T4 California Salvada de la prensa

Iniciado por RotoCali, Septiembre 14, 2014, 21:58:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RotoCali

Septiembre 14, 2014, 21:58:20 pm Ultima modificación: Septiembre 14, 2014, 22:14:57 pm por vadeautos
Hola Furgoneteros. Mi nombre es Eloy, la semana pasada fui a por unos palets a una deixalleria y observe que tenían coches en depósito, y me comentaron que la Cali llevaba desde abril allí, cogiendo polvo y que cualquier día la iban a hacer un cubo de hierro. Así, que, me puse manos a la obra con informe de tráfico para localizar al dueño. Una vez tenía los datos, antes de hacer 100 km para ir a buscarlo a su dirección, lo localize por maravilloso Facebook.
Por Facebook le propuse quitarle la deuda del depósito, y la multa de itv, por esa multa entro al depósito. Al dueño le pareció buena idea, ya que la iban a chafar y el seguiría con la deuda.
Además, como gaste menos de lo que pensaba, le di una buena propina al dueño (me supo muy mal llevármela y encima el SIN beneficios..)

El fin de semana la he desmontado, y limpiado a fondo. Tengo varias dudas de funcionamientos, pero ya investigare por el foro.
Me falta una puerta del mueble de techo trasero, tablón de madera para montar la cama de abajo y cojín adicional para la cama inferior paragolpes trasero derecho, y algo más

Parece ser que el artista algún día sería vendedor ambulante de pájaros de barro, ya que la nevera estaba llena de arcilla, y la he tenido que lavar fuera.
Por el resto, hay que cambiar neumáticos, la lona del techo elevable, repasar palieres e ir a pasar ITV.

Tengo además, un Audi s3 y un Golf IV 150 cv TDI, y estoy acostumbrado a ir con más potencia, que la de este 2.4. Por ello, empezare a mirar lo que se suele montar. Yo he pensado en un TDI ARL 150 cv.  En esto de las camper soy nuevo, así que empezare a empaparme y después tomare decisiones.

Empeze con el camping hace 6 meses con caravana, pero la furgoneta también la quería para viajar. Yo quería una T3 para camperizarla yo mismo, pero a la mujer no le gustaba, así que empeze a buscar t4 sencillas para camper izar y estaban un pelin caras.
Asi que decidí esperar, y el 30 de Agosto volviendo en Ferry de Ibiza a Barcelona, cuando esperábamos para bajar, tenía al lado a un forero, y estuvimos hablando 15 min sobre la furgonetas, y me volví a calentar, así que 15 días después, tengo mi Cali jejejejje. Forero de la furgoneta blanca, si lees esto  soy el del Touareg Azul.

Os cuelgo unas fotos, estamos a domingo, y desde que la tengo no he dormido !

Próximamente, le pondré unos pilotos traseros smoke, el frontal de restilyng, suspension roscada (me dedico a ello) y he de cambiar la lona del techo elevable.

Espero que os guste.



*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


Aunque parezca sucia, ahí se puede comer sopa, lleva más de 4 horas de limpieza, de karcher y rascando, ya no podía más. Tenía la arcilla incrustada

*imagen borrada por el servidor remoto


Tendré que conseguir una corredera en buen estado, ya que el golpe es muy feo.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto




txikipirata

Menuda historia!!!ahora estás en lo más bonito,dejarla a tu gusto,y mirarla una y mil veces...a disfrutarla!!!
La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

turbopoker

Pues tiene buena pinta si..
Yo te recomiendo que si le vas a hacer un swap en condiciones intentes buscar un siniestro entero para cambiarle todo el cableado de una a la otra por que si no te  vas a volver loco así Aprovechas y cambias salpicadero y el frente...
Y el tema de las roscadas ya dirás por que yo estaba pensando en montar unos blistein b6 y agacharla mas..
Animo con la furgo y vete contándonos las mejoras .baba .fotografo
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

RotoCali

Cita de: txikipirata en Septiembre 14, 2014, 22:16:26 pm
Menuda historia!!!ahora estás en lo más bonito,dejarla a tu gusto,y mirarla una y mil veces...a disfrutarla!!!


