Óxido, rayajos, y agujeros en chapa

Iniciado por JoseAliTrippin, Septiembre 13, 2014, 14:54:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JoseAliTrippin


Hola tengo en la fuego montón  de óxidos que llevan tiempo sin Arreglarse, el anterior dueño algo intentó, pero no con mucho éxito , y se han ido extendiendo y se han Hecho agujeros en algunas zonas, los óxidos son debidos a que es una  furgo con matrícula de Islas Baleares y se ve ve que la humedad y el relente de la isla la han machacado
Estoy buscando ayuda para poder arreglarla y dejarla como nueva más o menos, o que tenga mejor aspecto aunque sea.. Me dispongo a camperizarla y lo primero de todo es esto, habrá qe empezar por fuera para poder meterle mano dentro
Os dejo algunas imágenes para que os hagáis una idea
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Encima de la luna frontal tb ha salido algo, no se sí serán más difíciles de quitar
*imagen borrada por el servidor remoto
el techo parece que tenían una baca o algo y han quedado los restos ... Quiero quitarlos y dejarlos normal por si decido poner una baca sea de estas no fijas
Como puedo hacerlo ?
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Mil gracias ... Sois unos máquinas todos los de aquí del foro me habéis dado mil
Ideas
Espero comentarios con soluciones mil
Gracias !!!

car1

Hola, esto debe de ser un mal en las transit, la mía estaba igual, menos el techo
lo primero, sanear todo el oxido y cortar lo podre de la chapa
una vez saneado todo, le aplicas una capa de convertidor de oxido
si en las zonas afectadas no hay refuerzos, yo le pondría manta de fibra y resina
es lo que le hice a mi transit, si hay algun refuerzo, entonces ya tendrías que poner chapa nueva y soldar
bueno, ya nos contaras como va quedando, cuando empieces a sanear la chapa

saludos

JoseAliTrippin

Mil gracias car1, creo que ya nadie me respondería.
Como saneó el óxido ? Lijando ? Y a que te refieres con refuerzos ? Dices que si hay algún refuerzo tengo que poner chapa nueva ? De dónde la conseguiría ?
Ahora mismo estoy fuera, wn cuanto vuelva me
Pongo a ello e iré poniendo todo El Progreso
Gracias

car1

Hola, para sanear el oxido, en plan casero, un taladro con cepillo de alambre, los hay de muchas formas (los cepillos)
pilla los que mejor te entren en las esquinas, y le das hasta que quede la chapa sin oxido

lo de los refuerzos, es si tienes podre por ejemplo, algún pilar, marcos de puerta etc en esos sitios es mejor chapa
pero por lo que veo en las fotos, creo que no lo necesitas y con la manta de fibra y resina es suficiente

saludos

JoseAliTrippin

No, no hay ninguna zona importante afectada así que con la manta de fibra y resina sería suficiente.. Donde puedo conseguir esos materiales? Entre qué precio oscilan? Y como se aplica ? Y para el acabado quede como chapa que se hace?
Siento hacer tantas preguntas pero en esto de chapa no ando muy bien puesto ! Gracias !!!

car1

Hola, si no hay ninguna zona importante afectada, mucho mejor
a ver, la manta y resina, aquí en las tiendas de repuestos de automóviles, venden un pack
que lo trae todo, la manta, la resina y el catalizador, cuesta mas o menos 37€

la aplicación: en un vaso que trae el pack, le hechas resina y luego el catalizador(o endurecedor) dependiendo de la cantidad de resina, son unas cuantas gotas de catalizador, creo que el vaso ya trae la medida y lo mezclas muy bien,
pero antes de hacer esto, cortas la manta de fibra a la medida de donde lo vayas a poner, le das al corte un par de dedos mas
una vez tengas las piezas de la fibra cortada y hagas la mezcla, con una brocha le das la resina a toda la zona, luego le pones la manta que ya tienes cortada para esa zona,una vez puesto el trozo de manta,le das otra vez otra capa de resina, una vez seco presionas con los dedos
y si ves que esta débil, puedes darle otra capa, eso si usa guantes

cuando tengas todo tapado, me pones unas fotos y seguimos el trabajo

saludos

JoseAliTrippin

Ok mil gracias !! Supongo que después será lijar y pintar no? Pero bueno yo te avisare y verás como lo llevo y eso ya me dices
Mil gracias !!

car1

Hola, pues no, después de la fibra, va el enmasillado
pero para no liarte,mejor vamos por partes
vamos a ver como te queda la fibra

ahora hay un pequeño problema, el jueves nos vamos unos días de vacaciones con la furgo
y no voy a estar conectado, creo que en una semana y media (depende del tiempo)

  saludos

JoseAliTrippin

No te preocupes yo empezare esto dentro de un mes que dejo de trabajar (echo 10
Horas al
Día ) no podría hacerlo antes
Vamos hablando !!

Jose L Rojo

te has planteado para las zonas de parasoles, aletas y algún otro paño buscar algo en desguace que sea quitar y poner para ese modelo tiene que haber donde elegir, te ahorraras tiempo y dolores de cabeza.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

JoseAliTrippin

Hola Jose L Rojo, gracias por tu comentario y por participar, no se de que zonas me hablas exactamente...y quitar y poner te refieres a adquirir esas zonas de chapa nueva, cortar chapa y poner nueva ? Pues no lo había pensado pero la verdad es que si que hay en desguaces montón de repuestos pa mi furgo... Pero como se haría el proceso?

AverageFury

Soldadura, soldadura, soldadura.

La fibra de vidrio para el techo de la alta o para los inventos sobre salpicaderos.

Jose L Rojo

perdona la tardanza, me refiero a esas piezas como aletas, capo, parachoques, que es llegar quitar y poner, claro que para bajos y demás hay que cortar y soldar, para esto ultimo la verdad que yo no me atrevería y en pocos confiaría, hay que medir muy bien por donde se corta tanto en tu furgo como en la donante para cuando sueldes coincida perfecto.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

Utopian

Hola JoseAliTrippin

¿Cómo llevas los arreglos? Yo estoy en ello ahora mismo.... Subiría fotos pero no tengo el cable para hacerlo ahora jajaja pero vamos, la nuestra lleva 3 años en Baleares y está en la UCI.. Estas islas machacan las chapas. Lo que tú tienes (¿tenías=?) no es nada comparado con lo que le ha salido a la nuestra, de golpe! Una pasada.

Estamos arreglándola con fibra de vidrio, resina y masilla de carrocero. La fibra y la resina es muchísimo mejor e infinitamente más barata en tiendas de náutica que esos sets. Además hay ahora una resina nueva que es como malla cuadrada (casi parece una tela) que va mejor, y la resina (azul normalmente) que venden en este tipo de establecimientos es mucho mejor que la resina epoxi y muchísimo más económica. Suele ser unos 5€/L (con catalizador incluido)

Ah, y para los óxidos, nosotros lijamos con radial y disco para metal, porque sino no terminamos nunca jamás. Poco a poco, que la ITV la tenemos en enero.... ay q miedo!

U.
La libertad de hoy es el resultado de la lucha de nuestras madres, padres y/o abuel@s.. ¡No nos quedemos sentad@s viendo cómo nos la quitan!

vangu

me interesa, este hilo para coger ideas.

saludos y suerte con las reformas ;)