Problema con regulador solar 2 baterias

Iniciado por josemanuel, Septiembre 16, 2014, 11:35:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

josemanuel

Hola compañeros

Os comento un tema que tengo entre manos que no se como resolver....

Tengo un regulador de carga como el de las fotos....

El caso es que hasta ahora solo tenia conectada una batería y el display mostraba información de la carga, etc.
Decidí conectarle, en la otra salida, la batería de arranque de la furgo para mantenerla siempre a punto, pero cual es la sorpresa que desde entonces el display me da error y no da información ninguna.

He desconectado todo y he vuelto a conectarlo teniendo en cuenta el orden que decían por aquí: primero las baterías, después la placa y por ultimo el display y nada....

He medido el voltaje de la batería 1 (13,1v) de la batería 2 (13,6v) y de las placas (13,8v) y debería cargar...... cosa que asi parece porque los dos leds rojos de la primera foto permanecen fijos.... pero la pantalla esta en blanco haga lo que haga..

¿Que mas debo comprobar? ¿Se os ocurre algo?

Muchas gracias!!

er lu

que raro no??? yo tengo el mismo y como tu al principio solo lo tengo conectado a la auxiliar. vuelve a conectar solo una, a ver que pasa. Hazlo con las dos por separado a ver que te dice, cuando solo tienes una conectada sopungo que te da error por no tener la otra pero vamos eso no pasa nada.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30

El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

alfoniosune

Septiembre 16, 2014, 13:57:46 pm #2 Ultima modificación: Septiembre 16, 2014, 13:59:58 pm por alfoniosune
pues me pillas a mi tambien sin palabras. yo tengo el mismo y la auxiliar y la de arranque conectadad y ni un problema y eso que tengo la placa de quita y pon y nunca me ha dado fallos.
has provado a resetear el controlador de carga? . no recuerdo bien si se hacis desde el controlador o desde la pantalla. perdi el manual que me descargue y como mi controlador lo compre directamente de china no recuerdo como se hacia
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

agustmaiz

Desconecta del regulador las baterías y la placa. Conecta primero las baterías y luego la placa.
Debería de ir.

No te habrás equivocado al conectar la segunda batería y la has conectado al revés y has hecho un corto??

Si funcionaba con una batería, debería funcionar con dos.

Prueba a cambiar las conexiones de una batería por otra.

Saludos y suerte!

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

josemanuel

Creo que ya he probado todas las combinaciones posibles pero aun asi lo haré una vez mas y mañana os cuento.

Gracias por las respuestas!!

juven

Hola,
Me acaba de llegar el regulador y como me parecía que era igual que el de TRUMA ( lo estábamos comentando en otro hilo), lo desmonté y he visto que tiene dos fusibles como los de coche soldados en la placa.

Puede que se haya fundido uno?

Por curiosidad os pongo esta otra

Creo que alguien había perdido el manual...
http://www.truma.com/downloadcenter/solar_dual_batterycharger_sdc1020_installation_operating_es.pdf

juven

Los que tenéis instalado este regulador, ¿conectáis las dos baterías con el relé cuando esta la furgo en marcha?
Yo ahora cargo la segunda batería con un relé automático, pero como con este regulador cada batería va por separado... no se si será buena idea conectarlas en paralelo.

He visto en otros hilos que en caso de falta de sol las cargan con el alternador. ¿habría que desconectar el regulador en ese caso?

Espero no liar este hilo con otras cuestiones pero creo que al ser del mismo cargador puede ir bien para resolver dudas.
Gracias

josemanuel

Pues he desmontado el regulador y comprobado los fusibles y estan bien, he vuelto a conectar todo en el orden correcto, mirando la pantalla cada vez que conectaba algo y con todas las posibilidades posibles la pantalla no marca.
Es curioso porque en la conexion a veces funcionaba la informacion referente a la placa, e incluso el menu funcionaba completo pero  no reconoce la carga de las baterias (aparecen en blanco)
He medido el voltaje de las baterias y d todas ellas es 12'8v... Sera que las baterias estan demasiado bajas de carga para iniciarlas?
Sea como sea cuando esta todo conectado la pantalla se queda como en la foto....

josemanuel

Juven muchas gracias por el manual de instrucciones...

Yo tambien las tengo conectadas al alternador por si acaso hiciese falta, separadas por un rele de accionamiento manual... No hay problemas en que a la vez este conectado el regulador porque la batería tomara la corriente de carga de donde venga y y una vez cargada dejara de fluir corriente por el circuito.

Andino

Yo miraría el manual, a ver si por casualidad dispone de un pulsador o sistema para efectuar un reset.
Si no, no descartes la posibilidad de que tenga un fallo el aparato, ya que por lo visto, lo instalas correctamente.
Suerte!

josemanuel

La cuestion es que el manual es del regulador pero no de la pantalla, que viene a parte. En el manual de la pantalla (un par de hojas) dice q en caso de fallo se refresca cada 20 segundos.....

Ya lo unico que me queda es cargar las baterias con el cargador y conectarlas totalmente cargadas a ver si hay suerte....

Andino

No, lo único no es..., queda aun sustituir la pantalla y si me apuras, el regulador.
Si se hacen las cosas bién y un aparato electrónico hace diabluras, debe durarse muy seriamente del aparato. La electrónica está muy avanzada en algunos sentidos, pero no controlan los resultados prácticos sino a base de parches y nuevas versiones.

josemanuel

Pues ya esta todo comprobado y parece q la pantalla falla porque he medido la carga de las baterias, conectando y desconectando cosas, durante distintas horas y distintos dias y el regulador las carga bien, es en la pantalla donde no se visualiza nada.

Ahora viene la pregunta.... Alguien cerca de sevilla tiene la misma pantalla para que ponga un momento la mia a ver si funciona? Es que antes de liarme con garantias querria asegurarme...

juven

Mi pantalla te queda un poco lejos, está en León

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

josemanuel

Muchas gracias de todas formas.... A ver si hay suerte