Gracias!! Esto va a ser un no parar

RotoCali

Cita de: turbopoker en Septiembre 14, 2014, 22:17:49 pm
Pues tiene buena pinta si..
Yo te recomiendo que si le vas a hacer un swap en condiciones intentes buscar un siniestro entero para cambiarle todo el cableado de una a la otra por que si no te  vas a volver loco así Aprovechas y cambias salpicadero y el frente...
Y el tema de las roscadas ya dirás por que yo estaba pensando en montar unos blistein b6 y agacharla mas..
Animo con la furgo y vete contándonos las mejoras .baba .fotografo


Un B6 es para trabajar con muelle original, si quieres agacharla, tendrías que montar un B8, no se sí se fabrica. Si te interesa, podemos hablar por privado, y te puedo hechar un cable.

Sobre lo del Swap, tengo sitio. Para buscar un buen siniestro.

Sobre el salpicadero, te refieres a la T4 restilyng, no?

turbopoker

si me referia al salpicadero.. con su cuadro azul y toda su parafernalia..
te envio un privado con el tema suspensiones..
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

AdriUlla

Menudo dolor tener que aplastar eso :( :( pero por suerte no fue asi.
Se ve bien,los faros esos no me convencen nada,pero lo compensa todo con el mataburras,como me gusta eso .baba .baba .baba a ver si apareciera alguno por ahí.

Te sigo a ver que haces con el motor y eso.

Un saludo!!!

SoyGenin

La furgo tiene algunos detalles de que tuvo originalmente un dueño "pijillo". Consola central proyect zwo, faros proyect zwo, el añadido de plástico en el portón debajo de la matricula para que tenga una linea con los paragolpes (que falta una puntera), las llantas.... luego caería en manos desastres para dejarla como está, pero supongo que por lo que te haya salido, está de vicio.

Para hacer el swap, lo ideal sería pillar una 151cv siniestrada y hacerle el transplante total, aunque se pase del 30%, al ser todo "original" a la hora de homologar daría menos dolores de cabeza. Si vienes de un S3 o un golf 150cv, tranquilizate. Una 150cv anda, pero no es un coche  :roll:

Meterle un ARL o similares, puedes morir en el intento. No es que no se pueda, pero es que siempre se quedará algo "descuadrado". Mucho motor con una caja que no lo soporta y es demasiado corta = tontería.

Un siniestro de 150, puff.... aquí dificil, buscando por Alemania/Europa posible.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

RotoCali

Buenas noticias, me han enseñado a encender la nevera, y enfría de cojones. Pensé que no iba a funcionar, cuando rescaté la furgoneta el viernes, estaba la nevera llena de arcilla, que la tuve que desmontar para lavarla fuera con la karcher, y después 2 horas de frotar con estropajo de aluminio.

Cita de: SoyGenin en Septiembre 15, 2014, 09:15:01 am
La furgo tiene algunos detalles de que tuvo originalmente un dueño "pijillo". Consola central proyect zwo, faros proyect zwo, el añadido de plástico en el portón debajo de la matricula para que tenga una linea con los paragolpes (que falta una puntera), las llantas.... luego caería en manos desastres para dejarla como está, pero supongo que por lo que te haya salido, está de vicio.

Para hacer el swap, lo ideal sería pillar una 151cv siniestrada y hacerle el transplante total, aunque se pase del 30%, al ser todo "original" a la hora de homologar daría menos dolores de cabeza. Si vienes de un S3 o un golf 150cv, tranquilizate. Una 150cv anda, pero no es un coche  :roll:

Meterle un ARL o similares, puedes morir en el intento. No es que no se pueda, pero es que siempre se quedará algo "descuadrado". Mucho motor con una caja que no lo soporta y es demasiado corta = tontería.

Un siniestro de 150, puff.... aquí dificil, buscando por Alemania/Europa posible.


No sabía que los faros, paragolpes de portón, llantas, y consola central fuera de un kit, pensé que el tío sería un tunero, pero eh, me gusta.

CIMA

Cita de: vadeautos en Septiembre 15, 2014, 19:29:37 pm
Buenas noticias, me han enseñado a encender la nevera, y enfría de cojones. Pensé que no iba a funcionar, cuando rescaté la furgoneta el viernes, estaba la nevera llena de arcilla, que la tuve que desmontar para lavarla fuera con la karcher, y después 2 horas de frotar con estropajo de aluminio.

