. Y la admision de aire por el suelo, y asi no queda ninguna rejilla por los lados.

Eso si, yo probaria a montarla fuera primero con los tubos y probarla, vaya a ser que se ahogue.

No he entendido muy bien

Una chimeneíta en el techo? de la furgo??

Las rejillas a las que me refería son en la tapa de la foto, que es la típica salida de gases de las neveras. Decía de hacerle una rejillas o agujeros para que ventile bien los gases.

gu78

Es otra opción, en ACs no es tan raro

Lo de la salida de gases del frigo te vale siempre que tenga capacidad para el mismo o más caudal (normalmente medidos en m3/hora o litros/hora)

manuelcastagnal

Cuando no consigais alguna pieza metalica conocida o no podeis ir a un carpintero de metal o ferreiro y que la hagan,
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

NachoT3

Antes de montarlo piensa bien donde lo vas a poner, por que lo vas a poner en la syncro no?, así que la toma de aire si te va en el suelo corres el riesgo de anegarlo de agua en algún vadeo de un río.
La salida de gases tiene que ir a ras de chapa. Te lo digo por que yo tenía uno en la anterior furgo y no había manera de que funcionase, pues el aparato estaba a unos 10 cm de chapa, de modo que se ahogaba y se apagaba cuando lo conseguía arrancar. Al final opté por ponerle un ventilador de ordenador, no recuerdo si para forzar la salida de los gases o para la entrada de oxígeno. El mío llevaba la toma de aire y la salida de gases por el mismo lado.

wagen

Septiembre 18, 2014, 01:05:18 am #13 Ultima modificación: Septiembre 18, 2014, 01:10:09 am por wagen
Gracias Nacho. Buen apunte. Tienes fotos de tu antiguo boiler, montaje colocacion o algo?

Efectivamente es para la syncro  ;) He decidido poner la admisión de aire DENTRO de la furgo. Pillará aire del hueco de la calefa, que está ventilado. La salida de gases quedará por encima de la salida de gases dela calefa que ya tenía instalada, no queda muy muy alto, pero espero espero no hacer vadeos tan jevis jejeje

Con tu ventilador dices que SÍ lograste que funcionase? Yo lo voy a poner pegado a la chapa por dentro, y como la admisión la lleva en la base, creo que sólo voy a necesitar hacer un agujero redondo de diámetro algo menor al de una lata de refresco, así que la tapa exterior, pienso que podría ser una de nevera (como la de la foto? pero no encuentro ninguna por ahi!!

EN fin, seguire informando ;)

NachoT3

No te puedo pasar fotos, ya sabes que ya no está conmigo la furgo :'(. Recuerdas que yo llevaba mobiliario Westfalia?, pues yo lo llevaba debajo del fregadero a ras del suelo. Como el hueco que había era justo, entre una tabla del armario por un lado y por el otro el pilar de chasis de la furgo,no llegaba hasta la chapa así que quien lo instaló ahí le hizo un acople de tal manera que hacía de chimenea horizontal, vamos que la separación era de unos 10 cm y con eso no tiraba ni para atrás. Al final como digo con un ventilador de pc que encajaba perfecto en la rejilla y dándole positivo con el mismo interruptor, lograba que encendiera siempre a la primera. Seguramente forzaría la salida de gases por que si lo hiciera al revés,se me apagaría la llama. Vamos que esto te puede servir como solución en caso de que no puedas ponerlo a ras.
Con respecto a la tapa de la salida que pones, no se sí te va a rular, aunque para la nevera si valga, se me ocurre que la nevera sólo produce una llama pequeña de modo que el flujo de aire es poco. Si has desmontado el boiles, cosa que si no, te aconsejo lo hagas para limpiar el quemador, habrás visto o verás que el quemador que tiene es bastante grande, como el de la cocina o un poco más, de modo que el flujo de aire debe ser bastante superior al de la llama de la nevera, así que lo mismo no respira bien y se te apaga. Pero esto es pura suposición mia ;)