No sabía que los faros, paragolpes de portón, llantas, y consola central fuera de un kit, pensé que el tío sería un tunero, pero eh, me gusta.

Un kit y además bastante caro, la consola central Projetzwo no se encuentran por menos de 150 euros, y lo mismo te digo de los faros y el frente, ya sabes lo que tienes para cuando reestilices tu furgo, que siempre viene bien recuperar parte de lo que se invierte.
Haz caso a SoyGenim que es uno de los maestros del foro (y especialista en T4), trata de localizar un siniestro porque para poner el frente moderno no solo es el capó, la rejilla los faros y la defensa sino que hay que cambiar hasta soportes, radiador, absorbe impactos de la defensa y mil cosas mas (un amigo mío se lanzó a ponerlo de origen y la broma solo en piezas pasó de los 3000 euros), tampoco te rayes mucho con la potencia, yo tengo una multivan 150 cv y andando muy bien como anda no puedes compararla con un Golf 150 (ya ni te digo con un S3) porque el peso de tu california son 1000 kg mas.
Suerte y me alegro que lograrse salvar de la prensa esa furgo, con un poco de esfuerzo y tiempo la dejarás a tu gusto.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

CIMA

Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

origuli

Te has afincado una CALI casi gratix?!"?!?!?!?!?

eres el .... AMO!!!!!

que crac!!!

Ahora a ponerla a tope y a disfrutarla!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

RotoCali


Cita de: CIMA en Septiembre 15, 2014, 20:08:38 pm
Para muestra un botón, solo por los cerquillos de los faros piden 100 pavos  .loco2 http://www.ebay.es/itm/Scheinwerfer-Hauptscheinwerfer-Projektzwo-Blenden-VW-Bus-T4-sehr-Selten-/121432227003?pt=DE_Autoteile&hash=item1c45ecbcbb, por las llantas 390 €.  :o http://www.ebay.de/itm/4-Projekt-Zwo-Felgen-8Jx17-H2-VW-T4-/191314759051?pt=Auto_Felgen&hash=item2c8b3f8d8b, 299,90 €. por los faros SOLO del lado izquierdo  :P http://www.ebay.de/itm/VW-T4-2-5-L-PROJEKT-ZWO-SCHEINWERFER-DOPPELSCHEINWERFER-LINKS-Bj-91-LC9Z-/251612659349?pt=DE_Autoteile&hash=item3a95487e95 o 220 por el spoiler del maletero  .panico http://www.ebay.de/itm/VW-T4-Multivan-Caravelle-Heckklappenansatz-Spoiler-hinten-Heckklappe-Projektzwo-/181519484422?pt=DE_Autoteile&hash=item2a43678606, este último ya es una pasada pero bueno, para que te hagas idea del "regalito" añadido que lleva esa furgo.


Me has dejado flipando!! Lleva el kit completo, o hay alguna cosa más del projektzwo??

El paragolpes del portón lo tengo roto, mirare de repararlo.

Esta furgoneta ha sido un golpe de suerte,... Desde qué la vi pasaron 6 días para llegar a mis manos.


RotoCali


Cita de: origuli en Septiembre 15, 2014, 20:29:12 pm
Te has afincado una CALI casi gratix?!"?!?!?!?!?

eres el .... AMO!!!!!

que crac!!!

Ahora a ponerla a tope y a disfrutarla!!!!


Poco a poco se le irán haciendo mejoras jejjeej

Fred_Bcn

Cita de: vadeautos en Septiembre 14, 2014, 21:58:20 pm

Tengo además, un Audi s3 y un Golf IV 150 cv TDI, y estoy acostumbrado a ir con más potencia...




Eres un crack.. Que buena "compra"..

Cuanto a motor, no te desesperes.. Tu mete lo mejor que puedas, ahora piensa que estas furgos no están hechas para correr.. Se trata acostumbrarse a ir a ese ritmo que da sueño... heheh

Cambia mucho pasar del S3 a una furgo.. a mi me ha costado mucho.. Ademas la T3...